A LLORAR A LA IGLESIA
Con un doble de Agustín Iglesias a 2.6 segundos del cierre, Urunday Universitario le ganó a Stockolmo 79-77 (2) en un juego que tuvo todo para irse a alargue pero que De León no pudo resolver en la última ofensiva. El estudioso dominó el trámite durante los primeros 25 minutos, llegando a tomar hasta 12 de ventaja (37-25 en el segundo cuarto). El trabajo colectivo, la intensidad defensiva y siempre el pase extra eran algunos de los argumentos que mostraba el local para estar arriba. Buen trabajo de Crócano, seguido por Romero e Iglesias primero y luego por Olivera y Wilkerson le daban aire al dueño de casa que sólo tenía enfrente a la figura de Moore (21 de los 32 puntos de su equipo en el primer tiempo). Stockolmo reaccionó con Rivero y López que lo secundaba de buena manera. Ya sin Moore en cancha el equipo se dedicó a defender y logró pasar 60-59 a 9.30 del cierre. Con 8 segundos por jugar, Urunday abrió 3 (77-74) pero una falta de 3 de Iglesias sobre Rivero igualó en 77. El propio Iglesias puso el doble para pasar y en la última De León pudo llevar al alargue pero la pelota salió. Crócano con 14 unidades, Iglesias y Wilkerson con 11 se destacaron en el ganador, los 23 de Moore y los 22 de Rivero lo mejor en la visita.

URUNDAY UNIVERSITARIO 79 - STOCKOLMO 77 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: U. Universitario / Jueces: V. García, N. Infante, J. Silvera
Urunday (18+24+17+20)
Agustín Iglesias 11, Javier Crócano 14, Diego Olivera 10, Howard Wilkerson 12, Gastón Romero 10 (inicio)
Eduardo Lambert 6, Pablo Peralta 8, Sebastián Muñóz 7
DT: Daniel Ciechanovvecchi
Stockolmo (14+18+26+19)
Daniel Rivero 22, Christopher Moore 23, Fernando Verrone 2, Alex López 13, Rogelio De León 10 (inicio)
Fernando Baudine 0, Mattía Giacometti 4, Jaun Loureiro 3
DT: Nicolás Rabino

LE VIENE AL PELO
Marne
se quedó con un importante triunfo ante Capitol por 87-80 (7) en su gimnasio y sumó su tercera victoria.  Tras un inicio favorable a la visita, fue Federico Della Mea quién con 3 triples le daba ventaja en el primer período (22-15). En el segundo, el conjunto del Prado pasó en el marcador, emparejando el trámite hasta el cierre de la primera parte con gran labor de Luis De León junto a Ignacio Cambón. El local se iba a quedar con los primeros 20 por 40-38. Corriendo la cancha, y repartiendo el goleo, el “tifón” tomó la máxima de 11 en el tercero (61-50) para marcarle la cancha a su rival con Stephens determinante y entrar al último 62-53. Más allá de la reacción visitante, no le alcanzó para ponerse a tiro y el local cerró el juego en base a libres. Stephens con 25 y Della Mea con 21 fueron los goleadores en el ganador, en la visita se destacaron Blair con 28 y Cambón con 16.

MARNE 87 - CAPITOL 80 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Marne / Jueces: A. Gómez, M. Collotuzzo, W. Borio
Marne (22+18+22+25)
Diego Taramasso 2, Andrés Piñeiro 14, Andre Stephens 25, Federico Della Mea 20, Francisco Larre Borges 8 (inicio)
Mauricio Goyeneche 0, Sebastián Martínez 7, Fernando Ferreira 11, Mauro Zubiaurre 0
DT: Daniel Mancione
Capitol (15+23+15+27)
Blair Gabe 30, Ignacio Cambón 16, Juan Wenzel 7, Luis De León 9, Gonzalo Iglesias 7 (inicio)
Agustín Giuria 3, Federico Araujo 5, Diego Casala 0, Héctor Silva 3, Andrés Jones 0
DT: Diego Martínez

CAMBIAR PARA GANAR
Cader
venció 95-82 (13) a Guruyú Waston, en un partido que tuvo al “aduanero” mucho más sólido en el primer tiempo, pero pagó muy caro no poder sacar una diferencia considerable en ese lapso. El elenco esteño, de la mano de un notable estreno de Hamilton, sumado grandes actuaciones de Panelli y Souberbielle, cambió muchísimo en la segunda mitad, defendiendo muy duro y encontrando gol por todos lados (63 puntos en el segundo tiempo). Con esos argumentos los dirigidos por Alonso se quedaron con el triunfo, ante un Waston que se desdibujó totalmente y sufrió su segunda derrota consecutiva. Panelli, con 27 puntos y Souberbielle, con 21, se destacaron en el ganador. En el perdedor lo mejor pasó por las manos de De los Santos, con 22 tantos y Álvarez, con 21..

"ERA EL MOMENTO DE CAMBIAR"
Alejandro Costa
fue el primer entrenador en dejar su cargo en este Metropolitano. El “guanaco” renunció ayer, luego de que Guruyú Waston cayera por segunda vez consecutiva en el campeonato. Hoy el entrenador habló en “Básquetbol de Primera” y dio las razones de su alejamiento. “No lograba hacer jugar al equipo como quería, había una incomodidad incluso ganando, por eso tome la decisión. Una vez que se contrata jugadores, lo único que queda para cambiar es el entrenador o el extranjero. Sentí que era el momento para cambiar y di un paso al costado” dijo Costa. Hasta el momento no se sabe quien será su reemplazante. Waston vuelve a jugar este viernes, cuando en el inicio de la 9º fecha reciba a Capitol en Tabaré.

DEBUT QUE CONVENCE
Gary Hamilton
debutó con la camiseta de Cader y lo hizo en gran forma, siendo uno de los puntales en la victoria del elenco esteño ante Waston. Al igual que en su pasaje por Liga Uruguaya, Hamilton mostró todo su repertorio, asistiendo a sus compañeros, tomando una infinidad de rebotes y además anotando cada vez que lo habilitaron correctamente. Finalizó con 19 puntos (5/12 en dobles, 9/12 en libres), 20 rebotes, 9 asistencias y 2 robos, obteniendo una valoración de 40, la más alta del partido.

GURUYÚ WASTON 82 - CADER 95 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Tabaré / Jueces: J. Dutra, A. Laulhe, P. Graiño
Waston (23+15+6+38)
Rodrigo Carvidón 2, Brian García 14, Abel Agarbado 0, Nicolás Álvarez 21, Adrian Moss 16 (inicio)
Pablo García 0, Hugo Timote 28, Federico Ledanis 0, Pablo De Los Santos 22, Cristian Modernell 0
DT: Alejandro Acosta
Cader (18+14+24+39)
Damián Mujica 4, Adrián Bertolini 4, Gary Hamilton 19, Julio Panelli 27, Martín Suárez 6 (inicio)
Gabriel Abratanski 8, Marcel Souberbielle 21, Andrés Aristimuño 6, Facundo Siniestro 0
DT: José Luis Alonso

 

SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA
Welcome
le ganó a su similar de Colón en cifras de 85-81 (4) en partido jugado en cancha de Larre Borges. El inicio se tornó parejo, pero la lucha de extranjeros la empezó a ganar Simms sobre Walker y hacía que Colón no llegara al aro, mientras Loriente, Moglia y Simms llegaban anotaban sin problemas. El primero se fue 23-18 por los dirigidos por Espíndola que en el segundo sacó 14 de ventaja con grandes jugadas terminadas por su foráneo. Desde el banco, Ibarra y Lozano entraron para mejorar el juego que no había en la visita. Lozano anotó 3 triples seguidos para seguir descontando, al descanso ganando la “W”  por 4 (42-38). En el tercero Welcome sacó la máxima (51-36) y más allá que sobre el cierre 2 triples de Ibarra colocaron a Colón a un doble, Loriente cerró con 2 libres.. En Welcome se destacó Simms con 21 fue el goleador del encuentro y Loriente con 18. En Colón Walker con 16 hizo lo que pudo.

"DEPENDE DE NOSOTROS EL ASCENSO"
Iván Loriente
luego del partido comentó a BC que la clave del triunfo fue que el equipo se encontró y no se podía perder, “Fue un partido donde teníamos que ganar, nosotros encontramos el equipo que necesitamos para jugar todos los partidos y creo que se vio bien aunque nos dormimos en lo último aflojando la defensa pero nos controlamos y ganamos el partido”. Iván reconoció que la vio difícil cuando Colón llegó a ponerse a 2pts, “Esto es Metro y pueden ganar ellos como nosotros, pero lo pudimos defender y cerrar a lo último”. Loriente dijo que aunque arrancaron mal el campeonato pero que son candidatos y tienen que seguir en las victorias porque están para ascender, “El equipo está más fuerte que nunca, ahora hay que seguir ganando y jugar como nosotros sabemos. Somos un equipo candidato pero nunca se sabe lo que puede pasar y depende de nosotros el ascenso”.

WELCOME 85 - COLÓN 81 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: H. Uslenghi, G. Salgueiro, M. Fernández
Welcome (23+19+23+20)
Iván Loriente 18, Santiago Moglia 17, Alejandro Pérez 10, David Oviedo 11, Kenneth Simms 18 (inicio)
Germán Cortizas 3, Marcelo Pérez 7, Ricardo Baamonde 0
DT: Javier Espíndola
Colón (18+20+13+30)
Christian Tisierre 5, Nicolás Sánchez 8, Maximiliano Alonso 10, Mariano Barrera 4, Myles Walker 18 (inicio)
Nicolás Ibarra 16, José Moure 7, Fernando Lozano 11, Fabián López 2
DT: Gustavo Reig

CON ACENTO VENEZOLANO
Verdirrojo venció a 25 de Agosto como visitante por 82-66 (16) y sumó su cuarta victoria.  Tras un comienzo muy parejo, local encontró su único momento del partido, sacando 6 puntos al cabo de los primeros 10 (20-14) con buena labor de Eric Freeman en la pintura. En el segundo reaccionó la visita, que llegó a sacar hasta 13 (42-29) con dos grandes figuras como lo fueron Tulio Cobos y Maximiliano Cervi, para irse al descanso 46-36. Nada cambió en el tercero, Verdirrojo manejó una media de 12 puntos y su rival sentía la baja presencia de Andrés Ferres que no tuvo una de sus mejores noches. El último cuarto le sobró al encuentro, con los de Nieto sacando 18 (69-51) y quedándose con un gran triunfo que quizás no tuvo el trámite esperado. Cobos con 23 y Cervi con 17 fueron los goleadores en el ganador, en el local se destacó un solitario Freeman con 28.

"MUCHA GARRA Y CORAZÓN"
Tulio Cobos
, fue la gran figura para la victoria de Verdirrojo, quién habló con BC refiriéndose a su llegada al equipo: ”Es un equipo joven, como mucha garra y corazón. Hasta ahora las cosas vienen saliendo bastante bien y estoy pudiendo ayudar al grupo”. El venezolano señaló también las características de su juego: ”Puedo aportar puntos en ofensiva, rebotes tanto en ataque como en defensa, de todo un poquito. Creo que es un equipo que está para grandes cosas y esperemos seguir subiendo para llegar a estar entre los primeros”. Sobre la amplia victoria del conjunto del Cerro afirmó: ”Principalmente fue en base a la defensa. En el segundo cuarto cambiamos la actitud, salimos a jugar y a partir de ahí pudimos sacar una buena ventaja”.

25 DE AGOSTO 66 - VERDIRROJO 82 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: 25 Agosto / Jueces: I. Glass, G, Dianessi, G. Rodríguez
25 Agosto (20+16+12+18)
Eric Freeman 28, Emiliano Suárez 7, Diego Silveira 5, Lucas Vassalucci 12, Andrés Ferrés 12 (inicio)
Sebastián Riba 0, Javier Barreto 0, Fabián Cabrera 2, Rodrigo González 0, Leandro Pintos 0
DT: Alberto Rico
Verdirrojo (14+32+15+21)
Adrián Yern 10, Maximiliano Cervi 17, Nicolás Delgado 4, Aurelio Borsani 4, Tulio Cobos 23 (inicio)
Rodrigo Rivero 0, Martí López 12, Pablo Álvarez 0, Nicolás Gentini 1, Sebastián Borteiro 9
DT: Matías Nieto

PUNTERO Y PICO
Larre Borges
viajó a Jacinto Vera a disputar el pico pendiente ante Yale y se quedó con el triunfo en cifras de 68-60 (8). El juego comenzó 48-45 a favor del aurinegro faltando 1’24” para el final del tercer cuarto. Los de Lovera tuvieron un mal cierre de tercer período pero con dos libres de Dobbins le sacaron cinco a un Yale que perdió muchas pelotas. Con cinco de ventaja para el aurinegro se fue del tercer chico y con un doble de San Miguel la máxima trepaba a 7 pero una defensa en zona y la aparición de los triples le permitieron a los de Jacinto Vera pone un 10-3 e igualar el juego en 55. Un buen cierre tanto de Rodrigo Cardozo como de Andrés San Miguel le permitió a los de la Unión mantener el invicto y seguir abriendo distancia en la tabla con sus rivales directos. El goleador del juego fue Jonnhy Rodríguez con 20 puntos mientras que en el ganador se destacaron los 17 convertidos por Matías Guerra.

YALE 60 - LARRE BORGES 68 l Planilla Técnica Oficial (Se jugó un pico de 11:24)
Gimnasio: Yale / Jueces: J. Pérez, F. Fares, M. Fantauzzi
Yale (19+12+14+15)
Santiago Noé 8, Emilio Domínguez 9, Johnny Rodríguez 20, Milton Acuña 2, Juan González 4 (inicio)
Andrés Martínez 3, Matías Gasañol 8, Julio Migliónico 6
DT: Leonardo Zylbersztein
Larre (18+22+10+18)
Andrés San Miguel 11, Diego Álvarez 9, Justin Dobbins 15, Renzo Lazzaroni 3, Matías Guerra 17 (inicio)
Rodrigo Cardozo 11, Gaston Laduche 2, Pablo Makanskas 0
DT: Daniel Lovera

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges (*)
7
0
14
  Waston
6
2
14
  Welcome
6
2
14
  Urunday
5
2
13
  Cader
4
4
12
  Capitol
4
4
12
  Verdirrojo
4
4
12
 
Marne
3
5
11
 
Stockolmo
3
5
11
  25 Agosto
2
6
10
  Colón
2
6
10
  Yale (*)
1
6
8

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com