EN EL ÚLTIMO SUSPIRO
Verdirrojo
venció a Yale por 86-83 (3), en un juego que parecía liquidado pero un tremendo 11-2 del “verdi” en 54 segundos le dieron el tercer triunfo en el torneo. El partido comenzó mejor para los del Cerro que con Cervi y Cobos terminaron el primer cuarto arriba por 3. El buen ingreso de Borteiro les permitió sacar 7 pero puntos consecutivos de Noe generaron que los de Jacinto Vera se fueran solo 4 abajo al descanso (42-38). En el tercero Cobos aumentó la diferencia a 8 pero una defensa áspera y el trabajo ofensivo de los internos de Yale dieron vuelta el trámite y pasó 52-51 a 2´del cierre, llegando a tomar 6 de ventaja (81-75) con 56'' por jugar. Cervi primero con un gol y foul, luego con un triple y aprovechando un técnico emparejó las acciones y pasaron 83-81 (8-0 en ¡8 segundos!). Luego errores de los dos parecían que llevaban el partido al alargue pero a Cervi no le tembló el pulso y el triunfo de fue para el Cerro. Justamente Cervi fue el goleador con 33 unidades, 15 en el último cuarto y 11 en los últimos 56 segundos (en el parcial de 11-2). En Yale lo mejor estuvo por el lado de Gasañol y Martínez ambos con 18.

"SACAR ESTE PUNTO ES INCREÍBLE"
Maximiliano Cervi
habló luego de la tremenda victoria de Verdirrojo cuando todo parecía perdido: “Se me abrió el aro al final y sacamos un punto importantísimo porque veníamos de perder dos seguidos”.  Cuando restaban 48 segundos perdían por 6, Nieto cuando pidió minuto para la reacción y esto fue lo que dijo “que nos tranquilizáramos, que estábamos ahí, estábamos en partido, quedaban 3 posesiones”. Para la joven promesa “todos los puntos son importantes” pero también destacó el valor de lograr un triunfo de esta forma:venir a esta cancha de Atenas en la que nunca habíamos jugado y sacar este punto tremendo de atrás, es increíble”.

VERDIRROJO 86 - YALE 83 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Atenas / Jueces: H. González, M. Rial, L. Fernández
Verdirrojo (25+17+15+29)
Adrian Yern 9, Maximiliano Cervi 33, Nicolás Delgado 12, Aurelio Borsani 6, Tulio Cobos 16 (inicio)
Rodrigo Rivero 0, Martín López 4, Nicolás Gentini 0, Sebastián Boerteiro 6
DT: Mathías Nieto
Yale (22+19+19+26)
Santiago Noé 16, Emilio Domínguez 19, Johnny Rodríguez 7, Milton Acuña 7, Julio Migliónico 6 (inicio)
Andrés Martínez 12, Daniel Martínez 0, Juan González 0, Matías Gasañol 16
DT: Leonardo Zylbersztein

ESE PUNTO VALE DOBLE
Marne
 sumó una trascendental victoria en su lucha por salir de abajo frente a Stockolmo tras vencerlo con un contundente 70-56 (14). El arranque del juego fue parejo, incluso se fueron igualados luego de los primeros 10. El tifón de a poco pudo sacar un diferencia mínima de la mano de StephensLarre Borges que aportaba con penetraciones y descargas; pero el azul del Prado supo traerlo y una vez más se fueron igualados esta vez en 30 al descanso. El arranque del tercero también fue parejo, pero al inicio del último Marne puso un 12-2 para sacar 7. Con una defensa asfixiante aumentó a 14 y selló el triunfo. Fernando Ferreira y  Sebastián Martínez realizaron un gran aporte en ese último cuarto para que el tifón se escapara definitivamente. Andre Stephens fue el goleador en la visita con 20 puntos, lo siguió Della Mea con 17. En Stockolmo Daniel Rivero anotó 17, y  FernandoVerrone 10 al igual que el debutante Moore.

DEBUT ALENTADOR
Chris Moore
 hizo su debut en la derrota de Stockolmo ante Marne El ala-pivot norteamericano de 2.03 mostró buenas condiciones en sus primeros minutos en cancha con el conjunto del Prado. Moore rápidamente tomó un tiro de 3 al ingresar, lo que demuestra que asume responsabilidades. Si bien convirtió 10 puntos, dejó una buena imagen ya que hacía solo horas se había bajado del avión. El foráneo puso 3/8 en dobles, 4/5 en libres, 0/2 en triples, bajó 4 rebotes, además de realizar dos faltas. Es claramente un 3-4 que prefiere jugar de frente al aro, aunque tiene fundamentos suficientes como para postearse y sacar réditos.

STOCKOLMO 56 - MARNE 70 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Sayago / Jueces: P. Sosa, E. Ferreira, G. Safones
Stockolmo (19+11+19+7)
Daniel Rivero 17, Fernando Baudine 0, Fernando Verrone 10, Alex López 8, Rogelio De León 2 (inicio)
Pablo Fajardo 2, Mattía Giacometti 2, Christopher Moore 10, Efraín Agarbado 5
DT: Nicolás Rabino
Marne (19+1+16+24)
Diego Taramasso 2, Andrés Piñeiro 2, Andre Stephens 20, Federico Dellamea 18, Francisco Larre Borges 11 (inicio)
Mauricio Goyeneche 0, Sebastián Martínez 9, Fernando Ferreira 8, Mauro Zubiaurre 0
DT: Daniel Mancione

WELCOME SIGUE EN ALZA
Welcome
venció 69-58 (11) a Guruyú Waston, le quitó el invicto al “aduanero” y llegó a su cuarto triunfo consecutivo. Tras un primer cuarto equilibrado (Waston 15-14), los dirigidos por Espíndola, con el ingreso de Loriente en el segundo período, sumado a lo que hacía Oviedo en la base y el debutante Simms, más que nada a la hora de intimidar en defensa, lograron sacar diferencias y mantenerlas hasta el final. Pese a que Waston reaccionó en el último cuarto y llegó a ponerse a 2 (50-52 a falta de 6’), Welcome cerró mejor, aparecieron dos triples claves de Moglia y el triunfo se fue para el Parque Rodó. Oviedo, con 17 puntos y Loriente, con 13, se destacaron en el ganador, Moss, con 14 y Carvidón, con 13, encabezaron la ofensiva en el perdedor

GURUYÚ WASTON 58 - WELCOME 69 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Tabaré / Jueces: A. Arenas, G. Dianessi, A. Haller
Waston (15+9+18+16)
Rodrigo Carvidón 13, Rodrigo Riera 0, Brian García 2, Nicolás Álvarez 11, Adrian Moss 14 (inicio)
Hugo Timote 2, Pablo De Los Santos 9, Christian Modernell 3, Abel Agarbado 4
DT: Alejandro Acosta
Welcome (14+18+15+22)
Germán Cortizas 4, Santiago Moglia 8, Alejandro Pérez 12, David Oviedo 17, Kenneth Simms 12 (inicio)
Marcelo Pérez 3, Iván Loriente 13
DT: Javier Espíndola

 

DE LA UNIÓN SALE EL ÚNICO INVICTO
Larre Borges
mantuvo el invicto y es el único puntero al derrotar a 25 de Agosto en cifras de 82-78 (4). El partido se entornó parejo desde el arranque porque ninguno de los dos equipos acertaba en sus tiros, únicamente Justin Dobbins y Freeman en donde anotaron 6 y 8 puntos respectivamente para cerrar un parcial de 16-19 para los de la Unión. El segundo cuarto saca 5 la visita y hace un trabajo defensivo estupendo en donde con un juego fluído anotaba Dobbins. El local, no encontraba el juego entre Ferrés (19 puntos y 3 triples) y Suárez (18 unidades y 4 triples), pero al final del primero se irían igualados en 31 con poco juego de ambos. En el segundo cuarto se quiebra el partido cuando con un triple Eric Freeman pone 14 arriba al “Veinte”. “Larre” con Lazzaroni (27 puntos, 7/8 en libres y 1 triple) como estandarte y Dobbins (también anotó 27), logró el empate tras una hundida extraordinaria. A partir de ahí fue cambiante y muy parejo, pero los dirigidos por Daniel Lovera supieron cerrarlo con rebeldía.

25 DE AGOSTO 78 - LARRE BORGES 82 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: 25 Agosto / Jueces: R. Pereira, C. Cetta, D. Errico
25 Agosto (16+15+28+19)
Eric Freeman 22, Emiliano Suárez 18, Diego Silveira 7, Lucas Vassalucci 2, Andrés Ferrés 19 (inicio)
Fabián Cabrera 8, Leandro Pintos 2
DT: Alberto Rico
Larre (19+12+16+35)
Andrés San Miguel 6, Diego Álvarez 2, Justin Dobbins 27, Renzo Lazzaroni 27, Matías Guerra 11 (inicio)
Rodrigo Cardozo 7, Gastón Laduche 0, Pablo Makanskas 2
DT: Daniel Lovera

SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA
Capitol
se hizo fuerte en su gimnasio para vencer a Colón en cifras de 88-74 (14) y empezar a encontrar la senda del triunfo. Durante los primeros tres cuartos de juego no fue partido, hubo un solo equipo en cancha, y ese fue el dueño de casa, que llegó a manejar hasta 30 puntos como máxima (55-25) con un gran trabajo de Ignacio Cambón en la conducción siendo importante en el goleo pero también abasteciendo a su socio Gabe Blair como lo ha sido hasta el momento en el campeonato. Todo hacía pensar que el local no iba a tener complicaciones para quedarse con el triunfo, pero en el último cuarto, la visita reaccionó de la mano de Nicolás Sánchez y José Moure para llegar a ponerse a 5 sobre el cierre (78-73) y darle un toque de emoción al final. El momento de temblor pasó para Capitol, que encontró en Gonzalo Iglesias el empujón que necesitaba para cerrar el juego en base a libres. Blair con 28 y Cambón con 20 fueron los goleadores en el ganador, mientras que en la visita se destacaron Walker con 20 y Sánchez con 18 unidades.

BOCHORNO EN EL FINAL
Una vez finalizado el encuentro entre Capitol y Colón, se registraron serios incidentes entre las parcialidades que no hicieron más que obligar a la gente a retirarse del gimnasio a las apuradas y llena de nervios. Apenas terminado el juego, el grupo de aliento de Colón ingresó a la cancha robando banderas de su rival e incitando en todo momento a pelear. El grupo de hinchas de Capitol procuró defenderse, con la clara intención de retirarse lo antes posible para evitar una batalla campal. La gente de Colón avanzó hasta meterse de lleno a la tribuna de enfrente y llevarse por delante a quien fuere. Golpes de puño para algunos, mientras otros corría hacia la otra puerta para desentenderse de la situación y poder retirarse del rectángulo. Un final vergonzoso para un trámite en el que el dueño de casa fue justo ganador a lo largo de los 40 minutos y que no hacía ver que pudiera llegar a terminar de tal bochornosa forma. En medio de los incidentes entre las parcialidades, no podemos dejar pasar por alto la ausencia de la Policía, ya que la guardia privada presente en el escenario de Capitol, se quedó junto a la terna arbitral casi como un espectador más de los lamentables sucesos. Entre golpes e insultos, los parciales de Colón comenzaron robando banderas del conjunto local, siguiendo por destrozar consolas de los relojes y hasta las propias gradas del gimnasio. Justamente, con trozos de los bancos, fue con lo que intentaron golpear a la parcialidad local que trató de defenderse como pudo. La aparición de dirigentes para intentar frenar los incidentes no tuvo éxito, ya que fueron superados y hasta golpeados por sus propios parciales (como es el caso de Colón).

CAPITOL 88 - COLÓN 74 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: R. Olivera, F. Pastorino, C. Hirigoyen
Capitol (21+25+23+19)
Gabe Blair 28, Ignacio Cambón 20, Juan Wenzel 10, Gonzalo Iglesias 11, Luis De León 16 (inicio)
Agustín Giuria 3, Andrés Jones 0
DT: Diego Martínez
Colón (13+8+23+30)
Cristian Tissierre 7, Nicolás Ibarra 12, José Moure 8, Mariano Barrera 6, Myles Walker 21 (inicio)
Nicolás Sánchez 15, Fernando Losano 0, Fabián López 2, Nicolás Villafán 3
DT: Gustavo Reig

NO FUE AL ESTE DEL PASEO
Urunday
venció a Cader 64-60 (4) y se trajo un punto vital desde Rocha. Los dos equipos llegaban con 3 victorias y 3 derrotas, y con la necesidad de buscar puntos para posicionarse arriba. El estudioso mediante una buena defensa, y corridas de cancha  logró hacer su juego y dominar el trámite. Antes de irse al descanso pudo sacar 10 de renta aunque el elenco rojo lo trajo para irse a 5 al entre tiempo. Rápidamente Urunday colocó un 6-0 a la vuelta y sacó 11, nuevamente con velocidad y salida a tres calles. El conjunto esteño lo pudo traer y casi se lo lleva. A falta de 11” Cader estaba 3 abajo y con pelota, Adrián Bertolini tuvo 2 triples, pero marró ambos y la victoria fue visitante.

CADER 60 - URUNDAY UNIVERSITARIO 64 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Cader / Jueces: R. Mouradián, F. Martínez, J. Cappi
Cader (15+18+15+12)
Damián Mujica 6, Adrián Bertolini 12, Gerald Inman 8, Julio Panelli 15, Martín Suárez 6 (inicio)
Gabriel Abratanski 7, Marcel Souberbielle 0, Andrés Aristimuño 4, Diego Pratto 2
DT: José Luis Alonso
Urunday (18+20+15+11)
Agustín Iglesias 5, Javier Crócano 6, Diego Olivera 13, Howard Wilkerson 14, Sebastián Muñóz 5 (inicio)
Eduardo Lambert 16, Pablo Peralta 5, Gastón Romero 0
DT: Daniel Ciechanovvecchi

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges
7
0
14
  Waston
6
1
13
  Welcome
5
2
12
  Capitol
4
4
11
  Urunday
4
3
11
  Stockolmo
3
4
10
 
Verdirrojo
3
4
10
 
Cader
3
4
10
  25 Agosto
2
5
9
  Colón
2
5
9
  Marne
2
5
9
  Yale
1
6
8

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com