PLAYOFF 8VOS DE FINAL

EL MERCADO ESTÁ DE FIESTA
Montevideo derrotó como visitante a Biguá (nuevamente sin Vidal y Brause) en cifras de 93-80 (13) e igualó la serie en 1. El conjunto del Mercado fue superior a lo largo de todo el encuentro. Cerrándose en zona en defensa y en ataque con un Dandridge espectacular, la visita manejó leves ventajas durante la primera y en el tercero colocó un 28-17 para entrar 14 arriba al último chico (73-59). El “pato”, que sintió mucho la ausencia de Vidal, no lograba habilitar mucho a Moss y cuando lo hacía el foráneo por lo general no definía bien. Álvarez y Meira cargaron con la ofensiva del local. Un cuarto final notable de Bertolini lastimando con triples le permitió a la visita llegar a manejar una máxima de 16 (89-73) y cerrar el juego sin problemas. En Montevideo se destacó Dandridge con 30 unidades secundado por Bertolini con 19. Los goleadores de Biguá fueron Meira y Moss con 23 puntos cada uno.

A ritmo imparable
Anthony Dandridge
fue nuevamente la figura de Montevideo en el triunfo de su equipo ante Biguá. El alero culminó con 30 unidades, destacándose sus 4 triples en la misma cantidad de intentos, un rubro que no es su fuerte. Su aspecto más flojo fueron los libres (2/6) mientras que en dobles encestó 8 de 12. Además bajó 5 rebotes y repartió 5 asistencias. También fue muy bueno lo de Bertolini con 19 tantos (5/7 triples) y 6 rebotes. El conjunto del “mercado” tuvo un 54% de acierto en dobles (25/46), 50% en triples (9/18) y 70% en libres (16/23). Por el lado del “pato”, los máximos anotadores fueron Meira y Moss con 23 unidades cada uno pero erraron mucho (15/40 entre ambos en tiros de cancha). En el foráneo se destacan los 19 rebotes que bajó, 11 de ellos en ofensiva. Los secundo Álvarez con 20 tantos (6/12 en triples). Los de Álvaro Tito tuvieron un 44% de eficacia en dobles (20/45), 29% en triples (8/28) y 67% en libres (16/24).

Arenas vs Mancione
A los 6:30 del primer cuarto, se dio la jugada polémica del encuentro. Diego Álvarez le hizo un pase de cancha a cancha a Thomas Coleman y cuando el foráneo saltó para recibir la pelota, Andrés San Miguel le cometió falta, provocando la caída del extranjero. Alberto Arenas sancionó la misma como antideportiva (el contacto no fue tan grave como para castigar la acción de esta manera) derivando en la reacción de Daniel Mancione. La protesta del entrenador de Montevideo fue en términos muy elevados, lo que llevó al árbitro del encuentro a sancionarle un técnico y posteriormente expulsarlo. Su asistente Gonzalo Pavón quedó al mando del equipo.

BIGUÁ 80 - MONTEVIDEO 93 l 1-1
Gimnasio: Biguá / Jueces: M. Nieto, A. Arenas, A. Gómez
Biguá (26+17+16+21)
Joaquín Osimani 4, Juan Galleto 0, Diego Álvarez 20, Chris Moss 23, Gonzalo Meira 23 (inicio)
Damián Blazina 0, Thomas Coleman 8, Federico Pereiras 2
DT: Álvaro Tito
Montevideo (28+17+28+20)
Adrián Bertolini 19, Andrés San Miguel 2, Alejandro Pérez 16, Alex Jacobson 6, Antonhy Danridge 30 (inicio)
Marcel Pierri 2, Renzo Lazzaroni 11, Leandro Taboada 7
DT: Daniel Mancione

PRINCIPIO DE IGUALDAD
Olimpia
derrotó a Goes por 67-64 (3) en Plaza de las Misiones y puso la serie 1-1. En un primer chico de marcador bajo, los locales fueron superiores y se llevaron los primeros 10’ por 14-10 con buenos minutos de Eryk Thomas. En el segundo período el “misionero” continuó arriba y llegó a tener 11 como máxima en un primer tiempo que se llevó por 5 puntos (34-29). A la vuelta del descanso largo, Thomas continuó siendo preponderante en ofensiva, pero Toombs sacó la cara en el conjunto de la Cúpula para que solo fuera un triple la ventaja de Goes de cara al último chico, 49-46. Con un parcial de 12-2, Olimpia pasó al frente cuando promediaba el cuarto final y logró abrir 5 restando 2 minutos. En los segundos finales Goes equivocó procedimientos con una falta ofensiva de Dobbins y una pérdida de De Gouveia para que Olimpia cerrara el juego con un triunfo que le permite poner las cosas iguales en la serie. El goleador del encuentro estuvo en el perdedor, Eryk Thomas anotó 24 puntos, mientras que en Olimpia se destacó Bernard Toombs con 16 pts.

Acá estoy yo
La gran figura de la noche en Plaza de las Misiones pese a la derrota del local fue el foráneo Eryk Thomas. El pivot va de menos a más y en el primer juego de la llave ante Olimpia demostró tener una muy buena mano desde el perímetro con 6/11 en triples.  Thomas finalizó el juego con 24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en los 37:30 minutos que estuvo en cancha. A nivel global en el primer partido de esta serie, Olimpia tuvo mejores números desde los  6.75 y esa fue una de las claves para llevarse el punto. Las “alas rojas” terminaron la presentación con 6/12 en triples (50%), repartiendo ese rubro entre Agarbado, Tornaría, Aguilera, Varela y Eddie a diferencia de su rival que dependió en demasía de la puntería de Thomas.

GOES 64 - OLIMPIA 67 l 1-1
Gimnasio: Goes / Jueces: I. Glass, E. Olivera, R. Olivera
Goes (14+20+15+15)
Eryk Thomas 24, Justin Dobbins 8, Matías De Gouveia 11, Marcos Marotta 0, Demian Álvarez 9 (inicio)
Santiago Moglia 10, Omar Galeano 2, Brian García 0
DT: Daniel Lovera
Olimpia (10+19+17+21)
Mauro Tornaría 6, Diego González 7, Martín Aguilera 9, Tommie Eddie 9, Bernard Toombs 16 (inicio)
Nicolás Delgado 5, Abel Agarbado 10, Ángel Varela 5
DT: Álvaro Ponce

SE LLEVÓ EL PUNTO Y ES SUSTO
Hebraica y Macabi
le ganó a Plaza de Nueva Helvecia por 84-76 (8) y puso la serie 2-0 a su favor, para quedar a un paso del cruce de cuartos de final ante Aguada. El “macabeo” fue dueño del partido, manejando los hilos del mismo y llegando a sacar una máxima de hasta 17 puntos en el tercer cuarto (59-42) de la mano de Mauricio Aguiar y de Kyle Lamonte liderando las ofensivas, a pesar de que su equipo no lograba distanciarse antes en el marcador como era esperado. El helvético hizo lo suyo, y a pesar de la adversidad nunca bajaron los brazos, y comandados por Andrés Ferrés y Jimmy Boston comenzaron a acercarse en el tanteador para la sorpresa de todos los presentes. Nicolás Sánchez fue el encargado con un triple de empatar el juego en 65 a falta de 6 minutos para el final, dejando anonadados tanto a jugadores e hinchas rivales. Pero la reacción del equipo del “yayo” no se hizo esperar y fue a tiempo, y Gustavo Barrera fue clave en el final para inclinar el trámite a favor del “macabeo”. Lamonte con 25 y Barrera con 22 fueron los goleadores en el ganador, mientras que en la visita se destacaron Ferrés con 19 y Boston con 17 unidades.

Uno al arranque, otro al cierre
En Cordón, Kyle Lamonte y el “Panchi” Barrera guiaron la victoria de Hebraica y Macabi sobre Plaza de Nueva Helvecia. El americano fue el goleador con 25 unidades, habiendo convertido 15 de ellos solo en el primer cuarto, mientras que el base aportó 22 puntos (12 en el último cuarto) y repartió 8 asistencias. También es de destacar los 11 rebotes de Borselino y los 10 de Passos. Por el lado de Plaza, Andrés Ferres fue fundamental con 7 puntos en el último cuarto que fueron claves en la remontada, complementando a los 19 puntos que totalizó el goleador de la visita. También fueron buenos los aportes de Bostón (17 pts.) y Rovira (14 pts.),  este último con 9/9 en libres. En cuanto al rendimiento colectivo, notoria diferencia a favor del “macabeo” en tiros exteriores (6/10 contra 7/20 de Plaza).  Finalmente, una de las claves del ganador, sobretodo en el final, fue el alto porcentaje en libres, ya que culminaron con 18/23 (78%), principalmente de la mano de Barrera y Lamonte (7/8 ambos).

HEBRAICA MACABI 74 - PLAZA NH 76 l 2-0
Gimnasio: Cordón / Jueces: A. Sánchez, R. Mouradián, F. Martínez
Hebraica (24+18+19+23)
Gustavo Barrera 22, Mauricio Aguiar 13, Kyle Lamonte 25, Hatila Passos 5, Kiril Waschmann 9 (inicio)
Luciano Parodi 0, Miguel Barriola 4, Jorge Trindade 2, Nicolás Borsellino 4
DT: Alejandro González
Plaza (21+12+18+25)
Nicolás Sánchez 6, Jimmy Boston 17, Andrés Ferrés 19, Juan Rovira 14, Larry Jackson 9 (inicio)
Federico Araujo 5, Martín Hernández 0, José Mackiewicz 6
DT: Eduardo Hernández

FINAL AL "ROJO" VIVO
En su casa y en la hora, Trouville derrotó a Bohemios por la mínima (84-83) y puso la serie 2-0 a su favor. Un triple de Joaquin Izuibejeres le dio la victoria a los de Mateo Rubio que de esta forma se ponen a 40 minutos de ingresar a cuartos de final. El encuentro arrancó parejo con una leve superioridad de la visita de la mano de Garbarino; pero Trouville encontró buenas soluciones desde el banco, ya que tanto Acosta como el propio capitán del “rojo” no fueron de la partida y sus ingresos permitieron terminar el primer cuarto igualados en 23. Pero en la reanudación Vacca tomó los hilos del “albimarrón” de forma notable para hacer sociedad con Polynice y jugar adentro, forzando libres que les dieron la primera ventaja importante al final del primer tiempo (36-47). En el tercer cuarto, la visita alcanzó la máxima de 14, pero la errónea expulsión de Craig por doble antideportiva le pesó, y Terrel aprovechó para iniciar la remontada y poner al local a 4 de cara a los diez minutos finales (61-66). En el último cuarto no se sacaron mayores diferencias, de hecho, solo un doble aventajaba a Bohemios cuando restaban 21 segundos para el cierre; donde, con dos faltas para dar, no cortaron y dejaron a Izuibejeres solo para anotar el triple agónico que dio vuelta el juego y sentenció la victoria de Trouville. El ídolo de la noche, terminó además como goleador del juego con 21 unidades, mismas anotaciones que Eniel Polynice. Thomas Terrel y Dwayne Curtis secundaron el goleo con 18 cada uno. Crónica

Jugaron para quedarse
La llegada de Benjamin Puckett a Trouville dio mucho que hablar sobre cuál sería la resolución del entrenador, Mateo Rubio, respecto a los dos extranjeros actuales del “rojo”, Thomas Terrel y Malcolm White. En ese sentido, el partido con Bohemios serviría como una suerte de vitrina para analizar a los dos foráneos de cara a lo que se viene. Repasando los números, los dos jugadores culminaron con una valoración superior a los 30 puntos; Terrel (+36) fue superior en el rubro puntos (18), colocando algunos triples importantes en el partido (4-9), al tiempo que White (+34) se destacó con 5 tapas, aportando además 10 unidades al goleo con diez minutos menos de juego en comparación. Ambos terminaron con 10 rebotes en su haber para completar lo que fueron muy buenos aportes de dos jugadores con características distintas. Habrá que ver que determinación toma el técnico del club Pocitos para el partido del viernes donde una victoria le dará el pasaje a cuartos.

"No hay que confiarse"
El capitán de Trouville, Joaquín Izuibejeres habló de la gran victoria ante Bohemios una vez finalizado el partido: “Un triunfo importante, no hicimos un buen juego pero lo pudimos llevar. En la última bola la verdad pensé que iban a cortar con foul para consumir segundos porque tenían dos colectivas, pero cuando vi que no cortaban tuve que jugar y funcionó; Romero la devolvió muy bien y fue el triple, que podía entrar o salir… por suerte entró y estamos 2-0 en la serie. Estamos tranquilos… vamos a ver si la podemos definir el viernes”. Sobre si la jugada fue planeada comentó: “No, lo planificado era que primero íbamos a jugar pick and roll con Thomas, pero como quedé muy solo, intenté jugar 1 contra 1 con Polynice. Ayudó Rak y se la pude dar a Romero para después abrirme en la esquina. La verdad fue un tiro bien abierto, como si hubiese sido planificado, que hubiera estado muy bien”. El escolta del “rojo” se refirió también a la superioridad del rival durante gran parte del trámite: “Creo que no hicimos un buen juego. Un poco en el arranque, sí,  pero después nos dominaron mucho la tabla. Tomamos muchos malos tiros y creo que nos corrieron mucho la cancha; ellos tienen buen juego de corrida, sobre todo con Polynice.  En el segundo tiempo dominamos más el rebote y sobre el final nos salieron mejor las cosas". Finalmente, si bien Trouville logró una linda ventaja, el capitán “rojo” se mostró cauto de cara al resto de la serie: “Hubo pocos casos donde se dio vuelta una serie 2-0, pero uno de esos casos fue justamente Bohemios el año pasado contra Unión, así que no hay que confiarse. Es una buena ventaja pero hay que estar con todo para ganar y salir a matar en la cancha de ellos que se hacen fuertes”.

TROUVILLE 84 - BOHEMIOS 83 l 2-0
Gimnasio: Trouville / Jueces: H. Uslenghi, P. Sosa, G. Salgueiro
Trouville (23+13+25+23)
Claudio Bascou 9, Manuel Romero 3, Malcolm White 10, Thomas Terrel 18, Nicolás Álvarez 7 (inicio)
Joaquín Izuibejeres 21, Alex López 0, Alejandro Acosta 10, Hernándo Cáceres 2, Diego Soárez 4
DT: Mateo Rubio
Bohemios (23+24+19+17)
Juan Garbarino 12, Pablo Rak 5, Dwayne Curtis 18, Eniel Polynice 21, Brian Craig 7 (inicio)
Leonardo Vacca 16, Nicolás Catalá 4
DT: Federico Camiña

 
 

M&M
Biguá
derrotó como visitante a Montevideo en cifras de 97-85 (2), con Meira y Moss como figuras y se puso 2-1 arriba en la serie, quedando a un juego de los cuartos de final. El próximo encuentro irá mañana nuevamente en el Mercado. Los de Villa Biarritz comenzaron mejor el juego con un Meira infalible en ataque y rápidamente abrieron 9 de ventaja (24-15). Con el correr de los minutos, Dandridge comenzó a adueñarse de las ofensivas de su equipo y lideró la reacción que le permitió al local llegar a pasar al frente (46-47) cerca del final de la primera mitad. En el tercer cuarto, tanto Dandridge como Meira seguían siendo importantes en ataque y el que apareció para inclinar la balanza a favor del “pato” fue Moss con 12 puntos en esos 10 minutos que le permitieron a la visita entrar 9 arriba al último (74-65). En el mismo, un buen arranque de Osimani con triples casi consecutivos le permitió a Biguá seguir ampliando diferencias (la máxima fue 17 a 1:30 del final) y sentenciar el encuentro sin mayores sobresaltos. En el ganador se destacaron Moss y Meira con 29 unidades cada uno mientras que en Montevideo, el goleador fue Dandridge con 38 tantos seguido por Pérez con 21.

Mejoraron todos
Gonzalo Meira
y Chris Moss, uno en cada tiempo, fueron las grandes figuras del “pato” en la victoria de su equipo ante Montevideo. Meira jugó una primera mitad tremenda en la que anotó 22 de sus 29 puntos (4/5 dobles, 6/10 triples, 3/7 libres) mientras que el foráneo Moss, que también terminó con 29 unidades, convirtió 19 en la segunda mitad (12/18 dobles, 5/7 libres). También fue importante el repunte tanto de Osimani (16) como de Coleman (18). Los dirigidos por Álvaro Tito tuvieron un 62% de acierto en dobles (26/42), un 52% en triples (11/21) y un 55% en libres (12/22). Por el lado del local, la gran figura fue nuevamente Dandridge con 38 tantos (13/16 dobles, 2/2 triples, 6/6 libres), bien secundado por Pérez con 21. Bertolini no pudo repetir su gran actuación del juego anterior y anotó 7 puntos mientras que el extranjero Jacobson aportó tan solo 2 unidades y 4 rebotes en 31 minutos. Montevideo tiró 46 dobles y convirtió 30 (65%), encestó 5 de los 20 triples que lanzó (25%) y tuvo éxito en 10 de las 15 veces que fue a la línea fácil (67%).

MONTEVIDEO 85 - BIGUÁ 97 l 1-2
Gimnasio: Montevideo / Jueces: A. Vázquez, R. Mouradián, D. Ortíz
Montevideo (23+26+16+20)
Adrían Bertolini 7, Andrés San Miguel 6, Alejandro Pérez 21, Alex Jacobson 2, Anthony Danridge 28 (inicio)
Marcel Pierri 0, Renzo Lazzaroni 9, Leandro Taboada 2
DT: Daniel Mancione
Biguá (29+22+23+23)
Joaquín Osimani 16, Thomas Coleman 18, Diego Álvarez 5, Chris Moss 29, Gonalo Meira 29 (inicio)
Rodrigo Brause 0, Juan Gallleto 0
DT: Álvaro Tito

FUERZA LA MARRÓN
Bohemios
venció 84-74 (10) a Trouville, evitó la barrida, se puso 1-2 en la serie y el lunes, nuevamente en su cancha, buscará igualar la llave. El “albimarrón”, que llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja (65-50) en el último cuarto estuvo casi siempre arriba en el marcador salvo en un pasaje del segundo período, donde con buenos ingresos de Alex López, Cáceres y White, Trouville logró pasar. En el cierre, el “rojo” esbozó la reacción final, pero la misma fue desactivada por Garbarino, que puso un triple y dos libres claves para asegurar la victoria de los dirigidos por Camiña. Dentro de un goleo muy repartido, donde 5 jugadores de Bohemios colocaron 10 o más puntos, Polynice terminó siendo el máximo anotador con 22, seguido por Garbarino con 17. En Trouville, López terminó con 18 y Cáceres puso 15.

La ley del ex
Juan Garbarino
fue la figura en el cierre del juego para que Bohemios se quedara con la victoria ante Trouville. El escolta terminó con 17 puntos y además repartió 3 asistencias. Enyel Polynices fue el máximo anotador “albimarrón” con 22 unidades, a los que agregó 9 rebotes. Los dirigidos por Camiña tuvieron un 62% de acierto en dobles (24/39), un 43% en triples (6/14) y un bajo 56% en libres (18/32). Por el lado de Trouville, los mejores vinieron desde el banco: López con 18 tantos y Cáceres con 15. Los suplentes del “rojo” anotaron 58 de los 74 puntos de su equipo. Los de Rubio tiraron 34 dobles y metieron 15 (44%), encestaron 10 de los 27 triples que intentaron (37%) y fueron exitosos en 14 de las 22 veces que fueron a la línea fácil (64%).

Debut poco auspicioso
Benjamin Puckett
debutó con la camiseta de Trouville y mostró muy poco, casi nada de aquel jugador que tuvo un muy buen pasaje por Aguada en la temporada 2010-2011. El extranjero ingresó como titular, estuvo casi 25 minutos en cancha, anotó 3 puntos (1/3 en triples), bajó 7 rebotes, dio 1 asistencia y salió por quinta falta personal con poco menos de un minuto por jugar. En resumen, no le aportó al “rojo” las soluciones que buscaba, no sirvió como revulsivo para el equipo y dejó una pobre imagen, que parece indicar que durará poco en el conjunto dirigido por Mateo Rubio Díaz.

BOHEMIOS 84 - TROUVILLE 74 l 1-2
Gimnasio: Bohemios / Jueces: I. Glass, A. Arenas, J. Dutra
Bohemios (17+23+20+24)
Juan Garbarino 17, Pablo Rak 8, Dwayne Curtis 10, Eniel Polynice 22, Brian Craig 11 (inicio)
Leonardo Vacca 11, Nicolás Catalá 5
DT: Federico Camiña
Trouville (14+19+17+24)
Joaquín Izuibejeres 9, Manuel Romero 0, Benjamin Puckett 3, Nicolás Álvarez 4, Diego Soárez 0 (inicio)
Alex López 18, Claudio Bascou 3, Alejandro Acosta 12, Hernándo Cáceres 15, Malcolm White 10
DT: Mateo Rubio

TRANQUILO EL GOES
Goes
, en lo que era el peor momento en la temporada, se levantó y consiguió un importante triunfo ante Olimpia 71-65 (6) que le permite poner la serie 2 a 1 a su favor. Trámite cambiante si los hay el que se vivió anoche en Welcome, donde el misionero arrancó para matar y ya en 7.30 de juego abría 16 de renta (25-9) con buena puntería en el tiro exterior (4 de 7) y buenos aportes de Dobbins, Álvarez y Marotta. La salida por lesión de Tornaría (espalda) y Eddie (talón) le dieron a Olimpia un cambio a la hora de defender. Ya el trámite cambió en el segundo cuarto ya que Toombs y Delgado en la pintura dominaban y el trabajo de Varela sumado a horrores en los últimos 45 segundos de Goes le permitían a los de Colón acortar la rente e irse al descanso perdiendo 35-32. Ya en el inicio de la segunda mitad Olimpia pasó con un excelente cuarto de Agarbado y Aguilera hasta que a falta de 8.30 para el cierre del partido abrió su máxima de 9 (60-51). Goes no hacía pie, abusaba del tiro exterior y erraba (fracasó 15 triples seguidos) hasta que Thomas cambió el juego. En apenas 4 minutos, entre los extranjeros, el misionero lo dio vuelta (63-62 a 4 minutos del cierre) y de ahí en más con el aporte de Demian Álvarez logró cerrar un juego que venía complicado. Los 22 puntos y 10 rebotes de Thomas fue lo más destacado en el ganador, donde Dobbins puso 20 unidades, mientras que en Olimpia Toombs puso 15 puntos y Aguilera 14.

Primera victoria del año
El triunfo de Goes tuvo un sabor más que especial. Por un lado por poder sacar renta en la serie y por el otro, porque fue el primero del año 2014 para los de Lovera que no ganaban desde el 27 de diciembre de 2013. Aquel último triunfo fue ante Hebraica por la 5ª fecha de la Súper Liga por 83-73 (10) y de allí en más sufrió una racha de 10 derrotas al hilo. En medio de esa seguidilla fue cortado Fuller y con la llegada de Thomas el equipo creció. Si bien de esos 10 partidos, los de Lovera muchas veces cayeron sobre la hora como ante Defensor Sporting (70-73), Aguada (67-68), Hebraica (80-82), Atenas (74-78) y Olimpia (64-67); el no ganar y perder esos finales cerrados generaba una preocupación extra. Sin embargo el triunfo llegó en el momento justo, para poner 2 a 1 la serie a su favor y tener aire de cara al juego del lunes que puede abrochar su pasaje a 4tos e final.

OLIMPIA 65 - GOES 71 l 1-2
Gimnasio: Welcome / Jueces: A. Sánchez, R. Olivera, F. Pastorino
Olimpia (14+18+22+11)
Mauro Tornaría 0, Diego González 2, Martín Aguilera 14, Tommie Eddie 10, Bernard Toombs 15 (inicio)
Nicolás Delgado 7, Abel Agarbado 10, Ángel Varela 2
DT: Álvaro Ponce
Goes (26+9+12+24)
Eryk Thomas 22, Justin Dobbins 20, Matías De Gouveia 6, Marcos Marotta 8, Demian Álvarez 13 (inicio)
Santiago Moglia 0, Omar Galeano 0, Brian García 2
DT: Daniel Lovera

 
 

BOHEMIOS DE LOS MILAGROS
Bohemios
sigue con vida en la Liga, derrotó a Trouville 101-95 (6), igualó la serie en 2 y forzó a un 5º y definitivo encuentro a disputarse mañana en Chucarro. El arranque parecía ser demoledor para el albimarrón, 4 triples en 4 minutos, más lo que hacían Curtis y Craig en el juego interno le permitían sacar 12 puntos (15-3). Sin embargo la visita reaccionó y de la mano de los extranjeros (anoche jugaron Puckett y Terrel) más un buen ingreso de Álvarez, dio vuelta el trámite pasó 29-28. Ese primer cuarto se cerró con un triple de Garbarino (31-29) y el segundo fue un calco del primero, el local abrió 12 con triples de Vacca y la visita lo trajo de la mano de Puckett e Izuibejeres. Resultado: irse al descanso iguales en 46. Ya el segundo tiempo lo controló Bohemios, que puso la pelota en la pintura y con Craig y Curtis tomó distancia que llegó a ser de 13. Ya en ese cuarto los de Camiña quebraron a su rival con un parcial de 24-14 y el juego se terminó de sentenciar cuando a falta de 2.45 para el final del juego, Garbarino le robó una pelota a Izuibejeres que derivó en una antideportiva y técnico al capitán del rojo. Allí Bohemios sacó 14 95-81 y más allá de la reacción y rebeldía que puso Trouville, el resultado final nunca estuvo en duda. En el ganador, 20 puntos para Craig y 19 para Vacca, Curtis y Garbarino; mientras que en el rojo Puckett puso 24 y Terrel 21

Goes por todos lados
En el encuentro entre Bohemios y Trouville la figura fue el juego colectivo, ya que hubo un goleo bastante repartido para ambos equipos. El ganador tuvo a cinco jugadores rondando los 20 puntos  (Craig 20 –que también sumó  5 asistencias y 6 rebotes- Curtis, Garbarino y Vacca 19, y Polynice 18); mientras que en el perdedor cuatro hombres superaron el doble dígito (Puckett 24, Terrel 21, Izuibejerez 17 y Lopez 10). En cuanto a números globales, es de destacar la diferencia en rebotes, 35 para el “albimarrón” (15 de ellos de Curtis) y 22 para el “rojo”; y los lanzamientos desde la línea de libres, donde el local tiró para 38, de los cuales convirtió 26 (68%), mientras que los de Mateo Rubio culminaron con 13-18 (72%). En el rubro triples, Bohemios colocó varios lanzamientos en momentos claves del partido para anular reacciones, totalizando 9 en 20 (45%), al tiempo que Trouville anotó 10 pero tiró para 27 (37%). Finalmente, entre Acosta y Bascou robaron 8 de los 11 balones recuperados por el visitante

BOHEMIOS 101 - TROUVILLE 95 l 2-2
Gimnasio: Bohemios / Jueces: H. Uslenghi, A. Sánchez, A. Bartel
Bohemios (31+15+24+31)
Juan Garbarino 19, Pablo Rak 4, Dwayne Curtis 19, Eniel Polynice 18, Brian Craig 20 (inicio)
Leonardo Vacca 19, Nicolás Catalá 2
DT: Federico Camiña
Trouville (29+17+14+35)
Joaquín Izuibejeres 17, Alex López 10, Alejandro Acosta 5, Benjamin Puckett 24, Thomas Terrel 21 (inicio)
Claudio Bascou 2, Manuel Romero 5, Nicolás Álvarez 9, Diego Soárez 2
DT: Mateo Rubio

UNA VEZ MÁS BIGUÁ ESTÁ EN CUARTOS
Biguá
 venció a Montevideo 80-71 (9) como visitante, selló la serie 3-1 y ahora enfrentará a Defensor Sporting en cuartos de final, instancia que alcanzó en 9 de las 10 ediciones de Liga Uruguaya. El conjunto de Álvaro Tito salió a matar desde el inicio. En base a una sólida defensa en zona, y con Gonzalo Meira exuberante en ataque (5/5 en triples en el primer cuarto), Biguá abrió la máxima de 15 (27-12) sobre el final del primer cuarto. De todas formas, Montevideo no se iba a rendir fácilmente. Dandridge empezó a sumar en ataque, Andrés San Miguel entró bien desde la banca, la defensa fue más intensa y Biguá bajó los porcentajes, por lo que el “local” descontó hasta irse 7 abajo al descanso largo (36-29). El segundo tiempo comenzó de forma similar al encuentro, con Biguá más tranquilo y el trámite aparentemente controlado. Moss se lució en ese pasaje para que el “pato” abriera 12 de renta (43-31) a falta de 7 minutos para acabar el tercero. No obstante, en ese momento el partido cambió. Alejandro Pérez apareció en el goleo y resultó fundamental para que Montevideo pasara al frente de cara al último cuarto, 53-54. Los primeros minutos del último cuarto daban para pensar en un final cerrado, ya que manejaban ventajas cortas y se alternaban el liderazgo en el marcador, con Coleman y  Taboada como principales figuras de ataque. Sin embargo, Biguá, conducido por Diego Álvarez, fue más inteligente para cerrarlo y terminó abrochando el pasaje a cuartos de final. Se destacaron en el goleo del ganador Moss (23), Meira (20) y Coleman (16), en Montevideo Taboada terminó con 19, Pérez con 14 y Dandridge con 13.

Hicieron la diferencia
Una de las grandes diferencias en el triunfo de Biguá sobre Montevideo fue el aporte de los extranjeros. Por el lado del “pato”, Moss fue el goleador de su equipo con 23 puntos, a los que agregó 16 rebotes mientras que Coleman colaboró con 16 tantos y 7 recobres. Por el lado del “rojo del Mercado”, Dandridge no repitió actuaciones anteriores y terminó con 13 unidades y 7 asistencias mientras que Jacobson volvió a tener una pobre actuación en la que aportó 7 puntos y 2 rebotes en casi 18 minutos. Gonzalo Meira fue nuevamente el mejor nacional de los de Villa Biarritz con 20 tantos (6/10 triples) y 8 rebotes mientras que en el local se destacó Taboada con 19. Los dirigidos por Álvaro Tito tuvieron un 58% de eficacia en dobles (21/36), 38% en triples (8/21) y 88% en libres (14/16). Por su parte, el conjunto de Mancione lanzó 54 dobles y encestó 23 (43%), convirtió 5 de los 17 triples que intentó (29%) y tuvo éxito en 10 de los 13 libres (77%).

MONTEVIDEO 71 - BIGUÁ 80 l 1-3
Gimnasio: Monevideo / Jueces: M. Nieto, A. Gómez, J. Dutra
Montevideo (15+14+25+17)
Adrián Bertolini 4, Alejandro Pérez 14, Alex Jacobson 7, Antonhy Danridge 13, Leandro Taboada 19 (inicio)
Pablo De Los Santos 0, Andrés San Miguel 7, Renzo Lazzaroni 5
DT: Daniel Mancione
Biguá (29+17+17+27)
Joaquín Osimani 8, Thomas Coleman 16, Diego Álvarez 9, Chris Moss 23, Gonzalo Meira 20 (inicio)
Rodrigo Brause 2, Juan Galleto 2, Guillermo Nathan 0
DT: Álvaro Tito

SE METIÓ TRANQUILO
Goes
venció 92-74 (18) a Olimpia, cerró la serie 3-1 y ahora chocará con Malvín en cuartos de final. El “misionero” quebró el juego en el segundo cuarto, donde con una gran efectividad en triples (6/8 en ese lapso), cristalizó un parcial de 32-14, se fue 18 arriba (49-31) al descanso largo y pese a que Olimpia reaccionó en el período final y se puso a 10 (59-69), la victoria del equipo de Lovera nunca corrió peligro. Dentro de un goleo muy repartido, con hombres que estuvieron en gran nivel, Demian Álvarez terminó siendo el máximo anotador en el ganador, con 29 puntos. Dobbins puso 22 y De Gouveia 20. En el perdedor, que sintió mucho la ausencia de Eddie y la dolencia del capitán Tornaría, que pese a estar en una pierna jugó, conmoviendo a propios y extraños, Toombs, con 29 tantos y Ángel Varela, con 12, encabezaron la ofensiva.

Quinteto demoledor
Las diferencias anoche entre Goes y Olimpia fueron muy grandes en todos los aspectos. Ya de arranque los de Colón se presentaron con un solo extranjero y si bien fue el partido más flojo de Thomas desde que llegó a nuestro país (sólo 3 puntos y 2 rebotes), los de Lovera marcaron diferencia por otro lado. Es que el resto del equipo titular repartió muy bien el goleo. Se destacó Demián Álvarez con 29 unidades, pero fue muy bueno lo de Dobbins con 22 puntos y 11 rebotes, De Gouveia terminó con 20 y Marotta aportó 18. El misionero a su vez terminó con 12 de 27 en triples, siendo esta una faceta por demás resaltable en los últimos partidos. En contra partida en lo de Colón, sólo Toombs sobresalió con 29 unidades, dentro de un equipo que sólo puso 4 triples en 23 intentos y donde entre los otros 4 titulares apenas aportaron 33 puntos.

OLIMPIA 74 - GOES 92 l 1-3
Gimnasio: L. Borges / Jueces: I. Glass, R. Pereira, V. García
Olimpia (17+14+22+21)
Diego González 9, Martín Aguilera 9, Nicolás Delgado 2, Ángel Varela 13, Bernard Toombs 29 (inicio)
Mauro Tornaría 9, Rodrigo Cardozo 0, Abel Agarbado 3
DT: Álvaro Ponce
Goes (17+32+20+23)
Eryk Thomas 3, Justin Dobbins 22, Matías De Gouveia 20, Marcos Marotta 18, Demian Álvarez 29 (inicio)
Santiago Moglia 0, Omar Galeano 0, Brian García 0
DT: Daniel Lovera

LE ALCANZARON 20 MINUTOS
Hebraica
liquidó su serie con comodidad tras derrotar a Plaza 96-69 (27) y ahora deberá aguardar hasta el 12 de marzo para medirse con Aguada en Cuartos de Final. Tras un pálido primer tiempo, donde los de Nuevo Helvecia tomaron distancia y se fueron victoriosos 44-42; los de “Yayo” González mostraron rebeldía y salieron con todo a jugar el segundo tiempo. Ya el equipo mostró un cambio de actitud en el tercer cuarto, donde de la mano de Lamonte y Barrera; más una defensa sólida le dio para abrir la distancia que ya luego fue indescontable. Es que la sensación fue que cuando Hebraica pasó lo hizo para ganar, dejó al rival sin ideas y lo desgató en el ataque. El parcial de 26-13 en ese tercer cuarto le dio el aire necesario para seguir de largo a Macabi que ganó sin atenuantes. Los 32 puntos de Lamonte y los 21 de Barrera más sus 7 asistencias fueron lo mejor en el ganador, mientras que en Plaza sobresalieron los 20 de Sánchez y 14 de Boston. (Fotos: Plaza NH)

PLAZA NH 69 - HEBRAICA MACABI 96 l 0-3
Gimnasio: Tabaré / Jueces: A. Vázquez, E. Ferreira, F. Fares
Plaza (20+24+13+12)
Nicolás Sánchez 20, Jimmy Boston 14, Andrés Ferrés 6, Juan Rovira 6, Larry Jackson 13 (inicio)
Mauro Polvarini 0, Martin Hernández 0, Rodrigo González 2, José Mackiewicz 0, Sebastián Riba 4
DT: Eduardo Hernández
Hebraica (19+23+2628)
Gustavo Barrera 21, Mauricio Aguiar 5, Kyle Lamonte 32, Hatila Passos 8, Kiril Waschmann 0 (inicio)
Luciano Parodi 12, Miguel Barriola 0, Salvador Zanotta 2, Leonardo Bouchaton 2, Facundo Medina 2, Jorge Trindade 10, N Borsellino 2
DT: Alejandro González

SE METIÓ EL ROJO
Jugando a cancha llena, Trouville, en un verdadero partidazo, venció 84-77 (7) a Bohemios, cerró la serie 3-2 y se metió en cuartos de final, donde enfrentará a Atenas desde el sábado. Tras haber jugado 25’ exuberantes, defendiendo durísimo y encontrando gol por todos lados en ofensiva, el “rojo” soportó un parcial de 31-10 en contra, que le permitió a Bohemios pasar 73-71, con 3’ por jugar. Ahí apareció la categoría de Izuibejeres, que puso un triple clave para darle ventaja nuevamente a su equipo. Libres de Terrell sobre el cierre aseguraron el triunfo. El propio Terrell, con 17 puntos, encabezó la ofensiva ganadora, dentro de un equipo donde además del foráneo, otros 5 jugadores anotaron 10 o más tantos. En Bohemios estuvo el máximo anotador del encuentro, fue Curtis, con 24 unidades y 16 rebotes, seguido por Polynice, con 18.

Los clase A de Chucarro
Cuando la diferencia de 19 puntos se había esfumado y Bohemios llegaba al cierre con viento en la camiseta, aparecieron los dos jugadores clase A de Trouville para inclinar la balanza: Joaquín Izuibejeres con un triple fundamental y Thomas Terrell tomando rebotes importantes y convirtiendo todos los libres en el final. El foráneo fue el máximo anotador de su equipo con 17 unidades. Nuevamente fue muy importante el aporte de los suplentes del “rojo” con 37 tantos, destacándose Cáceres con 11 y Álvarez y Romero con 10. Los dirigidos por Rubio tuvieron un 68% de acierto en dobles (21/31), un 37% en triples (7/19) y un 91% en libres (21/23). Por el lado de Bohemios, la gran figura fue Curtis con 24 unidades y 16 rebotes. El foráneo fue bien secundado, principalmente en la segunda mitad cuando el equipo dio vuelta el encuentro, por Garbarino y Polynice que anotaron 16 y 18 tantos respectivamente. El conjunto de Camiña lanzó 45 dobles y convirtió 22 (49%), encestó 5 de 19 triples (26%) y fue a la línea fácil en 25 oportunidades, acertando en 18 de ellas (72%).

La suerte estuvo de nuestro lado
El extranjero Thomas Terrel fue figura en el triunfo de Trouville ante Bohemios y tras el partido se animó a hablar con BC: “Era una final, sabíamos que teníamos que salir con todo para ganar y por suerte logramos el objetivo. Ellos se nos vinieron sobre el final, así que tenemos que ajustar la defensa para mantener los juegos a nuestro favor.” El americano, que culminó con 17 puntos y 7 rebotes en su haber, quebró una lanza por el elenco “albimarrón”: “Bohemios es un buen equipo, creo que no tuvieron una buena noche, sobre todo en los lanzamientos, pero el partido anterior fueron muy efectivos. Hoy la suerte estuvo de nuestro lado.” Finalmente, Terrel también se refirió a su próximo rival: “Atenas es un equipo duro y tenemos que estar listos para competir, así que esperemos que todo salga bien”.

TROUVILLE 84 - BOHEMIOS 77 l 3-2
Gimnasio: Trouville / Jueces: H. Uslenghi, R. Pereira, A. Sánchez
Trouville (18+29+30+17)
Joaquín Izuibejeres 7, Claudio Bascou 11, Alejandro Acosta 2, Malcolm White 10, Thomas Terrel 17 (inicio)
Alex López 2, Hernando Cáceres 11, Manuel Romero 10, Nicolás Álvarez 10, Diego Soárez 4
DT: Mateo Rubio
Bohemios (18+14+24+21)
Juan Garbarino 16, Pablo Rak 3, Dwayne Curtis 24, Eniel Polynice 18, Brian Craig 16 (inicio)
Leonardo Vacca 0, Nicolás Catalá 0
DT: Federico Camiña

 
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury, Alejandro Ramos y Darío Alberti Colaboradores: M. Malacrida l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com