REACCIONÓ A TIEMPO
Welcome
venció 75-65 (10) a Yale como visitante, obtuvo su primera victoria en el campeonato y cambió la pálida imagen que había dejado en el debut ante Larre Borges. El quiebre del juego se dio en el tercer cuarto, donde con buenas actuaciones de Moglia y Loriente, sumado a un excelente ingreso de Diego Soarez, la “W” cerró 56-47. De ahí en más, el equipo de Espíndola manejó las acciones y no sufrió en el epílogo, quedándose con un punto necesario para tomar impulso. Moglia, con 28 puntos, fue el goleador del encuentro, secundado por Loriente, con 16 y Soarez, con 13. En Yale se destacó Andrés Martínez, con 25 tantos, mientras que Johnny Rodríguez puso 16.

DEBEN DAR MÁS
Tanto Diego Romero como Emilio Domínguez tienen que aportar más para Welcome y Yale respectivamente. Romero fue el único que desentonó en el elenco de Espíndola, a tal punto que su salida fue notablemente aprovechada por Diego Soarez. Con el extranjero en el banco, los del Parque Rodó se distanciaron en el marcador. El caso de Domínguez es distinto, ya que comenzó muy bien y fue figura en el primer tiempo, pero luego terminó siendo bien controlado por Soárez, aportando solamente 2 puntos en el segundo período, cuando Yale necesitaba que fuera mucho más incisivo y constante en el juego.

YALE 65 - WELCOME 75 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Yale / Jueces: J. Dutra, A. Laulhe, G. Rodríguez
Yale (18+15+14+18)
Santiago Noé 5, Emilio Dominguez 13, Andrés Martínez 25, Jhonny Rodríguez 16, Milton Acuña 2 (inicio)
Federico Sánchez 0, Juan González 4, Matías Gasañol 0, Carlos Marchelli 0, Julio Mogliónico 0
DT: Leonardo Zylbersztein
Welcome (18+20+18+19)
Iván Loriente 16, Santiago Moglia 28, Alejandro Pérez 2, Germán Cortizas 6, Diego Romero 4 (inicio)
Marcelo Pérez 4, Diego Soárez 13, Martín Moglia 2
DT: Javier Espíndola

PICA EN PUNTA
Larre Borges
logró su segundo triunfo en este torneo tras vencer a Marne con un contundente 87-70 (17). El partido comenzó mejor para el aurinegro que con buenos minutos de Diego Álvarez en defensa y de Renzo Lazzaroni en ofensiva tomaba pequeñas diferencias en el marcador. Una intensidad defensiva diferente y la aparición de Andre Stephens en la ofensiva del tifón le permitieron ponerse a cuatro de cara al descanso largo. Toda la paridad que tuvo el primer tiempo desapareció en el segundo y es que al buen trabajo en ofensivas que venía haciendo Lazzaroni se le sumó Dobbins, que dominó la pintura, y comenzó a cerrar el juego temprano en la noche de lunes. El más destacado en el ganador terminó siendo Justin Dobbins con 28 unidades mientras que en el perdedor se destacaron los 25 puntos convertidos por Andre Stephens.

UN TIEMPO PARA CADA UNO
Para hablar de extranjeros en el partido que se disputó en cancha de Larre Borges hay que decir que Andre Stephens jugó un muy buen primer tiempo pero después bajó su rendimiento mientras que Justin Dobbins apareció con todo su esplendor en el segundo donde se adueño de la pintura y permitió ganar con otra comodidad. El extranjero de Marne comenzó bien el juego y demostró más que en la primera fecha, incluso fue el goleador de su equipo con 25 puntos (14 rebotes). Dobbins no tuvo su mejor primer tiempo pero en el segundo volvió a mostrar todo lo hecho en la primera fecha.

LARRE BORGES 87 - MARNE 70 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: A. Arenas, E. Ferreira, F. Martínez
Larre (21+19+19+28)
Rodrigo Cardozo 2, Andrés San Miguel 8, Diego Álvarez 8, Justin Dobbins 28, Renzo Lazzaroni 23 (inicio)
Agustín Dos Santos 0, Gastón Laduche 5, Pablo Makanskas 3, Matías Nicoletti 0, Matías Guerra 10
DT: Daniel Lovera
Marne (16+20+13+21)
Andrés Piñeiro 6, Sebastián Martínez 0, Fernando Ferreira 4, Andre Stephens 25, Francisco Larre Borges 6 (inicio)
Diego Taramasso 0, Mauricio Goyeneche 0, Santiago Ramírez 3, Mauro Zubiarre 3, Federico Della Mea 21, Guido Fernández 2
DT: Daniel Mancione

PUNTAZO PARA EL CERRO
Verdirrojo
derrotó a Urunday en contundentes cifras de 74 – 57 (17) y sumó de ésta forma su primera victoria en el torneo. Los dirigidos por Matías Nieto se plantaron de igual a igual, pese a no tener aún ficha extranjera. Con un primer cuarto espléndido de Maximiliano Cervi Verdirrojo nuevamente mostró un juego ofensivo interesante. Las ayudas en defensa fueron fundamentales para obligar al “estudioso” a tomar malos tiros y el elenco del Cerro hizo su negocio. Sacó 6 al término del primer tiempo, el Universitario se mantuvo en partido pero faltando poco para el final se dio el quiebre de la mano de Cervi, Delgado y Borsani. Maximiliano Cervi fue nuevamente el goleador de su equipo con 29 pts, mientras que Nicolás Delgado anotó 21. Por el lado de Urunday, Howard Wilkerson, fue goleador con 16.

NO PUDO CON LOS NACIONALES
Si bien Howard Wilkerson fue el máximo anotador de Urunday Universitario, el extranjero no jugó un gran partido y estuvo lejos de su mejor nivel. El norteamericano se vio muchas veces superado en la faceta de rebotes, tanto el plano defensivo como en el ofensivo, por Nicolás Delgado que lo trabajó muy bien en ese aspecto. Wilkerson puso 16 puntos, pero en el último cuarto, cuando el partido se le escapaba solo anotó 2 en medio de una baja producción colectiva. La buena labor de sacrificio y constancia en la ayuda defensiva de Verdirrojo pudo con el extranjero que puede y debe dar más para que Urunday trepe.

"DEJAR LA VIDA EN CADA PARTIDO"
Nicolás Delgado
dialogó con BC luego del primer triunfo de Verdirrojo en el Metro. El ex Cordón hizo las veces de extranjero y se midió mano a mano con Wilkerson, ganó la pulseada y se llevaron el punto. Tras la victoria y su gran rendimiento, el “Tico” se mostró satisfecho: “Trabajamos muy duro, estoy creciendo en lo personal y esto me deja contento de que da frutos el trabajo”. También hizo referencia a lo duro que será el torneo para los del Cerro: “Urunday tiene un gran plantel, es un rival muy duro, al igual que todos. Tengo experiencia jugando el Metro, todos los partidos van a ser duros, todas las canchas son difíciles” y agregó que el punto “al no tener extranjero se disfruta mucho más”.

URUNDAY UNIVERSITARIO 57 - VERDIRROJO 74 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Marne / Jueces: R. Pereira, G. Dianessi, J. Cappi
Urunday (22+7+18+10)
Agustín Iglesias 7, Diego Olivera 3, José Mackiewicz 6, Howard Wilkerson 16, Sebastián Muñóz 11 (inicio)
Eduardo Lambert 0, Gastón Romero 5, Gonzalo Stagnaro 2, Javier Crócano 1, Pablo Peralta 4
DT: Daniel Ciechanovvechi
Verdirrojo (22+13+16+23)
Adrián Yern 4, Martín López 10, Maximiliano Cervi 29, Nicolás Delgado 21, Aurelio Borsani 7 (inicio)
Federico Cholaquides 0, Rodrigo Rivero 0, Nicolás Gentini 3, Sebastián Borteiro 0
DT: Matías Nieto

 

DEL PRADO VENGO Y PUNTERO SOY
Stockolmo
derrotó a Colón 79-75 (4) haciendo de local en cancha de Atenas y es uno de los líderes. En un partido con mucho color por parte de ambas hinchadas que alentaron sin cesar a sus equipos, los dirigidos por Ramiro Caballero fueron superiores durante a través de un excelente desempeño colectivo y la diferencia pudo haber sido mayor, de no haber errado tantos libres en el final. El trámite tuvo prácticamente siempre arriba a Stockolmo, que llegó a sacar una máxima de 10 en el segundo cuarto (30-20) con Daniel Rivero (17) como gran figura. Sin embargo, la defensa intensa y el sólido trabajo de Walker (26) le permitieron a los de Gustavo Reig revertir el tanteador y pasar al frente 46-45 durante el tercer chico. De todas formas, rápidamente una serie de bombazos de Alex López (16) y Efraín Agarbado (14) más la perseverancia de Baines (22) debajo de ambos cestos, llevaron a su equipo a recuperar nuevamente la ventaja. Pese al buen último cuarto de Nicolás Ibarra (16), Stockolmo aprovechó el cansancio de Walker que no salió en todo el partido y en base a los puntos en segundas oportunidades (15 rebotes ofensivos en total) cosechó su segunda victoria, Colón aún no ganó

COLÓN 75 - STOCKOLMO 79 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Atenas / Jueces: A. Vázquez, G. Tagliani, D. Borghini
Colón (16+18+20+21)
José Moure 2, Nicolás Ibarra 19, Luciano Polvarini 3, Mariano Barrera 9, Myles Walker 26 (inicio)
Cristian Tissierre 8, Nicolás Sánchez 0, Fernando Lozano 4, Maximiliano Alonso 4
DT: Gustavo Reig
Stockolmo (18+21+20+20)
Daniel Rivero 17, Tirell Baines 22, Fernando Verrone 5, Alex López 16, Rogelio De León 3 (inicio)
Fernando Baudine 2, Efraín Agarbado 14
DT: Nicolás Rabino

BAJÓ A OTRO CANDIDATO
Capitol
  venció a CADER en cifras de 94-83 (11). El partido comenzó mejor para un Capitol que con el buen arranque tanto de Cambón como de Wenzel abrió 5 puntos de diferencia durante el primer cuarto. El hecho de que CADER jugará un poco más la pelota para sus internos lo llevó a acortar diferencias y a dejarla en 3 al término del primer cuarto. El pasar a defender en zona 2-3 le permitió a los del este dejar sin gol a su rival y colocar una parcial de 29-17 para irse al descanso largo con la máxima de 9. El equipo del Prado salió al segundo tiempo más intenso en defensa, atacó mejor la zona rival y con Wenzel y De León como principales armas ofensivas colocó un 22-8 para abrir 5 restando 2 para el final del tercero. Un buen pasaje de Souberbielle permitió que los dirigidos por Alonso retomaran 4 al comienzo del último chico pero un buen pasaje de Cambón, sumado a lo que seguía haciendo Wenzel, generó que Capitol revirtiera y sentenciara el juego. Se destacaron en el ganador los 26 puntos convertidos por Wenzel, mientras que en el perdedor el máximo anotador fue Souberbielle con 22.

CAPITOL 94 - CADER 83 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Marne / Jueces: R. Mouradián, M. Rial, M. Fantauzzi
Capitol (22+17+27+28)
Gabe Blair 16, Ignacio Cambón 19, Juan Wenzel 26, Luis De León 21, Andrés Gruzdas 4 (inicio)
Agustín Giuria 0, Federico Araujo 0, Héctor Silva 8
DT: Diego Martínez
Cader (19+29+16+19)
Damián Mujica 2, Gerald Inman 17, Julio Panelli 13, Marcel Souberbielle 22, Andrés Aristimuño 11 (inicio)
Adrián Bertolini 9, Facundo Siniestro 8, Martín Suárez 1
DT: José Luis Alonso

EL COPETUDO DE LA ADUANA
Waston
no tuvo mayores dificultades para derrotar a 25 de Agosto en el juego atrasado de la 2ª fecha por 85-75 (10) y de esta manera se subió a lo más alto de la tabla (igualó a Larre Borges) manteniendo el invicto. Más allá de un mejor arranque de los de Villa Dolores que colocaron un 12-0 en los primeros 4.30, la visita empezó a trabajar el partido de otra manera, defendiendo duro y encontrando a Nicolás Álvarez como carta ofensiva, y en esos primeros 10 mostraron algo de la reacción y si bien se fue abajo por 7 (18-25) el partido era otro. Con triple de Agarbado igualó en 31 restando 4´para que culminara el primer tiempo y de ahí en más siempre dominó, llegando a tomar hasta 21 (61-40) restando 3.40 para el cierre del tercero. Primero el ingreso de De los Santos, lo que generaba Agarbado y los buenos minutos de Moss eran determinantes contra un equipo que jugaba sin base y encontraba solo en el debutante Freeman alternativas ofensivas. Más alla que el “veinte” procuró una reacción, 11 puntos seguidos de Brian García en el último cuarto terminaron con cualquier ilusión. Dentro de un goleo repartido, en Waston se destacaron los 21 puntos de García, 20 de Álvarez y 18 de Moss, en “25” lo mejor estuvo en Freeman con 28.

UN ESTRENO PROMETEDOR
A pesar de la derrota, en 25 de Agosto anoche quedó la tranquilidad del estreno de Eric Freeman. El interno que arribó 24 horas antes a nuestro país, terminó como goleador de su equipo con 28 puntos (10/12 en dobles, 5/8 en libres y 2/7 en triples)  y bajó 8 rebotes. Claro que la estructura de equipo cambia con relación a lo que se venía dando ya que hablamos de un jugador que le gusta asumir y mucho en ataque y eso necesitará también para sus compañeros un período de adaptación. Para marcar la clara diferencia con relación a Chase; el extranjero que se fue la fecha pasada, había anotado 38 puntos en 5 partidos (7.6 por juego), siendo su noche más inspirada en la fecha 3 cuando le puso 13 puntos a Capitol.

25 DE AGOSTO 75 - GURUYÚ WASTON 85 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: I. Glass, N. Infante, A. Bustelo
25 Agosto (25+12+14+24)
Eric Freeman 31, Javier Barreto 2, Emiliano Suárez 13, Diego Silveira 3, Andrés Ferrés 16 (inicio)
Fabián Cabrera 5, Lucas Vassalucci 0, Rodrigo González 2, Leandro Pintos 3
DT: Alberto Rico
Waston (18+27+20+20)
Rodrigo Carvidón 4, Rodrigo Riera 0, Brian García 21, Nicolás Álvarez 20, Adrian Moss 18 (inicio)
Hugo Timote 0, Federico Ledanis 2, Pablo De Los Santos 13, Christian Modernell 2, Abel Agarbado 5
DT: Alejandro Acosta

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges
2
0
4
  Stockolmo
2
0
4
  Capitol
1
1
3
  Cader
1
1
3
  Urunday Universitario
1
1
3
  Verdirrojo
1
1
3
 
Welcome
1
1
3
 
25 de Agosto (1)
1
0
2
  Waston (1)
1
0
2
  Colón
0
2
2
  Marne
0
2
2
  Yale
0
2
2
  (1) Tienen un juego pendiente

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com