UN PASEO DE LA W
Welcome
no tuvo piedad de Stockolmo, lo derrotó 100-56 (44) y obtuvo su tercer triunfo al hilo. El partido duró apenas un cuarto, cuando la “S” lograba romper fácilmente la defensa rival y de la mano de De León pudo estar arriba 9-8. El ingreso de Oviedo por Moglia cambió la estructura y también la mentalidad. El equipo defendió duro y ya se fue ganando el primer cuarto 22-16. Con Cortizas y Alejandro Pérez a la cabeza, la “W” liquidó el partido ya en el segundo cuarto, colocando un 23-10 que le permitió irse al descanso con una renta más que cómoda (45-26). Welcome no bajó la intensidad y Stockolmo nunca tuvo argumentos para estar en juego, por eso el segundo tiempo estuvo de más y se jugó para saber cuál era la diferencia final entre un equipo y otro. Dentro de un goleo repartido, en el ganador se destacaron los 22 puntos de Oviedo y 19 de Romero que bajó 16 rebotes. Más allá de eso los encargados de abrir el juego fueron Cortizas (11 puntos y 11 asistencias) y Alejandro Pérez (15 puntos y 7 rebotes en 19 minutos). En el perdedor Baudine puso 11 unidades y De León 10.

SÓLO UN SUSTO
Casi terminaba el partido entre Welcome y Stockolmo. La diferencia rondaba los 40 puntos, pero la mala fortuna estuvo del lado de Germán Cortizas quien fue a buscar un rebote y se enganchó el dedo en la camiseta de un rival. Las muestras de dolor del base fueron muchas, y la preocupación también. Es por eso que ni bien terminó el partido se lo llevaron a La Española, donde le realizaron una placa que descartó cualquier tipo de lesión osea. Se trató de un traumatismo en el 2º metacarpiano de la mano derecha que no le imposibilitará el sábado estar a la orden ante Waston.

LA CUARTA MAYOR GOLEADA
La goleada de Welcome sobre Stockolmo (100 a 56, 44 puntos de diferencia), fue el cuarto mayor resultado en diez ediciones jugadas del Metropolitano. El más abultado se dio por la 9ª fecha del Metro 2004: Capurro 129 – Verdirrojo 72 (57 puntos); el segundo por la 10ª fecha del Metro 2009: Welcome 113 – Nacional 63 (50 puntos) mientras que en la liguilla del torneo pasado (2012), Marne superó a Larrañaga por 45: 101 a 56. Por la 3ª etapa del Metro 2006, Yale (como aconteció en la víspera con Welcome), también había goleado por 44 unidades, a Las Bóvedas: 101 a 57. (Datos: Fernando Corchs)

LOS COMPAÑEROS LO BANCAN
Anoche fue el último partido de Diego Romero en Welcome. Su lugar será ocupado por Kenneth Simms, quien arribará hoy a nuestro país. El argentino se despidió con una muy buena imagen, habiendo aportado 19 puntos (9/13 en dobles y 1/2 en libres), más 16 rebotes y 4 asistencias. Es para destacar que el argentino ya conocía su situación previo al partido y a pesar de ellos jugó y fue figura. Alejandro Pérez una vez culminado el encuentro dijo en Sport 890: “No sabía del cambio y la verdad me sorprende. Para mí es un error, pero no soy quién tomo las decisiones. No es fácil adaptarse al Metro, a Diego le costó pero estaba repuntando y mostrando qué es un jugador interesante”. Por su parte Marcelo Pérez vía Twitter manejó: “Si es verdad que está volando un nuevo extranjero que siga de largo...”

STOCKOLMO 56 - WELCOME 100 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: R. Pereira, A. Laulhe, J. Cappi
Stockolmo (16+10+17+13)
Daniel Rivero 7, Fernando Baudine 11, Fernando Verrone 5, Alex López 4, Rogelio De León 10 (inicio)
Pablo Fajardo 7, Mattía Giacometti 4, Juan Loureiro 3, Efraín Agarbado 3, Pablo Faluótico 2
DT: Nicolás Rabino
Welcome (22+23+21+34)
Germán Cortizas 11, Iván Loriente 4, Santiago Moglia 16, Alejandro Pérez 15, Diego Romero 19 (inicio)
Marcelo Pérez 3, Martín Penna 0, Diego Silva 5, Diego Soárez 3, Martín Moglia 2, Ricardo Baamonde 0, David Oviedo 22
DT: Javier Espíndola

NO LO BAJA NADIE
Guruyú Waston
conservó su invicto al vencer a Marne en cifras de 78-73 (5). El partido tuvo un primer cuarto parejo en el que los equipos se alternaron el liderazgo del tanteador y que terminó 17-16 en favor de Waston. Con un buen pasaje de Riera, que se sumaba a lo que hacía Álvarez, el aduanero abría 6. Stephens comenzó a gravitar en la pintura y generó que su equipo empatara el juego pero los de Costa cerraron mejor el primer tiempo y ganaban por 4 en el descanso largo. Los triples de Riera y los rompimientos de Álvarez, sumados a una efectiva defensa zonal, fueron las claves que tuvo Waston para abrir 13 de máxima que luego quedaría en 11 de cara al último cuarto. Los últimos diez minutos comenzaban con un 4-0 para un Waston que sacaba 15 y parecía liquidar el juego pero luchando más que jugando Marne complicó más de lo esperado a uno de los punteros. En el ganador se destacan las 20 unidades convertidas por Riera mientras que en el perdedor las 21 de Della Mea

DENUNCIARON A MOSS
Adrian Moss
, extranjero de Waston, fue denunciado por la terna que encabezaba Claudio Cetta por una serie de gestos innecesarios que le realizó al banco de suplentes de Marne. Restaban 5" cuando ganaba Waston por 5 y le cometieron una falta a Moss. El foráneo reaccionó empujando a Goyeneche, hombre que le había realizado el foul, y los árbitros le pitaron una falta antideportiva. Por ser la segunda de este tipo en el juego, el extranjero debió retirarse del campo y para hacerlo decidió pasar por enfrente del banco tifón sacándose la camiseta y realizando algún gesto.

GURUYÚ WASTON 78 - MARNE 73 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Tabaré / Jueces: C. Cetta, F. Pastorino, J. Araujo
Waston (17+15+25+21)
Rodrigo Carvidón 10, Rodrigo Riera 16, Brian García 13, Nicolás Álvarez 18, Adrian Moss 15 (inicio)
Pablo García 0, Hugo Timote 0, Federico Ledanis 0, Pablo De Los Santos 0, Christian Modernell 6, Abel Agarbado 0
DT: Alejandro Acosta
Marne (16+12+18+27)
Diego Taramasso 3, Andrés Piñeiro 11, Andre Stephens 15, Federico Dellamea 21, Francisco Larre Borges 6 (inicio)
Mauricio Goyeneche 0, Sebastián Martínez 6, Fernando Ferreira 5, Santiago Ramírez 0, Nicolás Ijes 3, Mauro Zubiaurre 3
DT: Daniel Mancione

LE HIZO FRENTE A LA TORMENTA
Colón
se hizo fuerte en Larrañaga y venció a 25 de Agosto en cifras de 81-74 (7) y sumó una importante victoria frente a un rival directo. Dentro de un arranque favorable el local, y con Nicolas Ibarra como dueño de las ofensivas, Colón abría una máxima de 12 (21-9) para manejar el tramite y llevarse el primer chico 23-12. En el segundo, emparejó las acciones la visita, con un extraordinario ingreso desde el banco de Leandro Pintos que no erró en todo el segundo periodo, aportando 13 puntos en ese lapso para que su equipo se vaya al descanso largo arriba 31-30.El inicio del complemento fue tan parejo como mal jugado, Myles Walker sacaba la cara por un lado, Emiliano Suárez lo hacía por el otro, e iba a cerrar mejor el “rojiverde” que iba a entrar a último cuarto con ventaja de 5 (52-47). Ya en el cierre, los dirigidos por Reig tomaron una máxima de 9, que supieron almacenar hasta el cierre en base a libres por más que el conjunto de Villa Dolores esbozó una reacción que no llegó a su fin. Nicolas Ibarra con 26 fue la figura en el ganador, seguido por Myles Walker con 18, mientras que en la visita se destacaron Emiliano Suárez con 20 y Leandro Pintos con 17.

COLÓN 81 - 25 AGOSTO 74 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Larrañaga / Jueces: H. González, A. Gómez, W. Chamarro
Colón (23+7+22+29)
Crisitian Tisierre 10, Nicolás Ibarra 26, José Moure 3, Mariano Barrera 9, Myles Walker 20 (inicio)
Luciano Polvarini 0, Nicolás Sánchez 0, Fernando Losano 13
DT: Gustavo Reig
25 AGOSTO (12+19+16+27)
Rashad Chase 2, Fabián Cabrera 11, Emiliano Suárez 20, Diego Silveira 13, Andrés Ferrés 10 (inicio)
Lucas Vassallucci 0, Leandro Pintos 18
DT: Alberto Rico

 

EL TERROR DE LA UNIÓN
Larre Borges
dio cuenta de Verdirrojo 84-72 (12) y de esta forma hiló su sexta victoria consecutiva para mantenerse en lo más alto del Metro con puntaje ideal. Rápidamente el “aurinegro” pisó el acelerador y abrió diferencias de la mano de Justin Dobbins y Diego Álvarez. Al final de los primeros 10 de juego consiguió 11 de ventaja y se fue 24-13 arriba. Verdirrojo logró poner un parcial de 9-0 con Cobos en buen nivel, pero otra vez los dirigidos por Lovera respondieron, y con un 8-0 empezaron a sellar su camino. La máxima fue de 16, y aunque el elenco del Cerro tiró una tímida reacción, nunca pudo poner en peligro el punto que terminó llevándose el conjunto de Lovera. Justin Dobbins fue el goleador del ganador con 25 puntos, lo siguió Lazzaroni con 20. Tulio Cobos fue el máximo anotador con 27, mientras que Maximiliano Cervi puso 18.

ARRANCÓ PICADO, TERMINÓ TRANQUILO

Previo al inicio del torneo se dio un amistoso entre Larre Borges y Verdirrojo que tuvo sus momentos ásperos. Nicolás Delgado y Justin Dobbins fueron los protagonistas de algunos pasajes de aquel juego. Esta vez, se podía prever que además de la importancia del punto en juego podían quedar algunos resquemores. Tulio Cobos calentó el clima cuando al meter dos libres hizo un gesto de silencio, y luego Dobbins recibió un técnico por gritar un gol hacia el banco “verde”. El trámite desparejo del encuentro bajó los decibeles y los protagonistas se dedicaron a hacer lo que deben, jugar.

"NINGUNO JUEGA PARA SU PUNTO"
Renzo Lazzaroni
dialogó luego de un nuevo triunfo “aurinegro” que los mantiene en la cima del torneo: “Desde un principio nos preparamos muy bien físicamente, entrenamos muy duro, sabíamos que nuestro juego se iba a basar en la defensa y correr, y lo que estamos demostrando es en realidad lo que trabajamos”. Uno de los referentes del plantel dirigido por Daniel Lovera habló también de cómo se acoplaron a su estilo: “Nos estamos adaptando muy bien a este tipo de juego, el tema de defender duro, cambiar. El equipo está muy atento, muy metido, comprometido”. Tambien destacó una de las claves del buen momento: “Es vital que cada uno entienda su rol y ningúno juega para su punto ni para destacarse”.

LARRE BORGES 84 - VERDIRROJO 72 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: E. Ferreira, D. Ortíz, W. Borio
Larre (24+22+20+18)
Andrés San Miguel 9, Diego Álvarez 11, Justin Dobbins 25, Renzo Lazzaroni 22, Matías Guerra 10 (inicio)
Rodrigo Cardozo 5, Pablo Makanskas 2
DT: Daniel Lovera
Verdirrojo (13+20+23+16)
Adrián Yern 6, Maximiliano Cervi 18, Nicolás Delgado 7, Aurelio Borsani 3, Tulio Cobos 27 (inicio)
Rodrigo Rivero 1, Martín López 4, Nicolás Gentini 6, Sebastián Borteiro 0
DT: Mathías Nieto

SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO
Capitol
venció a Urunday Universitario con un contundente 87-70 (17). El partido comenzó mejor para el estudioso que colocó un rápido 6-0. Con un buen trabajo de Wenzel, Capitol puso un 9-1 que le permitió tomar las riendas del juego. Un buen ingreso de Iglesias, que se sumó a lo que seguía haciendo Wenzel, permitió que los locales tomaran 7 de ventaja para luego terminar el primer cuarto 21-17. Una defensa en zona sumada al trabajo de Wilkerson y algunos triples permitieron a los de Ciechanovvechi pasar en el tanteador rumbo al descanso largo 38-36. Un soberbio tercer período de Gabe Blair (15 puntos en este cuarto) hicieron que los de Martínez abrieran la máxima de 9 y entrar último cuarto arriba por 6. Un buen cierre tanto en materia defensiva como ofensiva generó que Capitol abriera hasta 18 restando 2’ y sentenciara el juego. En el ganador se destacaron los 31 puntos que anotó Blair, mientras que en el perdedor el máximo anotador fue Wilkerson con 29.

CAPITOL 87 - URUNDAY UNIVERSITARIO 70 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: R. Mouradián, J. Pérez, P. Graiño
Capitol (21+15+27+24)
Gabe Blair 31, Ignacio Cambón 10, Juan Wenzel 7, Luis De León 20, Andrés Gruzdas 6 (inicio)
Agustín Giuria 0, Héctor Silva 0, Gonzalo Iglesias 13
DT: Daniel Martínez
Urunday (17+21+19+13)
Eduardo Lambert 4, Agustín Iglesias 5, Javier Crócano 7, Diego Olivera 11, Howard Wilkerson 29 (inicio)
Gastón Romero 4, Gonzalo Stagnaro 0, Francisco Prego 0, Pablo Peralta 4, Sebastián Muñóz 6, Federico González 0
DT: Daniel Ciechanovvecchi

EN JACINTO VERA HAY TRIUNFO
Yale
ganó en cifras de 88-75 (13) a Cader y consiguió su primer triunfo de la temporada. El partido parecía ser controlado por la visita que de la mano de Inman con 16 puntos (4/7 en libres) logró sacar una ventaja de 10 y cerrar el primer parcial 16-21. En el segundo cuarto el local sorprendió al quedar a 1 gracias a dos triples de Johnny Rodríguez siendo la figura con 24 unidades  (3 triples y 4/4 en libres). Buena defensa y precisión fueron claves para aventajar al equipo de Jacinto Vera que con Milton Acuña como goleador en el partido (28 puntos) sacó 10 a falta de para el descanso. En el tercero se quebró el equipo rochense, no hubo juego colectivo, nada más que errores que aprovechó Yale con Emilio Domínguez que logró cosechar 20 unidades (10/10 en libres) para completar la terna magnifica con una mano feroz al aro y sacar 9. La diferencia de 15 parecía abultada ya que el local se quedaba con el primer triunfo al irse al último cuarto 71-56. Muchos cambios de Cader no pudieron bajar esa máxima que lograron los dirigidos por Zylberstein de 18 (74-56). Los de Alonso se colocaron a  7, pero un triple de Rodríguez lo liquidó.

"ESTE EQUIPO SE ROMPE EL ALMA"
Después del partido hablamos con el estandarte en cuanto al juego de Yale, Johnny Rodríguez quien manifestó su conformidad tras esta primera victoria, “Es una alegría grande, era algo más que nada anímico porque necesitábamos este plus ya que éste equipo se rompe el alma en los entrenamientos”. Se refirió a su desempeño y cómo le sirvió al equipo en momentos cruciales, “Fue el equipo en sí y la base de la defensa es la clave, después llegan goles de cualquier lado porque es un equipo humilde que busca el que esté claro esa noche”. Por último sostuvo que lo más importante fue la manera en que se defendió, “Por momentos hicimos los ataques de corrido que no lo estábamos haciendo y los bloqueos que estaba en el debe últimamente, pero todo gracias a la buena defensa que siempre impusimos”.

YALE 88 - CADER 75 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Yale / Jueces: V. García, M. Collotuzzo, Á. Labiuza
Yale (16+23+32+17)
Santiago Noé 3, Emilio Domínguez 17, Johnny Rodríguez 33, Milton Acuña 27, Julio Migliónico 1 (inicio)
Juan González 3, Matías Gasañol 4
DT: Leonardo Zylbersztein
Cader (21+17+18+19)
Damián Mujica 11, Adrián Bertolini 11, Gerald Inman 17, Julio Panelli 10, Marcel Souberbielle 9 (inicio)
Gabriel Abratanski 4, Ignacio Risso 0, Joaquín Carranza 0, Andrés Aristimuño 2, Facundo Siniestro 5, Martín Suárez 6
DT: José Luis Alonso

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges
6
0
12
  Waston (1)
5
0
10
  Welcome
4
2
10
  Cader
3
3
9
  Capitol
3
3
9
  Stockolmo
3
3
9
 
Urunday
3
3
9
 
Colón
2
4
8
  Verdirrojo
2
4
8
  25 Agosto (1)
2
3
7
  Marne
1
5
7
  Yale
1
5
7
  (1) Tienen un juego pendiente

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com