JUEGO 4
EL AGUADA TAPÓ LA PLAYA
En un partidazo que tuvo absolutamente de todo, Aguada derrotó a Malvín en cifras de 85-81 (4) luego de alargue en 75 y se metió en la final de la Liga por segunda vez. Mejor el playero en el inicio que con Martínez y Newsome tomando rebotes ofensivos, llegó tener una máxima de 9 ante un Aguada que se repetía en el tiro exterior y erraba (1 de 8 faltando 2'), pero sobre el final del cuarto y con un 7-0 se ponía a un doble y sacaba regalado un trámite que le era adverso (18-16). Y siguió de largo (10-0) con Malvín anotando recién a los 6' con el ingreso de Borsellino apareció Martínez y acortó una desventaja que llegó a ser de 10 para irse a vestuarios (32-35). De vuelta a la acción Aguada repetía con García MoralesDilligard (9-0) ante un playero dependiente de Martínez, con Lamonte desaparecido y a Newsome en la banca, 21-16 el parcial (56-48). Aguada estiraba la ventaja (18) y todo cambió, Malvín fue por la reacción, Newsome lo dejaba a 1 (71-72) y faltando 5'' Martínez lo mandaba al alargue (75-75), increible! A la mitad del suplementario Aguada sacaba 4 con ambos equipos con muchos errores, Malvín a 2 y con 14' 'Fitipaldo erraba, Smith tomaba el rebote y Dilligard en la recarga sellaba el pasaje a la final. En Aguada se destacó Leandro con 32 puntos y Dilligard con 20 en Malvín fueron Newsome con 22 (19 rebotes) y Martínez 21. l Crónica l Uno x Uno

AL SERVIDIO DEL HINCHA
Una noche más donde reinó la paridad en todos los rubros del juego entre Aguada y Malvín, la diferencia la marcó nuevamente Leandro García Morales, que fue la gran figura del equipo y de la serie ante el conjunto “playero”, finalizando el encuentro con 32 puntos (7/13 en triples, 2/7 en dobles, 7/9 en libres y 10 asistencias). El gran trabajo del goleador, se suma al colectivo de un equipo que colocó 30/74 (41%) tiros de campo, dentro de los cuales puso 11/37 (30%) en triples y 14/19 (74%) en libres. También, el “aguatero” tomó 44 rebotes, de los cuales Jeremis Smith tomó 20 (8 ofensivos), adueñándose por completo de las tablas y aportando 13 unidades. En el goleo, supieron acompañar Dilligard con 20 y Muro con 10.

MURIÓ EN LA ORILLA
Así como hay que destacar por encima de todo la gran capacidad de reacción que tuvo Malvín al verse abajo por 18 puntos para remontarlo y llevar el juego al alargue, el conjunto de López tuvo baches en su juego y quizás, con figuras que no tuvieron su mejor noche. El caso más notorio fue el de Bruno Fitipaldo, jugador de enorme potencial, pero que no encontró su juego en la serie, y especialmente en el juego de anoche, finalizó con tan solo 7 puntos (1/6 en triples, 1/3 en dobles). Las pérdidas de un lado y de otro, obviamente recaen más sobre el perdedor, y fueron 17 las pelotas perdidas por Malvín (1 más que su rival), rubro que le costó caro en momentos importantes. No alcanzó la buena labor de jugadores que aparecieron en un día donde no había mañana para el equipo, el caso de Newsome que puso 22 puntos, Martínez 21 y Lamonte 18.

AGUADA 75/85 - MALVÍN 75/81
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: H. Uslenghi, M. Pedreira, J. Dutra
Aguada (16+19+21+19+10)
Jeremis Smith 13, Diego González 7, Pablo Morales 3, Leandro Morales 32, Gregory Dilligard 20 (inicio)
Alejandro Muro 10
DT: Javier Espíndola
Malvín (18+14+16+27+6)
Bruno Fitipaldo 7, Kyle Lamonte 18, Reque Newsome 22, Anthony Myles 4, Fernando Martínez 21 (inicio)
Joaquín Osimani 3, Mathías Calfani 0, Nicolás Borsellino 6
DT: Pablo López
JUEGO 3
A FUERZA DE EQUIPO
Malvín
se plantó firme en el Palacio Peñarol y le ganó a Aguada por 87-77 (10) y de esta forma forzó un cuarto juego a disputarse el próximo miércoles.  En un comienzo tanto parejo como errático de ambas partes,  se alternaron en el marcador sin llegar a sacarse grandes ventajas. De hecho, el “rojiverde” manejó hasta 7 unidades como máxima en el primer tiempo (39-32) con una gran actuación nuevamente de Alejandro Muro, que viniendo desde el banco, colocó dos triples en los últimos 2 minutos de la primea mitad para plasmar el dominio de su equipo en ese momento del partido. En el complemento, si bien los dirigidos por López lograron pasar (45-44), Aguada respondió y rápidamente se fue arriba otra vez por 7 (58-51) en el cierre del tercero.  En un final parejo por donde se lo mire, a falta de 1 minuto ( 76-76), Osimani puso un triple que, sumado a un técnico a García Morales, fue el golpe clave con el que Malvín sentenció el juego.  Lamonte fue el goleador de la noche con 23, seguido por Myles con 21, mientras que en el “rojiverde” se destacaron García Morales con 20 y Muro con 17. l Crónica l Uno x Uno

LO GANÓ ABAJO
La victoria de Malvín tuvo un aspecto clave y fue la buena lectura del equipo para poner la bola abajo  y sacar provecho de un rubro que dominó ampliamente. Fueron 34 los puntos en la pintura que colocó el conjunto de López (12 más que su rival), sumado a la superioridad en rebotes, los cuales tomó 39 contra los 33 del “rojiverde”. Además, culminó con un 442% de efectividad en triples (5/12) y un 76% en libres (28/37). Si algo mostró el “playero” fue tener a la altura de las circunstancias a jugadores claves, ya que 4 hombres pasaron el doble dígito. Hablamos de Lamonte que anotó 23, Myles 21, Martínez 18 y Fitipaldo 15.

ABUSÓ DEL TIRO EXTERIOR
Quizás uno de los grandes argumentos para explicar una derrota de Aguada a lo largo del campeonato, es decir que el “rojiverde” no leyó bien el juego y se empeñó en querer llevarse el punto desde más allá de los 6,75. El número es elocuente, y dice que Aguada colocó 12 triples en 36 intentos (33% efectividad), lo que parece una cifra exagerada, pero que no podemos negar que es una arma letal de este equipo. Buen porcentaje en libres (81%) los cuales terminaron con 13/16, pero el alto número de faltas cometidas (28) fue la causa de haberle dado a su rival la chance de tantos tiros libres. Aguada padeció la falta de compañía en materia de goleo para García Morales, que anotó 13 de los 19 puntos de su equipo en el último cuarto y eso lo sintió a la hora de definir el juego. Al igual que en Malvín, 4 jugadores pasaron la barrera del doble dígito. García Morales finalizó con 20, Muro con 17, Smith con 15 y González aportó 14.

"ME COSTÓ DAR LA CHARLA PREVIA"
Como es sabido, Javier Espíndola fue detenido luego del partido del pasado. El entrenador pasó la noche en la Seccional 3ª y en la mañana fue trasladado al juzgado para declarar, lo que hizo cerca de las 11:30 (dos horas después), para luego ser liberado recién a las 17 horas. El juez decidió archivar la denuncia que el efectivo policial había realizado por desacato e insultos racistas.
El entrenador dialogó en Sport 890 y con respecto a la situación vivida el sábado señaló: "Es una cosa rarísima. Esto sucede por el hecho de que en nuestros escenarios los protagonistas entramos por la misma puerta que el público pero es difícil explicárselo al Fiscal" pero asumió haberse equivocado "las reacciones son imperdonables, no tuvieron contenido racial pero fueron reacciones en las que ninguno tiene justificativo". Sobre cómo pasó sus horas de detención expresó que "No me dio miedo pero compartí la noche con otros muchachos que se habían equivocado de verdad, espeluznante en algunos casos". Por último se refirió a si esta situación lo había afectado durante el encuentro: "Me costó dar la charla previa que la terminó dando Diego (Losada) para que yo no transmitiera un nerviosismo que viene de otro lado, pero después logré tranquilizarme y dirigir con normalidad".

MALVÍN 87 - AGUADA 77
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: R. Pereira, R. Olivera, J. Busanello
Malvin (21+13+19+24)
Bruno Fitipaldo 15, Kyle Lamonte 23, Reque Newsome 6, Anthony Myles 19, Fernando Martinez 18 (inicio)
Joaquín Osimani 6, Nicolás Borsellino 0
DT: Pablo López
Aguada (22+17+19+19)
Jeremis Smith 15, Diego González 14, Pablo Morales 5, Leandro Morales 20, Gregory Dilligard 3 (inicio)
Alejandro Muro 17, Pablo Ibón 0, Iván Arbildi 3
DT: Javier Espíndola

NUEVAMENTE ENTRE LOS MEJORES
Defensor
derrotó a Bohemios en cifras de 57-55 (2) y se convirtió con barrida en el primer finalista de la temporada. Luego de un inicio parejo que encontraba el marcador 10-10 a los 5', Bohemios comenzó a hacer lo que debía, jugar la pelota en la pintura y con sus extranjeros y Craig como estandartes, cerraba 15-23 ese primer chico. Todo cambió en el segundo cuarto. el albimarrón mantuvo la ventaja en el inicio pero se quedó sin gol. Defensor colocó un 10-0 en 7 minutos de la mano de Vázquez y García para dar vuelta el juego camino al vestuario 31-28. En el tercero, con un Nelson insostenible, Bohemios puso un 16-8 para tomar 5 de cara al último: 39-44. En el mismo, Rak puso dos triples casi seguidos y lideró un 8-0 que le daba 8 de ventaja a su equipo, pero el fusionado otra vez reaccionó. Con Vázquez y Aristimuño como figuras, se encargó de absorber esa diferencia y poner un 9-0 para pasar (53-52) a 3' del cierre. Dos minutos después e iguales en 55, Izaguirre rompió la paridad, Bohemios desperdició otra ofensiva (tercera seguida) pero tenía  la última con 14'' en el reloj. VanderMeer recibió la falta, erró los dos libres y el fusionado aseguró el pasaje a una nueva final. En Defensor se destacó Vázquez con 14 puntos, el goleador de Bohemios fue Nelson con 20. l Crónica

HASTA CON MALOS NÚMEROS
Defensor Sporting
barrió a Bohemios en su serie a pesar de no haber tenido una buena noche al igual que en el segundo juego, donde otra vez, lo ganó con cabeza fría sobre el final. Volvieron a ser bajos los porcentajes en el tiro exterior del “violeta”, que colocó 3/18 (17%), rubro del cual abusó por momentos en buscar de arrimarse en el marcador. Pero a diferencia del juego anterior, corrigió en la toma de rebotes, ya que esta vez fueron 38 los tomados por un equipo que emparejó en este sentido a pesar de que su rival tomó 43. Lo que sí repitió, fue la efectividad en libres, ya que puso 12/15 (80%) sin dejar de destacar el trabajo de Sebastián Vázquez que puso 14 puntos, con 5/6 en este rubro en el momento más caliente. Además, Federico Álvarez lo acompañó en el goleo con 10 unidades.

LA IMPORTANCIA DE LOS LIBRES
Si hay que buscar una explicación principal a la derrota de Bohemios, hay un número elocuente y que llama poderosamente la atención, y es que este equipo “albimarrón” puso tan solo 1/10 en libres en el epílogo del juego, lo que sumado a las malas elecciones en ofensiva hicieron que se esfumara la ventaja de 8 que tenía en el último cuarto. El conjunto de Fernández se había caracterizado en la serie por dominar la zona pintada, y este no fue el caso, ya que encestó 4 puntos menos que el “violeta” (32 a 28) por más que es una diferencia corta. Otra vez los tiros de campo no fueron buenos para Bohemios,  ya que terminó con 17/56 (30%) de los cuales colocó 3/14 (21%) en triples. Además de Nelson 20 puntos y Craig con 15, Vandermeer se destacó por su s 11 unidades, 17 rebotes y 5 tapas.

DEFENSOR SPORTING 57 - BOHEMIOS 55
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: A. Vázquez, R. Mouradián, G. Dianessi
Defensor (15+16+8+18)
Gary Hamilton 7, Marcos Cabot 3, Federico Álvarez 10, Sebastián Izaguirre 7, Walter Baxley 3 (inicio)
Diego Castrillón 0, Diego García 6, Andrés Aristimuño 7, Sebastián Vázquez 14
DT: Gerardo Jauri
Bohemios (23+5+16+11)
Rodrigo Trelles 3, Pablo Rak 6, Scott VanderMeer 11, Jaleel Nelson 20, Brian Craig 15 (inicio)
Gonzalo Rama 0, Enrique Elhordoy 0, Nicolás Catalá 0
DT: Germán Fernández
JUEGO 2
A RITMO DE BARRIDA
En el segundo juego semifinal, Aguada, con un gran trabajo colectivo, se impuso a Malvín en cifras de 83-71 (12) y dejó la serie 2-0. Un primer tiempo de comienzo distinto al primer juego, cimentado en el ingreso de Martínez entre los titulares, y con Fitipaldo anotando y controlando a García Morales, le permitían al “playero”, que había sacado hasta 8 de ventaja, cerrar arriba por 3 (17-14) esos primeros 10'. El “rojiverde” logró pasar en el inicio del segundo con Leandro asistiendo más que anotando, pero erraba mucho de afuera y Malvín que volvió a retomar un triple de diferencia (37-34) antes del descanso. De regreso al rectángulo y con Muro en cancha por primera vez (4 triples en el cuarto), Aguada completaba un parcial de 27-16 para llegar 8 arriba al último período (61-53). Cuando Malvín se puso a un triple de la mano de Borsellino en el inicio del cuarto, Aguada le contestó con un 12-2, demasiado para el “playero” que intentó la reacción a esfuerzos individuales y tiros exteriores sin éxito. En Aguada se destacó García Morales con 23 unidades secundado por Dilligard con 20, en Malvín el máximo anotador fue Myles con 18 seguido por Fitipaldo con 12. l Crónica l Uno x Uno

CON TRIPLES ANÍMICOS
Si algo tuvo Aguada en la noche de ayer para redondear un enorme triunfo, fue la calidad para golpear con triples importantes en momentos claves del partido, y si hablamos de ese rubro es inevitable destacar la notable labor de Alejandro Muro que finalizó con 16 puntos de los cuales puso 14 en el tercer cuarto con 4/4 en triples, siendo pilar fundamental en los 10/30 que puso el conjunto de Espíndola. Además, diferencia a favor del “rojiverde” en asistencias brindando 22, dentro de las cuales se destacó Leandro García Morales que al igual que Diego Gonzales, se repartieron 8 cada uno. Una vez más Aguada logra un triunfo repartiendo notable su goleo, es que García Morales fue el goleador con 23, Dilligard puso 20, Muro colocó 16 y Smith 15 (hablamos de 4 jugadores por encima del doble digito), lo que facilita el juego colectivo de un equipo que se encuentra a tan solo 40 minutos de estar nuevamente en una final de Liga.

MEJORAR PARA VIVIR
Con la serie 0-2, Malvín ya no tiene margen al error para seguir con vida en el torneo, y es por eso que debe corregir algunos aspectos donde se vio superado en la noche de ayer. Si bien los números globales hablan de un partido parejo, el “playero” fue menos efectivo que su rival a la hora de los triples, colocando 6/21 (29%), con Fitipaldo destacándose con 2/6 dentro de una mala noche grupal en ese rubro. Los de López fueron más efectivos en libres, 9/12 (75%) contra los 15/23 (65%) del “aguatero”, y también lo superaron en rebotes por corto margen 37 a 35. De todos modos, no fue la mejor noche de sus conductores, que si bien figuran dentro de los goleadores, no encontraron su mejor nivel. El caso de Bruno Fitipaldo que finalizó con 12 y Fernando Martínez con 11, mientras que la figura estuvo debajo de las tablas ya que Myles anotó 18 unidades.

AGUADA 83 - MALVÍN 71
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: A. Sánchez, A. Arenas, M. Colotuzzo
Aguada (14+20+27+22)
Jeremis Smith 15, Diego González 9, Pablo Morales 0, Leandro Morales 23, Gregory Dilligard 20 (inicio)
Alejandro Muro 16, Pablo Ibón 0
DT: Javier Espíndola
Malvín (17+20+16+18)
Bruno Fitipaldo 12, Mathías Calfani 2, William Graves 10, Anthony Myles 18, Fernando Martínez 11 (inicio)
Joaquín Osimani 4, Reque Newsome 7, Nicolás Borsellino 7
DT: Pablo López

UN PASO MÁS
Se completo el segundo juego de la serie entre Defensor y Bohemios con una nueva victoria de los dirigidos por Jauri que se impusieron en cifras de 65-63 (2) y quedaron a un punto de la final. Luego de un comienzo parejo, Defensor de la mano de Cabot y Baxley pudo abrir una pequeña diferencia sobre el cierre de los primeros 10'  18-14 tras un 12-6. Bohemios, que sentía el bajo rendimiento de Trelles (controlado y malhumorado) y de Nelson, se mantuvo en partido con VanderMeer que aportaba 12 puntos en un equipo que erraba desde los 6.75 (1/10) Pero le alcanzó para pasar a los 5' del segundo (25-22), el violeta respondió (13-6) con Vázquez y Álvarez, para irse 6 arriba al descanso 37-31. Al regreso Defensor tomaba 10 (41-31), pero aparecieron Nelson Trelles, el albimarrón defendió duro y con un parcial 18-7 entró al último 48-49. En cuarto final y luego de más de 3 minutos sin que ninguno convirtiera, un libre VanderMeer le daba uno de ventaja (63-62). Nelson robó e increíblemente erró la bandeja y el fusionado se encontraba con un regalo faltando 17''. Álvarez asistió a Izaguirre que puso el doble para pasar. Bohemios tuvo la última en las manos de Trelles pero su tiro fue tapado y el partido se cerró con una antideportiva sobre Vázquez. El goleador de Defensor fue Cabot con 14 puntos seguido por Baxley con 13, en Bohemios se destacaron VanderMeer con 26 y Craig con 11. l Crónica l Uno x Uno

LO LIQUIDÓ DE AFUERA
La mayor diferencia de Defensor Sporting sobre Bohemios en la noche de ayer fueron los porcentajes de 3 puntos, que dejando atrás una mala actuación en ese rubro en el primer juego, esta vez los números del fusionado estuvieron a la altura de las circunstancias. Es que los dirigidos por Jauri pusieron 8/16 (50%) desde más allá de los 6,75, mientras que su rival puso tan solo 2/18 obsesionándose sobretodo en el epílogo donde equivocó los procedimientos. Los números fríos marcan una gran paridad en todos los rubros, donde el “violeta” sacó ventaja en asistencias por ejemplo, las cuales repartió 16 contra las 12 del conjunto “albimarrón”. Tres hombres pasaron el doble digito y fueron claves para la victoria, ellos fueron Cabot con 14, Baxley con 13 e Izaguirre con 12, colocó el doble para el triunfo.

EN LA MISMA SITUACIÓN
Una vez más Bohemios se ve apretado por el resultado de la serie que lo tiene nuevamente sin margen de error, y es que anoche, si bien fue dominado en la mayor parte del juego, tuvo su chance para cerrarlo pero no la aprovechó. El “albimarrón” se adueñó de la zona pintada, ya que justamente en ese lugar de la cancha colocó 38 de sus 63 puntos, mientras que el “fusionado” anotó 16 de sus 65. A esto le sumamos la supremacía en rebotes, rubro que le permitió ir llevando el partido parejo, tomando 41 rebotes contra los 30 de su rival. Y estos números hablan a las claras las malas decisiones que tomó el conjunto de Fernández en el cierre, porque su equipo era amplio dominador de las tablas, y en el momento que Hamilton abandonó la cancha por quinta falta, Bohemios intentó llevarse el juego desde afuera, donde sin duda, no estaba el negocio. Vandermeer (26) fue el hombre de los de Pocitos, seguido por Craig que puso 11.

DEFENSOR SPORTING 65 - BOHEMIOS 63
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: H. González, E. Olivera, A. Bartel
Defensor (18+19+11+17)
Gary Hamilton 5, Marcos Cabot 14, Federico Álvarez 8, Sebastián Izaguirre 12, Walter Baxley 13 (inicio)
Diego Castrillón 4, Diego García 0, Andrés Aristimuño 0, Sebastián Vázquez 9
DT: Gerardo Jauri
Bohemios (14+17+18+14)
Rodrigo Trelles 7, Pablo Rak 8, Scott VanderMeer 26, Jaleel Nelson 7, Brian Craig 11(inicio)
Gonzalo Rama 0, Enrique Elhordoy 0, Julio Panelli 0, Nicolás Catalá 4
DT: Germán Fernández
 
 
JUEGO 1

NO PODÍA PERDERLO
Aguada
le ganó a Malvín con un ajustado 86-85 (1). Luego de un partido muy bueno llegó un final para el mejor de los recuerdos donde diferentes jugadores sacaron a relucir la clase de los jugadores y dejaron la incertidumbre planteada hasta el final del juego. Aguada fue más que Malvín, jugó en equipo, tuvo en sus extranjeros la capacidad goleadora necesaria como para estar arriba en el marcador durante 39:23 minutos y en Leandro García Morales la clase suficiente como para cerrar un triunfo que no debió ser tan sufrido. Dentro de un quinteto inicial en el que todos terminaron con doble dígito se destacaron los 22 puntos convertidos por García Morales, a los que agregó 9 asistencias, las 20 unidades de Dilligard y las 19 de Smith. En el playero el más destacado fue Fernando Martínez que terminó con 22 puntos y que fue secundado por Newsome con 16. La sensación que siempre dejó el partido es que Aguada ganó porque lo trabajó y porque lo mereció. l Crónica l Uno x Uno

LO GANÓ EN EQUIPO
Aguada ganó en algunos rubros estadísticos y perdió en otros tantos pero si hay algo en lo que fue superior a Malvín es en las asistencias y es que mientras los de Espíndola cedieron 20, los de López asistieron en 12 oportunidades. La lucha por los rebotes fue playera que no solo tomó 45 rebotes contra los 36 aguateros sino que tomó 17 ofensivos frente a 9 de su rival. Ambos deben estar preocupados por los libres, y sobre todo por el final que se terminó dando. Aguada erró 7 (9/16) desde la línea del simple mientras que Malvín fracasó 6 (14/20). En triples también Aguada fue más, convirtió 9 contra apenas 5 que pudo embocar el playero. Desde la banca recibió mayores aportes Malvín (40 puntos) que Aguada (4 puntos).

MALVÍN 85 - AGUADA 86
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: P. Sosa, D. Ortíz, F. Pastorino
Malvín (13+28+22+22)
Joaquín Osimani 15, Bruno Fitipaldo 8, Mathías Calfani 0, Wiiliam Graves 14, Anthony Myles 8 (inicio)
Reque Newsome 16, Nicolás Borsellino 2, Fernando Martínez 22
DT: Pablo López
Aguada (22+20+25+19)
Jeremis Smith 19, Diego González 10, Pablo Morales 11, Leandro Morales 22, Gregory Diligard 20 (inicio)
Alejandro Muro 4, Gastón Romero 0, Iván Arbildi 0
DT: Javier Espíndola

NO SE DIO POR VENCIDO
Abriendo la serie semifinal, Defensor Sp con un gran segundo tiempo derrotó a Bohemios por 77-67 (10) y comenzó la llave con victoria. Los dos cuartos iniciales fueron bien distintos. El primero fue parejo, con Defensor manejando cortas ventajas y cerrándolo  por la mínima 19-18. El segundo fue todo del “albimarrón” que colocó un 18-9 y se fue 8 arriba al descanso (28-36). En el tercero siguió estirando la ventaja Bohemios que llegó a manejar una máxima de 15 (32-47) a los 6:10. Pero respondió el “fusionado” que ajustó las marcas, colocó un 12-4 y llegó al último 5 abajo (46-51). En el mismo, los dirigidos por Jauri siguieron de largo. El ingreso de Diego García con 7 puntos consecutivos fue clave, secundado por la efectividad en libres de Álvarez, le daban un doble de ventaja al fusionado que de ahí en más no aflojó y terminó sentenciando el encuentro. El máximo anotador de Defensor fue Baxley con 20 unidades seguido por Álvarez con 18 mientras, en Bohemios se destacaron Nelson VanderMeer con 22 y 13 respectivamente. l Crónica l Uno x Uno

GRANDES DIFERENCIAS EN LIBRES
La clave del triunfo “fusionado” estuvo en la efectividad desde la línea fácil. Defensor tiró 32 libres y encestó 26 (81%) mientras que Bohemios erró 6 de los 16 que intentó (63%). Los demás rubros del juego fueron muy parejos como por ejemplo rebotes (44-42) y asistencias (17-18). En dobles, los dirigidos por Jauri tuvieron un 44% de acierto (21/48) y los dirigidos por Fernández un 43% (21/49). Los dos equipos tuvieron muy mala eficacia en el lanzamiento de tres puntos: Defensor 3/21 y Bohemios 5/22. Otra diferencia importante estuvo en el tema pérdidas en donde el “albimarrón” tuvo 8 más (18-10). Por ende, en los recuperos en los que tuvo supremacía el “violeta” (12-6).

DEFENSOR SPORTING 77 - BOHEMIOS 67
Gimnasio: Palacio Pearol / Jueces: M. Nieto, N. Infante, G. Salgueiro
Defensor (19+9+18+31)
Gary Hamilton 11, Marcos Cabot 7, Federico Álvarez 18, Sebastián Izaguirre 4, Walter Baxley 20 (inicio)
Diego Castrillón 2, Diego García 11, Sebastián Vázquez 4
DT: Gerardo Jauri
Bohemios (18+18+15+16)
Rodrigo Trelles 11, Pablo Rak 7, Scott VanderMeer 13, Jaleel Nelson 22, Brian Craig 9 (inicio)
Julio Panelli 5, Nicolás Catalá 0
DT: Germán Fernández

LIGA 2012 / PLAY OFF SEMIS


Planillas Técnicas Oficiales
  Planillas Juego 01
  Planillas Juego 02
  Planillas Juego 03
  Planillas Juego 04

Galerias Fotográficas
  Juego 01
  Juego 02
  Juego 03
  Juego 04



Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury, Alejandro Ramos y Darío Alberti Colaboradores: M. Malacrida l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com