CONSERVÓ EL INVICTO
Guruyú Waston
venció 72-63 (9) a Urunday Universitario, llegó a su cuarto triunfo en el campeonato y sigue invicto. El elenco aduanero sufrió y mucho para quedarse con el éxito, ya que durante 30’ su rival hizo mejor las cosas, llegando a ostentar una máxima de hasta 11 puntos. Sin embargo, en el cierre del tercer cuarto, los dirigidos por Costa se acercaron con buenos pasajes de Timote y “Cococho” Álvarez. El inicio del último período le permitió a Waston pasar en el tanteador. De ahí en màs se alternaron en la vanguardia el score hasta  que faltando 3’ apareció un exuberante Brian García, quien colocó 9 puntos en fila para darle la victoria a su equipo, encabezando un parcial de 18-6 en los 3’ finales, donde también tuvieron buenos aportes Moss y Riera. García, con 19 puntos, fue el goleador del juego, seguido por Moss y Carvidón, con 10 cada uno. En el perdedor, Diego Olivera terminó con 15 y Wilkerson con 13.

URUNDAY UNIVERSITARIO 63 - GURUYÚ WASTON 72 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: U. Universitario / Jueces: R. Olivera, A. Bartel, M. Fernández
Urunday (17+14+14+18)
Eduardo Lambert 8, Agustín Iglesias 6, Diego Olivera 15, José Mackiewicz 10, Howard Wilkerson 13 (inicio)
Gastón Romero 0, Javier Crócano 4, Pablo Peralta 4, Sebastián Muñóz 3
DT: Daniel Ciechanovvechi
Waston (8+18+18+28)
Pablo García 4, Rodrigo Carvidón 10, Rodrigo Riera 6, Brian García 19, Adrian Moss 10 (inicio)
Hugo Timote 9, Rodrigo Riera 6, Pablo De Los Santos 0, Cristian Modernell 4, Abel Agarbado 4, Nicolás Álvarez 6
DT: Alejandro Acosta

UNO DEJÓ DE SER ZAPATERO
Marne
derrotó a Yale 66-60 (6) para llegar en la quinta fecha a su primer triunfo en lo que va de la temporada. El inicio fue para el “azul” que puso un parcial importante de 11 a 3 en los primeros cuatro minutos. Marne se repuso rápidamente para hacer un juego parejo que se fue con igualdad al final del primer cuatro, y se hizo ajustado durante gran parte del trámite. Antes del cierre del primer tiempo el “tifón” logró sacar una renta de 6, pero los dirigidos por Leonardo Zylbersztein acortaron a 4 para irse al descanso largo 38-34. En los segundos 20 minutos Marne confirmó su supremacía, y llegó a tener una máxima de 19 unidades para sumar su primera victoria en este Torneo Metropolitano. Andrés Piñeyro fue el goleador en el elenco ganador con 20 puntos, mientras que en Yale con 18 unidades, Johnny Rodríguez fue el máximo anotador.

En un partido picante por la parte de abajo de la tabla, Marne se quedó con el punto que puede importar y mucho a futuro. Andrés Piñeyro fue una de las figuras del “tifón”, que con corridas de cancha supo sacar grandes diferencias en pasajes del partido. Por si fuera poco para el buen rendimiento del ex Maldonado, puso importantes libres sobre el cierre cuando Yale intentaba la última reacción. Piñeyro totalizó 20 unidades, 1/5 en triples y 2 asistencias. En el perdedor, Johnny Rodríguez fue la mejor carta de presentación y colocó 18 puntos, para el conjunto de Jacinto Vera que sigue sin ganar.

MARNE 66 - YALE 60 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio; Marne / Jueces: J. Dutra, G. Dianessi, D. Borghini
Marne (18+20+17+11)
Diego Taramasso 5, Andrés Piñeiro 18, Andre Stephens 13, Federico Dellamea 13, Francisco Larre Borges 4 (inicio)
Sebastián Martínez 7, Fernando Ferreira 9, Mauro Zubiarre 0
DT: Daniel Mancione
Yale (18+16+5+21)
Santiago Noé 2, Emilio Dominguez 17, Andrés Martínez 18, Johnny Rodríguez 17, Milton Acuña 3 (inicio)
Federico Sánchez 0, Juan González 0, Matías Gasaño 3, Carlos Marchelli 0
DT: Leonardo Zylbersztein

RUGE EN CASA
25 de Agosto
se hizo fuerte de local y venció en Villa Dolores a Stockolmo 83-74 (9). Si bien el partido tuvo un trámite parejo donde siempre dominó la visita, los de Rico tuvieron el carácter suficiente para darlo vuelta en el último cuarto y de la mano de Ferrés y Suárez quedarse con un punto vital. La “S” se quedó con los primeros tres cuartos (20-12, 32-30 y 58-56) siendo Rivero y De León abanderados en ofensiva. Sin embargo todo cambió sobre el final y el parcial de 25-14 del “veinte” fue lapidario para sentenciar el juego. Andrés Ferrés fue el goleador del juego con 31 puntos, a los que les sumó 5 rebotes, 1 tapa y 2 asistencias; mientras que Suarez aportó otros 21. En el ganador no se lución una vez más el juego del extranjero Chase quien puso 9 puntos y bajó 10 rebotes. En los del Prado Rivero puso 24 y De León aportó 18 puntos y 6 rebotes.

SE PUSO LA CAMISETA
Luego del partido BC charló con la figura de 25 De Agosto Andrés Ferres y nos contó que se sintió muy feliz por la victoria y por su actuación en el juego, “La baja de Emiliano González y el americano en un rendimiento no esperado nos complican, sabíamos que iba a ser un partido bravísimo y teníamos que hacernos fuerte en casa. Con rebeldía nos llevamos un punto clave” Nos contó sobre sus 31 puntos y que ayudó para el equipo y la victoria, “Yo hoy en día soy un jugador de rol, el rol que me tocó en este cuadro fue más por anotar y me siento bien. Nos faltaría más descanso a Emiliano y a mi para jugar más determinante adentro”. Por último fue realista y dijo que 25 está para salvarse del descenso, “Me gusta mantener el perfil bajo aunque doy fe en este equipo, pero primero lo primero y es no descender, todo lo que venga bienvenido sea”.

25 DE AGOSTO 83 - STOCKOLMO 74 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: 25 Agosto / Jueces: A. Vázquez, M. Pedreira, A. Haller
25 Agosto (12+18+26+27)
Rashad Chase 9, Fabián Cabrera 10, Emiliano Suárez 21, Lucas Vassalucci 3, Andrés Ferrés 31 (inicio)
Diego Olivera 8, Rodrigo González 0, Leandro Pintos 1
DT: Alberto Rico
Stockolmo (20+12+26+16)
Daniel Rivero 24, Fernando Baudine 10, Fernando Verrone 5, Alex López 11, Rogelio De León 18 (inicio)
Matías Giacometti 4, Efraín Agarbado 2, Pablo Faluotico 0
DT: Ramiro Caballero

 

APARECIÓ EL CANDIDATO
Jugando su mejor partido en lo que va de la temporada, Welcome no tuvo inconvenientes en vencer a Capitol 89-72 (1) y sumó su tercer triunfo. Los de Espíndola sufrieron los 2 primeros minutos del partido, cuando Capitol se iba arriba 6-2 aprovechando distracciones defensivas. Pero todo cambió con Romero como abanderado en ataque y una sólida defensa. La zona impuesta por la “W” complicó a los de Martínez y un rápido 17-2 le permitieron tomar la máxima de 19-8 cuando le quedaban dos minutos a ese primer parcial. De ahí en más hubo un solo equipo en la cancha. Oviedo ingresó de buena manera, Loriente en el tercer cuarto abrió definitivamente el partido y con Romero nuevamente en la pintura, acompañado por Alejandro Pérez llegó a abrir hasta 23 puntos restando 12 minutos para el cierre (64-41). En el último parcial, la “W” sacó 29 (72-43) y el partido se liquidó. Loriente fue el goleador con 19 puntos dentro de un goleo repartido donde se destacaron también Alejandro Pérez y Romero con 16 unidades. En Capitol lo mejor estuvo por el lado de Héctor Silva que puso 16.

MÁS CERCA DE LO ESPERADO
Los argentinos de Welcome estaban en el debe y nadie más que ellos lo sabían. Anoche en el mejor partido del equipo en la temporada, ellos fueron claves en el andamiaje colectivo. Diego Romero, quien ocupa ficha de extranjero, fue el abanderado en ofensiva a lo largo del primer cuarto y sus minutos en cancha fueron productivo no por lo que hacía en ataque sino que también porque anuló a Blair. El interno terminó con 15 puntos (7/8 en dobles y 1/2 en libres), más 13 rebotes, 2 tapas y 3 asistencias en 33 minutos. El base David Oviedo por su parte ingresó desde el banco y si bien tuvo altibajos a lo largo del segundo y tercer cuarto, se mostró seguro para tirar libres (10/10) y asistió muy bien a sus compañeros. Sus números finales reflejan la remontada personal ya que puso 13 puntos, a los que le sumó 6 rebotes y 5 asistencias. Los argentinos levantaron y Welcome lo sintió.

WELCOME 89 - CAPITOL 72 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Tabaré / Jueces: P. Sosa, M. Rial, C. Romero
Welcome (21+21+24+23)
Germán Cortizas 2, Iván Loriente 20, Santiago Moglia 14, Alejandro Pérez 16, Diego Romero 15 (inicio)
Marcelo Pérez 0, Diego Silva 0, Diego Soárez 7, Martín Moglia 2, David Oviedo 13
DT: Javier Espíndola
Capitol (14+12+17+29)
Gabe Blair 10, Ignacio Cambón 4, Juan Wenzel 14, Luis De León 6, Andrés Gruzdas 5 (inicio)
Agustín Riera 10, Federico Araujo 4, Héctor Silva 15, Andrés Jones 4
DT: Diego Martínez

LA VICTORIA QUEDÓ EN CASA
Cader
volvió a Rocha y derrotó a Verdirrojo por 78 a 77 (1), tras un cierre muy emotivo en el que ambos pudieron llevarse el punto. El conjunto capitalino fue quien llevó las riendas del encuentro, estando arriba en gran parte del trámite. Los del Cerro llegaron a manejar una ventaja de 9 unidades al cierre del primer tiempo (44-35). A la vuelta del descanso, Cader salió con mucha intensidad para acercarse en el tanteador y a falta de 5 segundos con pelota para los dueños de casa, Inman intentó llegar al gol pero una falta de Cobos lo mandó a la línea, donde puso el primero, tiró el segundo a errar pero los árbitros pitaron invasión local y Verdirrojo tuvo la última restando 2’4” pero no pudo convertir, dándole así una sufrida victoria al rochense.

LA FIESTA VOLVIÓ A ROCHA
La quinta etapa del Torneo Metropolitano marcó el regreso de Cader al este del país, ante un buen marco de público en su victoria sobre Verdirrojo. Los hinchas del conjunto rojo se mostraron fervorosos por la vuelta de su equipo a oficiar como local en su escenario. Durante gran parte del encuentro se hizo sentir la hinchada local, que vibró al máximo con el juego, ya que los dirigidos por Alonso no empezaron de la mejor forma, pero lo supieron revertir. Las gargantas si pudieron estallar cuando Verdirrojo no convirtió en la última pelota y el equipo “rochense” confirmó su triunfo. Un marco interesante y atractivo para una divisional que muchas veces carece de estos escenarios.

PUEDE SUPERARSE
Anoche se dio el esperado estreno del venezolano Tulio Cobos en Verdirrojo. El venezolano era esperado con ansias por sus muy buenos antecedentes y por la buena temporada que realizó este año defendiendo a Guaiqueríes. Más allá del partido parejo que tuvo el equipo del Cerro ante Cader en Rocha, no fue la mejor carta de presentación para el interno que apenas anotó 10 puntos (tiró para 37), bajó 12 rebotes, dio 4 asistencias y perdió la misma cantidad de balones. Verdirrojo espera más de él, pero el crédito lo tiene abierto ya que fue su primer partido y no es fácil ensamblarse al Metro.

CADER 78 - VERDIRROJO 77 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Cader / Jueces: E. Olivera, F. Fares, D. Nadruz
Cader (21+14+23+20)
Damián Mujica 12, Adrián Bertolini 19, Gerald Inman 19, Julio Panelli 2, Andrés Aristimuño 11 (inicio)
Marcel Souberbielle 9, Ignacio Risso 2, Facundo Siniestro 0, Martín Suárez 0
DT: José Luis Alonso
Verdirrojo (23+21+17+16)
Adrián Yern 0, Maximiliano Cervi 18, Nicolás Delgado 24, Tulio Cobos 10, Aurelio Borsani 12 (inicio)
Federico Cholaquides 0, Martín López 4, Nicolás Gentini 3, Sebastián Borteiro 6
DT: Mathías Nieto

CON SANGRE AMARILLA Y NEGRA
Larre Borges
venció agónicamente a Colón en su escenario en cifras de 70-69 (1) y sigue invicto en cinco juegos. El “aurinegro” arrancó marcando la cancha, sacando 9 puntos en el primer cuarto (15-6) con un notable comienzo de Diego Álvarez lastimando de tres puntos, para cerrarlo 19-11. En el segundo, iba a sacar la máxima del juego de 13 puntos (29-16),la visita reaccionó con 6 puntos consecutivos de Nicolas Ibarra e irse al descanso 29-35. En el complemento, Colón salió decidido a emparejar el trámite, y de la mano de sus figuras Walker y Moure, llegaron a pasar (49-44) e iban a entrar al último 7 arriba (57-50). La visita se mantuvo siempre arriba pero no lo supo cerrar, errando libres en el momento más caliente. Cuando todo parecía tomar color rojo y verde, San Miguel colocó un doble a distancia para pasar y con 2 segundos para lanzar, Colón perdió la bola en el saque, que fue a caer en las manos de Dobbins, quién aprovechó el regalo para hacer sonar la chicharra y darle un triunfo sufrido a su equipo. Justamente Dobbins fue el goleador con 23 puntos, seguido por San Miguel y Álvarez con 16, mientras que en la visita se destacaron Moure con 23 y Walker con 16.

LARRE BORGES 70 - COLÓN 69 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: A. Arenas, M. Monteiro, M. Galli
Larre (19+16+15+20)
Andrés San Miguel 16, Diego Álvarez 16, Justin Dobbins 23, Renzo Lazzaroni 9, Matías Guerra 4 (inicio)
Rodrigo Cardozo 0, Gastón Laduche 2, Pablo Makanskas 0
DT: Daniel Lovera
Colón (11+18+28+12)
Nicolás Ibarra 19, Enrique Quinteros 6, José Moure 23, Mariano Barrera 4, Myles Walker 12 (inicio)
Cristian Tissierre 1, Luciano Polvarini 4, Nicolás Sánchez 0, Fernando Lozano 0
DT: Gustavo Reig

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges
5
0
10
  Waston (1)
4
0
8
  Cader
3
2
8
  Urunday
3
2
8
  Stockolmo
3
2
8
  Welcome
3
2
8
 
Capitol
2
3
7
 
Verdirrojo
2
2
7
  25 Agosto (1)
2
2
6
  Colón
1
4
6
  Marne
1
4
6
  Yale
0
5
5
  (1) Tienen un juego pendiente

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com