EL MEJOR DE TODOS
Hebraica derrotó a Malvín en cifras de 65-48 (27) y obtuvo su primer título de Liga Uruguaya. En el primer cuarto se notó a ambos cuadros muy imprecisos y con malos porcentajes y nuevamente las defensas fueron más que los ataques. El “Playero” corriendo la cancha llegó a ganar por 5 (4-9). El “macabeo” acortó la diferencia e incluso llegó a pasar al frente (11-10) pero cerró dos abajo esos primeros 10 minutos (12-14). El segundo período mantuvo la tónica del primero con ambos equipos alternándose en el liderazgo del marcador. Por el lado de los dirigidos por López, que al igual que en los partidos anteriores tomó muchos segundos tiros, Osimani tuvo un buen ingreso aportando dos triples seguidos y Myles pesó en la pintura mientras que por el lado de Hebraica, lo mejor estuvo por el lado de Barrera y Passos. La primera mitad se la llevó Malvín por 1 punto: 26-27. Los dirigidos por Signorelli fueron superiores en el tercer cuarto en base a una defensa muy aguerrida (le permitió 9 unidades a su rival) y liderados por Aguiar e Izuibejeres en ofensiva, llegó a manejar una renta de 10 a los 7 minutos (43-33). En los 3 finales, Hebraica se quedó sin gol pero Malvín no lo supo aprovechar, solo convirtió un triple (Osimani) y en la última, un doble de Aguiar le dio 9 de ventaja de cara al cuarto final (45-36). Hebraica puso un 6-0 en el arranque del período final para sacar 15 y sentenciar el encuentro (51-36). El “playero” llegó a ponerse a 10 (53-43) pero no le alcanzó y Hebraica cerró cómodamente el partido.

DESTACADO EN LAS DIFÍCILES
En la ceremonia que se realizó una vez culminado el partido, Mauricio Aguiar recibió varios trofeos. Al ser el capitán de Hebraica fue el encargado de levantar la Copa de la Liga, también el trofeo que otorga la empresa Tenfield y se quedó con una de las redes del Palacio. De todas formas también tuvo un reconocimiento especial, ya que fue galardonado como el mejor jugador de los play off, algo que el “pica” se encargó de destacar: “Es muy lindo el reconocimiento. Me acuerdo de mi viejo que está presente en cada momento de mi vida y sé que está viendo y disfrutando este momento. Este premio es importante, pero es del grupo, más allá que el trofeo me lo llevo yo, si no fuera por todos los jugadores que dejaron todo y un poco más era imposible llegar a ser campeones”.

ANDUVO VOLANDO
La empresa Decelste, junto al equipo de “Básquetbol de Primera”, le entregaron una moto Yumbo al mejor jugador del campeonato. La misma fue para Gustavo Barrera, quien por regularidad hizo los méritos necesarios para llevarse el premio. El “Panchi” de esta manera se suma a la lista de ganadores que ya tenía a García Morales, Robby Collum y Reque Newsome. La moto, personalizada con la leyenda de “Mejor jugador Liga Uruguaya 2011-2012” y con los colores de Hebraica, quedó en excelentes manos: “Estoy feliz de recibir el premio pero quiero destacar este grupo, que fue siempre muy lindo y que se merecía el título. Sin ellos nada podía ser posible, así que para ellos y toda la gente de Mercedes el agradecimiento y la dedicatoria”, dijo cuando le entregaron la moto.

ROMPÍO LAS TABLAS
Hatila Passos quien anoche se despachó con 14 puntos y 15 rebotes fue premiado una vez culminado el partido como el mejor extranjero de la temporada. El pivot brasileño se hizo amo y señor de las tablas en los momentos más delicados de su equipo y mostró una solidez temible en el cierre del campeonato. Passos cerró su segunda temporada en el macabeo y le dio la razón a el entrenador Signorelli quien siempre confió en él como un extranjero que marcaba la diferencia en nuestro medio.

"NUNCA PERDIMOS UN QUINTO PARTIDO"
Leonardo Zylbersztein cerró una temporada perfecta, ya que al título recién conseguido se le suma el haber sido campeón de la serie 1 de formativas en Diciembre. Al consultarlo sobre los Play Off que le tocaron vivir decía: “Este equipo supo  revertir un 2-1, un 2-2. Nunca perdimos un quinto partido, es muy meritorio, el grupo realmente respondió. Cuando empezamos a trabajar, fue lo que se priorizó porque siempre se decía que los equipos de Hebraica no tenían rebeldía.” Con respecto a la diferencia que se vio en el equipo macabeo entre el primer y segundo tiempo señalo “Era muy importante entrar al tercer cuarto súper metidos y pudimos hacerlo, sacar una ventaja ahí y a partir de ese momento, manejar el partido”

A SU MÍNIMA EXPRESIÓN
La final de ayer quedará en la historia, no sólo para los hinchas de Hebraica que por primera vez ganaron el título y suman la 4ª estrella en su escudo, sino para las estadísticas, ya que fue la final con menor cantidad de puntos convertidos (113). A su vez Hebraica y sobre todo Marcelo Signorelli podrán decir que tuvieron la mejor defensa en una final y también en un partido de play off, ya que nunca un equipo había convertido por debajo de 50 puntos (Malvín anotó 48). El macabeo llevó a su rival a la mínima expresión y defendiendo se quedó con el campeonato.


HEBRAICA MACABI 65 - MALVÍN 48 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: Hebert Gonzalez, Miguel Nieto, Ricardo Olivera
Hebraica (12+14+19+20)
Joaquín Izuibejeres 7, Mauricio Aguiar 17, Gustavo Barrera 13, Hatila Passos 14, Matt Freije 12 (inicio)
Miguel Barriola 0, Gastón Paéz 0, Luciano Parodi 2
DT: Marcelo Signorelli
Malvín (14+13+9+12)
Bruno Fitipaldo 5, Reque Newsome 2, Chris Jeffries 13, Anthony Myles 11, Fernando Martínez 6 (inicio)
Joaquín Osimani 9, Alfonso González 0, Germán Silvarrey 0, Nicolás Borsellino 2
DT: Pablo López

 
 

 


 
LIGA 2011 / SÚPER LIGA

Esto se dijo

M. Signorelli
"Este grupo se lo merecía"

L. Zylberstein
"Es una alegría muy grande"

J. Izuibejeres
"El grupo siempre se mantuvo unido"

M. Baschi
"Hicimos mucho para llegar a esto"

R. Kaminietzky
"Es una felicidad completa"

D. Agustower
"Por fin lo logramos de vuelta"

M. Sullimovich
"No le ganamos a cualquiera"

La distinción

Hebraica Campeón!
Ocho años más tarde


Crónicas
   
   

Notas
   
 

Galerias
  Hebraica Campeón
   



Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Emiliano Colman
Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay
Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com