CONTRA LAS CUERDAS
Hebraica derrotó a Malvín en cifras de 79-71 (8) y quedó a un juego de obtener su primera Liga Uruguaya. El macabeo fue superior a lo largo de todo el encuentro y llegó a manejar una máxima de 14 en el segundo tiempo. Liderado por un notable Freije desde el perímetro, los dirigidos por Signorelli sacaron 10 de ventaja (32-22) a los 4 del segundo cuarto. Sin embargo, se quedaron sin gol y el “playero” se acercó en el marcador y se puso a 1 (37-36) en el inicio de la segunda mitad. Hebraica, de la mano de sus extranjeros (17 entre ambos en el tercer cuarto) volvió a distanciarse en el marcador, sacando una máxima de 14 (55-41) a los 6. Malvín intentó descontar liderado por Myles y Martinez y llegó a ponerse a 5 (71-66) con 3:40 por jugar pero el macabeo cerró mejor el juego y se quedó con la victoria.

LO SUPERÓ EN TODO
Un trámite parecido al que se dio en el segundo juego se vivió anoche en el Palacio Peñarol. Es que hasta el resultado estuvo cerca de ser el mismo (el lunes ganó Hebraica 77-71 y anoche lo hizo 79-71). Claro que los protagonistas principales fueron diferentes, ahora Freije fue quien estuvo imparable y con 27 puntos (5/13 en triples) fue la figura del juego. En cuanto a los números de la planilla, Hebraica lo superó en casi todo. Puso 5 triples más (12 contra 7), le sacó 12 rebotes de diferencia (40 a 28) y terminó con 5 asistencias más (18 a 13). Si bien desde la pintura Malvín estuvo mejor, ya que puso 32 unidades contra 26 del ganador, el tiro exterior terminó siendo determinante. Aparte como si fuera poco, Hebraica no estuvo nunca abajo en el marcador y lo supo ganar de principio a fin.

"LOS PODÍAMOS HABER PASADO"
Al finalizar el partido conversamos con Alfonso Gonzalez que esto nos decía con respecto al juego: “Me fui con la sensación de que los podíamos haber pasado, cometimos muchos errores en un partido que lo podíamos llevar parejo hasta el final y ahí decide la suerte. Nos costó mucho generar fluidez en ofensiva. En defensa los bajamos, ellos tienen un promedio de 90 puntos, pero el problema fue en ataque, tenemos que mejorar eso si no, no vamos a tener suerte el lunes.” Con respecto al bajo rendimiento que está teniendo Fernando Martínez (en el goleo principalmente), el jugador playero aporto: “Están aplicando una defensa muy dura sobre él, pero él también es inteligente, puede jugar sin anotar. Puso asistencias, no tuvo un mal partido hoy (ayer). Lo necesitamos mejor.”

CIEN POR CIENTO MOTIVACIÓN
A Miguel Barriola no le tocó ingresar, sin embargo sobre el partido, opinaba que “planteamos desde el primer momento una defensa dura, áspera, concentrado desde el primer minuto. Siempre nos pasa que entramos medios dormidos y sacan una diferencia, no se dio así. Sacamos una diferencia y después la pudimos manejar y ampliar para estar tranquilos.” En instancias de play off aparecieron algunas banderas en la tribuna macabea, una de las cuales iba dedicada hacia el alero, al preguntarle que le generaba este hecho, decía: “fue una sorpresa, fue muy lindo. Le agradezco a la gente que lo hizo el hecho de que tengo una bandera por primera vez.” Respecto a lo que hacia referencia dicha bander manifestó: “es bastante gracioso, ha sido motivo de varias tomadas de pelo.”

PIDIERON CONCENTRAR
A raíz de un pedido de los propios jugadores de Hebraica , encabezados por Mauricio Aguiar y Gustavo Barrera, la dirigencia dio el visto bueno y decidió que todo el plantel, junto al cuerpo técnico, concentren esta noche en un hotel de Montevideo. La medida podría extenderse también a la noche de mañana, aunque esto aún no ha sido confirmado. Hebraica realizó un trabajo regenerativo en las primeras horas de hoy y volverá a entrenar este domingo, buscando llegar de la mejor forma al juego del lunes, donde en caso de obtener una victoria, el conjunto macabeo será campeón luego de 18 años.


HEBRAICA MACABI 79 - MALVÍN 71 l Planilla Técnica Oficial l Uno x Uno
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: G. Baum, A. Sánchez, R. Olivera
Hebraica (18+17+23+21)
Joaquín Izuibejeres 11, Mauricio Aguiar 16, Gustavo Barrera 8, Hatila Passos 14, Matt Freije 27 (inicio)
Gastón Páez 0, Luciano Parodi 1, Jorge Trindade 2
DT: Marcelo Signorelli
Malvín (16+16+16+23)
Bruno Fitipaldo 10, Reque Newsome 9, Chris Jeffries 8, Anthony Myles 20, Fernando Martínez 17 (inicio)
Joaquín Osimani 0, Alfonso González 2, Germán Silvarrey 3, Nicolás Borsellino 2
DT: Pablo López

 
 

 


 
LIGA 2011 / SÚPER LIGA

Esto se dijo

M. Signorelli / Hebraica
"Salir con la misma actitud el lunes"

R. Kaminietzky / Hebraica
"Nuestro cuadro está muy fuerte"

G. Barrera / Hebraica
"Hicimos un partido impresionante en defensa"

La distinción



Crónicas
   
   

Notas
   
 

Galerias
  Hebraica vs Malvín
   



Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Emiliano Colman
Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay
Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com