JUEGO 4
FESTEJA LA MUCHACHADA
Aguada
venció a Olimpia con un apretado 87-80 (7) y se metió en cuartos de final. El partido comenzó mejor para un Aguada que ingresó a la cancha con los dos extranjeros y gracias a ello negó el juego interior de Olimpia que no tenía gol. Solidario en ofensiva, y teniendo a García Morales como abanderado, se llevaron el primer tiempo por 20 puntos (51-31). El tercer cuarto comenzó mejor para un aguatero que abrió 25, luego de un triple y falta de García Morales que parecía liquidar el partido, sin embargo, Elliot se puso el equipo al hombro, Toombs cargó bien el rebote ofensivo y Olimpia colocó un 49-27 para ponerse a 3 cuando restaban 5”. El rojiverde fue efectivo en libres sobre el final y se quedó con un triunfo que tranquiliza las cosas en la avenida San Martín. En el ganador se destacaron los 42 puntos de Leandro, mientras que en el perdedor el destacado fue Marcus Elliot que convirtió 31 unidades.

"NO ESPERABA ESTO DE OLIMPIA"
Leandro García Morales
fue la gran figura del “rojiverde” que se metió en cuartos de final: ”No esperaba esto de Olimpia. Nos costó muchísimo y espero que nos sirva para lo que se viene”. Luego habló de a la serie ante Trouville y de la llegada de Smith :”Va a ser otra historia. Esto nos puede dar un envión anímico pero hoy volvimos a cometer errores que llevaron a su remontada. Tenemos que acoplar bien al nuevo extranjero, es un buen jugador, pero él cumple su rol, no creo que sea un extranjero que nos lleve directo al campeonato pero nos puede ayudar”. Leandro hizo su propia autocrítica por errores en los partidos anteriores y tras anotar 42 puntos para el triunfo, señaló: ”No jugué bien. Primero fue el último libre, el otro día la última defensa, pero esto es lo lindo del deporte, que da revancha”.

"EL LÍO LO ARRANCÓ ELLIOT"
Alejandro Muro
se refirió a varios temas pero primero, destacó la importancia del triunfo:”Estoy contento porque pasamos. Hicimos un buen primer tiempo y creo que ahí lo cerramos, porque mas allá de que se vinieron, nunca pudieron pasar. Hubo un momento en que aflojamos y Olimpia hizo las cosas bien, pero hay que ser intenso los 40 para ganar y en ese sentido fuimos mejores”. Luego habló de Trouville, su próximo rival:”Es un equipo muy aguerrido y que defiende. No tiene poder ofensivo afuera pero si lo tiene adentro. La llegada de Rubio le dio orden y va a ser una serie muy dura”. Por último hizo alusión a todo lo previo al juego de anoche:”Hay que ser sinceros, había que suspender a algún dirigente de Aguada que estuvo involucrado, pero el lio lo arrancó Elliot haciendo un gesto. A partir de eso Olimpia hizo un buen trabajo de prensa y le pusieron un condimento al partido”.

AGUADA 87 - OLIMPIA 80
Gimnasio: Aguada / Jueces: R. Pereira, A. Gómez, A. Arenas
Aguada (31+20+17+19)
Alejandro Muro 11, Jeremis Smith 5, Pablo Morales 7, Leandro Morales 42, Gregory Dilligard 15 (inicio)
Diego González 7, Iván Arbildi 0
DT: Javier Espíndola
Olimpia (11+20+25+24)
Marcus Elliot 31, Mauricio Trasante 8, Nicolás Delgado 2, Omar Galeano 2, Bernard Toombs 17 (inicio)
Pablo Silveira 6, Abel Agarbado 7, Ángel Varela 7
DT: Álvaro Ponce
JUEGO 3

VISTA A LA PLAYA
Hebraica
visitó a Ariel y la vía para derrotar a domicilio a Sayago en cifras de 92-78 (14). Con esta victoria el macaebo selló la serie 3-1 y se clasificó a cuartos de final donde enfrentará a Malvín. El último campeón salió a pisar fuerte y puso un parcial de 30 a 10 en el primer cuarto, que le otorgó la renta necesaria para manejarse en el resto del juego. Sayago buscó reaccionar en el tercer cuarto y llegó a ponerse a 8, pero nuevamente los dirigidos por Signorelli sacaron diferencias de la mano de Aguiar y Passos. Sobre el cierre aparecieron Rice y Barrera para tirar dos bombas desde más allá de los 6,75 que terminaron con las ilusiones del local. En Hebraica el goleador fue  Mauricio Aguiar con 23 pts., seguido por Darius Rice con 20. En el perdedor, Monroe anotó 19, mientras que Shelman y Jones pusieron 15

A REVIVIR FINALES
Marcelo Signorelli
dialogó con BC luego de la victoria sobre Sayago: "Fueron dos tiempos distintos. El primero lo jugamos bien y defensivamente, y después en el tercer cuarto no salimos muy concentrados pero retomamos en ofensiva".Para el DT lo ocurrido en el tercer chico "no tiene que ver con un tema físico. Fijate que hoy rotamos 7 jugadores solamente. Esta seguidilla de partidos nos mata, como a todos los equipos, jugamos cada 48 hs, no tenemos prácticamente descanso". Finalmente sobre la llave que se vendrá ante Malvin, Signorelli expresó: "no pensábamos encontrarlos en cuartos de final. Como yo siempre digo, con Malvin son juegos cerrados siempre. Trataremos de corregir las salidas indirectas y el bloqueo con Fitipaldo. Es en lo que más hincapié tenemos que hace"

SAYAGO 78 - HEBRAICA MACABI 92
Gimnasio: Sayago / Jueces: P. Sosa, E. Olivera, F. Martínez
Sayago (10+20+26+22)
Germán Silvarrey 6, Terrence Shelman 15, Stanley Jones 15, Tarrie Monroe 19, Demian Álvarez 13 (inicio)
Matías Lado 3, Gerardo Fernández 5
DT: Horacio Perdomo
Hebraica (30+20+18+24)
Joaquín Izuibejeres 16, Mauricio Aguiar 23, Gustavo Barrera 12, Hatila Passos 18, Darius Rice 20 (inicio)
Salvador Zanotta 0, Miguel Barriola 2, Gastón Páez 1, Octavio Medina 0
DT: Marcelo Signorelli

CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS
Olimpia
volvió a vencer a Aguada y forzó un cuarto partido que definirá cuál de estos dos equipos chocará con Trouville en cuartos de final. El triunfo fue en cifras de 68-67 (1) y se definió con un doble y falta de Abel Agarbado a falta de 8”. Olimpia dominó gran parte del partido. Con una defensa implacable y con un buen rendimiento colectivo en ofensiva (Toombs por momentos, Elliot cuando fue necesario y Agarbado nuevamente con un gran trabajo) llegó a ganar hasta por 17 cuando comenzaba el tercer cuarto. El último chico comenzó con los dirigidos por Ponce ganando por 16 sin embargo, un parcial de 23-4 a favor de un Aguada que defendió duro y que fue solidario en ataque, con García Morales en el banco, le permitió pasar por 3 a falta de 1’. En ese minuto se dieron muchas imprecisiones pero la cuestión es que Olimpia tenía la pelota perdiendo por uno a falta de 28” cuando Agarbado sacó a relucir toda su clase, con tan solo 19 años, y con un gol y foul le dio el triunfo a los del barrio Colón. En el ganador se destacaron los 17 puntos convertidos por Elliot, mientras que en Aguada el destacado fue Pablo Morales habiendo convertido 15 unidades

"FUE LA JUGADA SOÑADA"
Abel Agarbado
fue el hombre que definió el partido contra Aguada con un gol y foul a falta de 8” cuando su equipo perdía por 1. El jugador se refirió al partido de la siguiente manera “Hicimos un partido estupendo pero sabíamos que ellos se nos iban a venir, tienen mucho potencial ofensivo pero por suerte pudimos aguantar esa reacción y estando fuertes de cabeza nos llevamos esta victoria.” Además habló sobre la jugada final: “Fue la jugada soñada.” Sobre lo que se viene expresó: “Ahora la presión es toda de ellos, pero no nos vamos a basar en eso, vamos a ir a buscar todo e intentar llegar a un final parejo como para que la gente se les caiga encima”.

OLIMPIA 68 - AGUADA 67
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: H. González, J. Pérez, N. Infante
Olimpia (19+24+16+9)
Marcus Elliot 19, Pablo Silveira 14, Mauricio Trasante 0, Omar Galeano 5, Bernard Toombs 14 (inicio)
Nicolás Delgado 3, Abel Agarbado 5, Ángel Varela 8
DT: Álvaro Ponce
Aguada (18+16+9+24)
Alejandro Muro 10, Diego González 8, Pablo Morales 15, Leandro Morales 12, Gregory Dilligard 12 (inicio)
Jeremis Smith 10, Gastón Romero 0, Iván Arbildi 0
DT: Javier Espíndola

SE ENFOCA EN EL 1
Bohemios
venció a domicilio a Montevideo 89-85 (4), sentenció la serie a su favor 3-1 y enfrentará a Unión Atlética en cuartos de final. En un trámite parejo como era esperable, 28 iguales en los primeros 10, y de la mano de Rodrigo Trelles, pero con buenos pasajes colectivos en ataque, el “albimarrón” se iba a ir al descanso largo 50-44. El tercer período fue favorable al local, que con un gran trabajo de Taylor debajo de las tablas hacía que el “rojo” ingrese al último cuarto 6 arriba (70-64). Sobre el cierre, y con Montevideo con figuras importantes en el banco por 5 faltas, y en contra partida la notable labor de Pablo Rak, la visita iba a llegaba mejor. A falta de 4.3 segundos, con la visita arriba 86-85, los del Mercado sacaban para ganar el juego, pero en la reposición, dieron saque para Bohemios que recuperaba la pelota en un fallo muy dudoso. Marotta cometió falta antideportiva y los de Fernández cierren definitivamente con libres el juego y se queden con la clasificación. Trelles con 21 y Craig con 20 fueron los goleadores en el ganador, en el local se destacaron Taylor con 28 y Pereyra con 20

MANTIENE LA ILUSIÓN
Otro cruce de cuartos de final ya definido es el de Unión Atlética y Bohemios, el cual dará su inicio el próximo jueves 28 a las 22:15, tiene una particularidad. Es que los de Pocitos fueron el único que lograron vencer al “azulgrana” que se llevó por delante a todo el rival que se le ponga enfrente, en cifras de 74-64 por la segunda fecha de la Súper Liga. Si bien en lo que va de Liga Uruguaya, nunca se dio que el octavo elimine al primero en una serie de Play Off, el dato es elocuente y más aún alentador para un equipo que sin dudas va a ser muy incomodo para superar por Unión Atlética si es que se mantiene la estadística mencionada anteriormente.

MONTEVIDEO 85 - BOHEMIOS 89
Gimnasio: Montevideo / Jueces: I. Glass, E. Ferreira, M. Pedreira
Montevideo (28+16+26+15)
Emiliano Bastón 13, Diego Pereyra 19, Federico Haller 6, Anthony Danridge 14, Terrell Taylor 28 (inicio)
Guillermo Bruni 0, Marcos Marotta 5, Luis Silveira 0
DT: Esteban Yaquinta
Bohemios (28+22+14+25)
Rodrigo Trelles 21, Pablo Rak 15, Dwayne Curtis 13, Jaleel Nelson 5, Brian Craig 20
Gonzalo Rama 0, Enrique Elhordoy 0, Diego Tortajada 2, Julio Panelli 2, Nicolás Catalá 11 (inicio)
DT: Germán Fernández

 
 

JUEGO 2

EL SUEÑO SIGUE VIVO
Olimpia
derrotó a Aguada 80-77 (3) en el Palacio Peñarol y se puso a tiro en la serie que ahora es liderada por el “aguatero” pero 2-1. Dentro de un primer tiempo muy parejo y de rachas, ambos equipos lideraron por momentos el marcador y los de Ponce se fueron al descanso largo 1 arriba (32-31). En un segundo tiempo lleno de emociones, Olimpia iba a tomar una máxima de 8 (44-36) de la mano de un incontrolable Toombs en la zona, pero apareció Leandro Morales  con 8 puntos consecutivos para acercarse a 2 (44-46) y acabar con la racha de su rival, y el tercer cuarto se iba con igualdad en 56. Gran parte del último tuvo adelante al “rojiverde” pero las con menos de dos minutos para el cierre, Juan Pablo Silveira pone un triple para pasar 73-70. A falta de 8.8 segundos, García Morales pone un triple poco ortodoxo para ponerse a 2 (75-77) y la bola era para Olimpia. Silveira fue cortado y puso uno de los dos libres. En la salida, Agarbado le comente foul a García Morales y los árbitros dan 3 tiros en un fallo muy polémico y que generó varias interpretaciones. Leandro puso 2 y erró el último,  Elliot tomó el rebote y fue cortado para que desde la línea ponga cifras definitivas. Toombs con 27 y Elliot con 19 fueron los goleadores en el ganador, mientras que García Morales puso 37 y Smith 16.

"NO JUGAMOS DEL TODO BIEN"
Abel Agarbado
fue una de las figuras en el triunfo sobre Aguada. El jugador dialogó con BC y respecto a lo que cambió del primer partido, en el que perdieron en forma contundente, a este dijo: “Habíamos defendido bárbaro a García Morales pero nos habían ganado por otras vías. Para este partido intentamos ajustar las otras vías y que Leandro haga lo suyo, no jugamos del todo bien pero lo importante es haber ganado.” Restaban 5” para el final, Olimpia ganaba por 3 y Agarbado le cometió una falta a García Morales que el arbitro sancionó como de tres puntos. Sobre las sensaciones de ese momento expresó: “Los jueces tienen que decidir en pocos segundos y nosotros podremos estar de acuerdo o no, en ese momento tres libres para Leandro estaba fea pero por suerte dejó uno y nos llevamos el triunfo”.

UN FINAL CALIENTE
El final de Olimpia y Aguada estuvo muy caliente. Primero un horror de Guillermo Dianessi le permitió a Leandro García Morales tirar 3 libres con su equipo perdiendo por 3 puntos y apenas 4 segundos en el reloj, cuando Agarbado le hizo una falta antes de que esté en posición de tiro y siendo la cuarta colectiva, por lo que debía reponer del costado. Por si eso fuera poco, Morales erró el último, Elliot se quedó con el rebote y fue el encargado de cerrar el partido, claro que también tuvo una actitud reprochable, cuando luego de poner el primero le hizo un gesto a la hinchada de Aguada como pidiendo silencio. Otro error de los árbitros, en este caso de Glass, que no sancionó el técnico, cuando el gesto lo vio todo el Palacio Peñarol. Luego, lo que nadie quiere nunca, corridas de hinchas de Aguada sobre el sector donde se retiraban los jugadores de Olimpia, agresiones en la entrada del vestuario que dejó al delegado olimpista, Godoy, con un corte en su ojo y mucho nerviosismo en los familiares de los jugadores que vieron como 10 o 15 “chiquilines” cruzaron por toda la cancha con total impunidad y con muchas ganas de pelear. Por suerte no pasó a mayores, ya que la Policía y la guardia privada una vez más dijeron ausente.

OLIMPIA 80 - AGUADA 77
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: I. Glass, G. Dianessi, A. Olivera
Olimpia (19+13+24+24)
Marcus Elliot 19, Pablo Silveira 17, Mauricio Trasante 0, Omar Galeano 9, Bernard Toombs 27 (inicio)
Pablo Makanskas 0, Nicolás Delgado 0, Abel Agarbado 6, Ángel Varela 2
DT: Álvaro Ponce
Aguada (18+13+25+21)
Alejandro Muro 9, Diego González 0, Pablo Morales 2, Leandro Morales 37, Gregory Dilligard 10 (inicio)
Jeremis Smith 16, Pablo Ibón 0, Gastón Romero 0, Iván Arbildi 3
DT: Javier Espíndola

BATACAZO SOBRE LA VÍA
Sayago
derrotó 83-70 (13) como local a Hebraica y Macabi, se puso 1-2 en la serie y alargó la misma a un cuarto partido, que irá mañana, con el equipo de Perdomo otra vez como locatario. El quiebre del juego se dio en el segundo cuarto, donde con una muy buena defensa y Monroe como gran figura ofensiva, Sayago puso un parcial de 23-13 y de ahí en adelante dominó al conjunto macabeo, que para colmo de males sufrió la lesión de Rice, quien salió en el tercer cuarto y no volvió a ingresar, debido a un fuerte dolor muscular, que lo pone en duda para el próximo encuentro. Monroe, con 23 puntos y 12 rebotes, fue la gran figura del espectáculo, secundado por Shelman, con 18 tantos. En Macabi hubo tres goleadores, fueron Barrera, Páez y Rice, todos con 11.

SAYAGO 83 - HEBRAICA MACABI 70
Gimnasio: Sayago / Jueces: H. González, R. Olivera, C. Cetta
Sayago (21+23+20+19)
Germán Silvarrey 10, Terrence Shelman 18, Stanley Jones 12, Tarrie Monroe 23, Demian Álvarez 17 (inicio)
Matías Lado 0, Gerardo Fernández 3
DT: Horacio Perdomo
Hebraica (20+13+15+22)
Joaquín Izuibejeres 8, Mauricio Aguiar 8, Gustavo Barrera 11, Hatila Passos 10, Darius Rice 11 (inicio)
Miguel Barriola 8, Gastón Páez 11, Facundo Medina 3
DT: Marcelo Signorelli

BARRIDA EN EL ESTE
Cerrando los segundos juegos de la fase Defensor Sporting se conviritó en el único equipo que consiguíó su pasaje a cuartos de final con barrida (3-0) al derrotar a Maldonado en su visita al Campus por 92-78 (14) y ahora será rival de Biguá desde la próxima semana. En un partido de trámite parejo, 59-57 al final del tercero, fue en el útlimo período donde el fusionado con un parcial de 33-21, logró sacar la ventaja que definió el encuentro. Nuevamente Walter Baxley marcó la diferencia siendo el goleador del encuentro con 35 puntos (5 rebotes, 2 asistencias), seguido por Sebastián Vázquez con 21 anotaciones. En el conjunto esteño Nakiea Miller anotó 18 (12 rebotes) y Kevin Nelson aportó 17 (4 asistencias)

MALDONADO 78 - DEFENSOR SPORTING 92
Gimnasio: Campus Municipal (Maldonado) / Jueces: Richard Pereira, Marcelo Álvarez, Fernando Pastorino (inicio)
Maldonado (20+18+21+21)
Kevin Nelson 17, Andrés Martínez 9, Pablo Peralta 11, Andrés San Miguel 18, Nakiea Miller 18
Andrés Piñeiro 6, Cristian Modernell 0, Nicolás Corti 2
DT: Daniel Lovera
Defensor (20+23+18+33)
Gary Hamilton 10, Marcos Cabot 11, Sebastián Izaguirre 7, Sebastián Vázquez 21, Walter Baxley 35 (inicio)
Diego Castrillón 4, Federico Álvarez 0, Diego García 4, Andrés Aristimuño 0
DT: Gerardo Jauri

NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA
Montevideo
sigue con vida en esta Liga, tras derrotar a Bohemios por 86-82 (4) y forzar un cuarto partido el próximo sábado también en el mercado. Luego de un primer cuarto parejo, el albimarron se empezó a sentir cómodo en cancha y con el ataque rápido, comenzó a marcar distancia con el local. Trelles volaba en ofensiva y era bien acompañado por Nelson y Rak para abrir hasta 13 a su favor (32-19). La reacción no se hizo esperar y de la mano de Silveira y Talor el rojo se puso en partido. El tercer cuarto fue mas parejo, hasta que la figura de Trelles volvió a inclinar la balanza y logró sacar 7. En el ultimo cuarto Montevideo pudo controlar las corridas de su rival, Haller apareció con 2 triples y Pereyra fue.sólido en la conducción. La lesión de Dandridge no amedrentó al equipo que con libres de Silveira a 22 segundos del cierre logró sentenciar el juego. El goleó fue repartido, Dandridge puso 19 puntos y lo siguieron Haller, Pereyra y Taylor con 18, el extranjero también aporto 15 rebotes. Trelles fue la figura del perdedor con 24 unidades

"ES LA ÚNICA ARMA QUE TIENEN"
Finalizado el juego entre Montevideo y Bohemios con victoria para los del Mercado, Federico Haller dialogó con “Basquetbol de Primera” y fue contundente a la hora de hablar de su rival:”Se jugó más que nada a garra y corazón, había que parar con el ataque rápido que para mí es la única arma que tienen. De los 82 puntos habrán hecho 30 de esa forma y si logramos que hagan la mitad o un poco menos les vamos a poder ganar”. Al momento de analizar su propio juego señaló: ”No jugamos bien en ataque, tenemos que mejorar en eso, no venía teniendo un buen partido pero me mentalicé de que había que ganar sin importar nada y las que me quedaron pudieron entrar”. Con respecto al juego que viene agregó :”A ellos les cuesta mucho en mitad de cancha, y nosotros corregir adelante sobre todo cuando nos imponen una zona y forzar el quinto partido que ahí es a todo o nada”.

MONTEVIDEO 86 - BOHEMIOS 82
Gimnasio: Montevideo / Jueces: P. Sosa, A. Arenas, M. Monteiro
Montevideo (15+19+23+29)
Emiliano Bastón 5, Federico Haller 18, Marcos Marotta 0, Anthony Danridge 19, Terrell Taylor 18 (inicio)
Diego Pereyra 18, Luis Silveira 8
DT: Esteban Yaquinta
Bohemios (16+24+22+20)
Rodrigo Trelles 24, Pablo Rak 14, Dwayne Curtis 9, Jaleel Nelson 16, Brian Craig 7 (inicio)
Diego Tortajada 2, Julio Panelli 0, Nicolás Catalá 10
DT: Germán Fernández

 
 
JUEGO 1

PISÓ FUERTE
Aguada
, a cancha llena,  venció a Olimpia 94-74 (20) y quedó a un triunfo de meterse en cuartos de final. El partido, a excepción de los primeros minutos,  fue dominado en todos los rubros por los dirigidos por Javier Espíndola. A pesar del 0-5 inicial, con Galeano (9) picante, el aguatero reaccionó rápidamente y con un parcial de 15-2 abría 8 (15-7) de ventaja, para nunca más perder el liderazgo en el marcador. El quiebre del partido se dio en el segundo cuarto, cuando apareció la efectividad en el tiro de tres puntos (14/26). Muro (19), González (15) e Ivón (12, 100 % de efectividad) sumado a lo que hacía Dilligard (11), cuyo trabajo fue muy reconocido por el público presente, el local sacaba la máxima hasta el momento de 17 (47-30). De ahí en más, el trámite fue similar. Aguada llegó a ganar por 28 (72-44) y quien dio la cara por Olimpia durante casi todo el partido fue Elliot (22). Vale la pena destacar que el aguatero ganó a pesar de contar con la noche más “floja” de García Morales, quien no anotó en el primer tiempo y terminó con 7 unidades en 32 minutos y no contó con Smith, quien se cambió pero no fue utilizado.

"HEMOS LOGRADO TOCAR ALGUNA FIBRA"

Hace pocos días asumió como entrenador en Aguada y en 2 partidos logró cambiarle la cara a un equipo que venía a los tumbos. Luego de la victoria ante Olimpia, el DT charló con BC: “Creo que hemos logrado tocar alguna fibra en estos dos juegos, defendimos muy duro y logramos dos victorias. La forma de juego que mostró el equipo nos ha entusiasmado bastante”. Ayer no fue la mejor noche de García Morales, sin embargo Espíndola encontró soluciones por otro lado. “Quería destacar a los que han venido desde el banco, Ibón, Arbildi, Romero. Aguada tiene jugadores que pueden adaptarse a diferentes funciones y todos saben lo que pueden aportar, vamos encontrando soluciones desde el banco” Por último se refirió a Jeremis Smith, que estuvo cambiado pero no debutó. “Pude hablar poco con Smith, hoy va a entrenar, vamos a hacer dos entrenamientos para él, más allá del partido del miércoles, tenemos que adaptarlo rápido para lo que se viene”.

AGUADA 94 - OLIMPIA 74
Gimnasio: Aguada / Jueces: H. Uslenghi, D. Ortíz, A. Lahule
Aguada (18+29+27+20)
Alejandro Muro 19, Diego González 15, Pablo Morales 5, Leandro Morales 7, Gregory Dilligard 11 (inicio)
Pablo Ibón 12, Gonzalo Iglesias 5, Gastón Romero 9, Gabriel Mino 4, Julio Migliónico 1, Iván Arbildi 6
DT: Javier Espíndola
Olimpia (14+16+18+26)
Marcus Elliot 22, Pablo Silveira 7, Mauricio Trasante 0, Omar Galeano 9, Bernard Toombs 14 (inicio)
Nicolás Delgado 6, Abel Agarbado 6, Ángel Varela 10
DT: Álvaro Ponce

SE PUSO A TIRO
Bohemios
venció a Montevideo en cifras de 97-93 (4) y quedó 2-0 en esta serie que es al mejor de 5. El partido comenzó mejor para el albimarron que con un buen trabajo de Rak y cargando con Craig en la pintura abrió 18 puntos en el comienzo del segundo cuarto. Un buen reingreso de Pereyra, y algunos puntos de Danridge, le permitió a los dirigidos por Yaquinta colocarse a 12 pero el local cerró mejor el primer tiempo y se fue 14 arriba al descanso largo. El tercero fue todo de Montevideo, primero cargando con Taylor en la pintura y luego con un buen pasaje de Danridge achicó la ventaja y la dejó de 8 de cara a los últimos 10. Merced al trabajo ofensivo de sus extranjeros Montevideo llegó a colocarse a uno sin embargo, aparecieron Trelles y Craig para permitirle a Bohemios cerrar mejor el partido. En el ganador se destacaron los 29 puntos convertido por Trelles y los 25 que puso Craig, mientras que en el perdedor el más destacado fue Danridge con 28 unidades.

"CADA PARTIDO ES DISTINTO"
Germán Fernández
dialogó con BC luego del triunfo sobre Montevideo y con respecto al partido señaló: “Los play off se tratan de ver cuál es tu ventaja, tu situación favorable y tratar de explotarla. A partir de ahí siempre jugamos para el jugador que tenía más ventaja y por suerte hoy contamos con una buena noche de todos los que participaron.” Además se refirió al partido que viene: “Cada partido es distinto. Montevideo cambia sus porcentajes y su manera de juego en condición de local entonces creo que es un rival de temer con el que vamos a tener mucho cuidado y ojala lo podamos ganar”.

BOHEMIOS 97 - MONTEVIDEO 93
Gimnasio: Bohemios / Jueces: M. Nieto, E. Olivera, A. Bartel
Bohemios (32+19+25+21)
Rodrigo Trelles 29, Pablo Rak 8, Dwayne Curtis 7, Jaleel Nelson 24, Brian Craig 25 (inicio)
Diego Tortajada 0, Julio Panelli 0, Nicolás Catalá 4
DT: Gerardo Fernández
Montevideo (16+21+31+25)
Diego Pereyra 20, Federico Haller 14, Anthony Danridge 28, Luis Silveira 3, Terrell Taylor 18 (inicio)
Emiliano Bastón 7, Marcos Marotta 3
DT: Esteban Yaquinta

EN LA SENDA CORRECTA
Hebraica
venció a Sayago de forma contundente por 92 a 66 (26) y puso la llave 2 a 0 quedando a un paso de la clasificación. Si bien Macabi se llevó el punto con claridad los primeros minutos fueron interesantes por parte de los dirigidos por Horacio Perdomo. El local llegó a sacar 15 en la primera parte y de la mano de triples del “Lalo” Fernández y aportes de Shelman, Sayago lo pudo traer para estar en partido nuevamente. El tercer cuarto fue clave, el último campeón logró desplegar al máximo sus virtudes en rebotes defensivos y rápidas corridas de cancha que terminaron de erigir a Mauricio Aguiar como la figura. Con un parcial de 22 a 13 en el tercero Hebraica liquidó el juego. Importante destacar el encuentro de Darius Rice que aportó cuatro triples, y se mostró “enchufado” en el juego nuevamente. El máximo anotador en el ganador fue el “Pica” Aguiar con 28 puntos seguido por Rice con 20. En Sayago, Tarrie Monroe fue el goleador con 14, mientras que Stanley  Jones puso 13.

"HAY QUE PONERNOS LAS PILAS"
Mauricio Aguiar
habló con BC luego de la victoria sobre Sayago“Era importantísimo ganar, ahora tenemos que ir el miércoles para cerrar la serie y por lo menos tener un día libre para prepararnos bien para los partidos con Malvín”.  El “Pica” se refirió al dominio del juego que tuvo el último campeón en gran parte del trámite: “Lo mejor que tuvimos por momentos fue jugar en equipo, defender duro, correr la cancha. Tenemos muchos jugadores con gol como para poder hacer eso, no hay que ser egoísta, hay que defender y pasarse la pelota en ataque”. En referencia al buen partido que realizó Darius Rice el alero comentó que “es un muy buen jugador, simplemente, no se tiene que desesperar por tomar los tiros”. Pensando en lo que se viene y el momento por el que pasa Hebraica señaló: “El objetivo de salir campeón sigue vigente, no estamos jugando el mejor juego, pero recién ahora va a empezar Play Off, tenemos tiempo para mejorar, hay que ponernos las pilas ya”.

HEBRAICA MACABI 92 - SAYAGO 66
Gimnasio: Atenas / Jueces: A. Sánchez, F. Fares, J. Busanello
Hebraica (22+25+22+23)
Joaquín Izuibejeres 2, Mauricio Aguiar 28, Gustavo Barrera 18, Hatila Passos 8, Darius Rice 20 (inicio)
Salvador Zanotta 0, Miguel Barriola 4, Gastón Páez 9, Octavio Medina 1, Rodrigo Pintos 2, Federico Martínez 0
DT: Marcelo Signorelli
Sayago (12+28+13+13)
Germán Silvarrey 3. Terrence Shelman 11, Stanley Jones 13, Tarrie Monroe 14, Demian Álvarez 8 (inicio)
Leandro Gamón 0, Leonardo De Pena 2, Javier Barreto 3, Matías Lado 3, Gerardo Fernández 9, Mauricio Gallo 0, Pablo Gallo 0
DT: Horacio Perdomo

CASI EN CUARTOS
Defensor Sporting
venció como local a Maldonado en cifras de 81-72 (9) y puso la serie 2-0 a su favor a definir el próximo jueves en caso de conseguir una nueva victoria. Un gran planteamiento de la visita, sorprendió a la mayoría de los presentes en el escenario de Bohemios e hizo que se diera un partido parejo en el que ambos supieron estar arriba, es que el primer chico fue para el “fusionado” 21-19, pero el segundo parcial iba a ser para los de Lovera 39-34 con Miller como abanderado en el ataque. En el cierre del juego, con Izaguirre a la cabeza en el goleo, pero mostrando el buen nivel colectivo que lo caracteriza en ese rubro, supo como adueñarse del trámite en el momento más caliente y sacar una renta de 9 que fue la definitiva. Izaguirre con 26 y Cabot con 17 fueron los goleadores en el ganador, mientras que en la visita Miller convirtió 19 y Nelson 18.

DEFENSOR SPORTING 81 - MALDONADO 72
Gimnasio: Bohemios / Jueces: A. Vázquez, R. Mouradián, M. Rial
Defensor (21+13+25+22)
Gary Hamilton 6, Marcos Cabot 17, Sebastián Izaguirre 26, Sebastián Vázquez 0, Walter Baxley 12 (inicio)
Diego Castrillón 2, Federico Álvarez 13, Diego García 0, Andrés Aristimuño 5
DT: Gerardo Jauri
Maldonado (19+20+15+18)
Andrés Piñeiro 7, Kevin Nelson 18, Pablo Peralta 7, Andrés San Miguel 14, Nakiea Miller 19 (inicio)
Cristian Modernell 2, Andrés Martínez 5
DT: Daniel Lovera

 
LIGA 2012 / PLAY OFF OCTAVOS

Esto se dijo



La distinción



Planillas Técnicas Oficiales
  Planillas Juego 01
  Planillas Juego 02
  Planillas Juego 03
  Planillas Juego 04

Galerias Fotográficas
  Juego 01
  Juego 02
  Juego 03
  Juego 04



Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury, Alejandro Ramos y Darío Alberti Colaboradores: M. Malacrida l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com