QUINTA A FONDO
Malvín derrotó a Hebraica en cifras de 65-61(4) y forzó un quinto y decisivo juego. En un primer cuarto muy impreciso, quizás producto de la importancia del partido, el “playero” corriendo la cancha llegó a manejar 6 de ventaja (6-12) pero el “macabeo” lo cerró mejor y esos 10 minutos terminaron igualados en 14. Hebraica fue superior en el segundo período. El “Panchi” tomó las riendas de su equipo y aportó en el goleo al igual que Passos y los dirigidos por Signorelli se fueron 5 arriba al descanso largo (31-26). En el tercero, los dirigidos por López defendieron una zona combinada que su rival no supo quebrar y liderados por Fitipaldo y Martínez en ataque, colocaron un parcial de 22-11 en esos 10 minutos para entrar 6 arriba al cuarto final (42-48). En el mismo, con un buen trabajo de sus internos, Malvín llegó a manejar una máxima de 13 (58-45) con 4:30, ventaja que parecía indescontable por cómo se dio el trámite del juego. Sin embargo, el “macabeo” reaccionó de la mano de Freije y se puso en partido. A falta de 41 segundos, el “Pica” puso dos libres que dejaban a su equipo a tres (61-58). En la recarga, Fitipaldo erró y en el rebote Newsome le cometió foul a Freije y lo mandó a la línea. El foráneo marró ambos libres, el rebote lo capturó Jeffries que fue fouleado rápidamente. Puso ambos personales para aumentar la ventaja a 5 (63-58) con 15 segundos por jugar. Barrera contestó con un triple rápidamente para achicar a 2, Jeffries fue cortado nuevamente y volvió a encestar los libres y en la última Barrera falló un triple quedando sin esperanzas el conjunto de Signorelli. El juego tuvo la particularidad de que ningún banco de suplentes aportó puntos

REBOTEANDO POR UN SUEÑO
En materia de números el partido fue muy parejo con la excepción de los rebotes. Si nos centramos en lo que son los porcentajes, Malvìn tiro un 44% en tiros de campo contra un 40% del macabeo. En tiros de tres puntos, si bien los dirigidos por Signorelli tomaron mayor cantidad de estos tiros (26 contra 12), los porcentajes son similares ya que se dieron 25% para los azules contra 27% de los amarillos. En materia de asistencias la situación volvió a ser pareja ya que mientras los dirigidos por Pablo López efectuaron 13, Hebraica dio 15. La gran diferencia se dio en dos aspectos que terminaron definiendo el juego a favor de Malvìn. En la toma de rebotes los playeros tomaron 43 (destacándose Reque Newsome con 15 y Chris Jeffries con 12) contra 24 de los macabeos a su vez los playeros terminaron con 36 puntos en la pintura mientras que los macabeos apenas con 28. El ganador sufrió más de lo esperado para cera su victoria y esto se debió a que tuvo 14 perdidas mientras que su rival tuvo apenas 7.

"LO QUE IMPORTA ES SALIR CAMPEÓN"
Fernando Martínez levantó su nivel en este partido y colaboró con la victoria de Malvìn, a la hora de hablar de su nivel dijo: “no sé lo que se habló o no, en estos días me mantuve alejado tanto de las redes sociales y de la radio. Pero obviamente que no estaba jugando bien, lo tengo más que claro. Pero acá no importa si yo juego bien o juego mal; lo que importa es que Malvìn salga campeón que es por lo que empezamos a luchar desde el 2 de mayo.”Con respecto a la situación límite que superó el equipo playero el capitán aclaraba: “El equipo estaba contra la espada y la pared y respondió bárbaro, cada uno que le toco entrar. Y los que no pudieron aplaudieron desde el vamos, se noto una motivación extra, la verdad que muy contento porque se gano un juego importante.”

"EL EQUIPO ESTÁ DEJANDO TODO"
Malvìn vivió su primera situación límite y la logró superar, al consultarlo sobre esto Nicolás Borselino decía: “Los supimos sacar adelante, nos mentalizamos mucho en que no había mañana y tratamos de sacar lo mejor del equipo para revertir esta situación.” A la hora de hablar sobre el siguiente juego aclaraba: “Hay que ultimar detalles, López eso lo hace muy bien. Hay que seguir rotando, defensivamente, de manera efectiva y estar muy positivos que es lo que tiene una final.” Por último solicitamos un mensaje del ala-pívot playero para su hinchada, de cara a lo que será el último juego de la temporada, y este aportaba: “Que estén tranquilos que el equipo está dejando todo lo que puede dentro de la cancha y que va a sudar muy bien esta camiseta.”

"TUVIMOS QUE HACER UNOS CAMBIOS"
Luego del triunfo Chris Jeffries marcó las claves del éxito: “Creo que Hebraica estaba muy acostumbrado a nuestro juego y tuvimos que hacer unos cambios para que ellos no estén tan cómodos en la cancha, en el correr del juego y a partir del tercer cuarto se vieron los frutos de estos.” Durante este cuarto juego el equipo playero no utilizó tanto la rotación de jugadores, como si lo había hecho en juegos anteriores, al consultarlo sobre esto, el extranjero decía: “Aunque los del banco no están en la cancha, todos están ahí con su rol. Ellos de afuera pueden ver cosas que no se ven dentro e incluso Blankson que no juega nos aporta sus consejos para jugar mejor.”


MALVÍN 65 - HEBRAICA MACABI 61 l Planilla Técnica Oficial l Uno x Uno
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: H. Uslenghi, R. Pereira, A. Vázquez
Malvín (14+12+22+17)
Bruno Fitipaldo 13, Reque Newsome 9, Chris Jeffries 11, Anthony Myles 17, Fernando Martínez 15 (inicio)
Alfonso González 0, Germán Silvarrey 0, Nicolás Borsellino 0
DT: Pablo López
Hebraica (14+17+11+19)
Joaquín Izuibejeres 8, Mauricio Aguiar 10, Gustavo Barrera 14, Hatila Passos 17, Matt Freije 12 (inicio)
Miguel Barriola 0, Gastón Páez 0, Luciano Parodi 0, Jorge Trindade 0
DT: Marcelo Signorelli

 
 

 


 
LIGA 2011 / SÚPER LIGA

Esto se dijo

F. Martínez / Malvín
"No cometimos los mismos errores"

F. Martínez / Malvín
"Es un buen momento"

La distinción



Crónicas
   
   

Notas
   
 

Galerias
  Malvín vs Hebraica
   



Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Emiliano Colman
Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay
Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com