LA INEXORABLE LEY DEL EX
Hebraica Macabi derrotó a Malvín en cifras de 77-71 (6) en un partido comenzó mucho más goleado que el de hace tres días. Con un buen trabajo de sus tres extranjeros, el “playero” se fue 6 arriba a los 5' (15-9). Signorelli pidió minuto y luego del mismo, de la mano de Aguiar, el macabeo colocó un parcial de 12-2 aprovechando la excesiva rotación de López para dar vuelta el juego (estuvo arriba en el marcador el resto del encuentro) y cerrar el primer cuarto (21-17). El segundo período favoreció a Hebraica que con muy buenos ingresos de Parodi y Páez y la efectividad de Passos desde la línea fácil, llegó a manejar 12 de ventaja (37-25) a los 8'. El tercero fue más defensivo, Malvín llegó a ponerse a 6 en el inicio pero el “macabeo” mantuvo la ventaja y  4 puntos seguidos de Barrera en el cierre le permitieron sacar una máxima de 13 de cara a los 10 finales (56-43). Al comienzo del último, Malvín se puso a 7 (51-58) pero apareció Izuibejeres con 3 triples prácticamente consecutivos para darle ventaja de 12 con 4 por jugar (69-57) y encaminar a Hebraica a la victoria. Malvín llegó a ponerse a 3 pero la efectividad en libres, sobre todo de Barrera, le permitió al “macabeo” cerrar el juego a su favor.

TERMINÓ DE LA PEOR MANERA
Culminada la segunda final se dieron incidentes cuando los jugadores y el cuerpo técnico macabeo se retiraban hacia su vestuario, dentro de una lluvia de insultos y escupitajos por parte de los hinchas playeros. Marcelo Signorelli, entrenador de Hebraica, respondió a un insulto bastante subido de tono de un hincha y ahí se dio un tumulto donde participaron simpatizantes de ambos equipos. Ante la atenta mirada de la Policía, que actúo tarde, volaron golpes de puño que no llegaron a destino en la mayoría de los casos en una situación lamentable, que empañó la fiesta que se vivió en el Palacio, donde nuevamente 5.000 personas disfrutaron de un espectáculo digno de una final.

"SE NOS IBA A COMPLICAR"
Luciano Parodi, que volvió a dar una importante mano viniendo desde el banco aportando minutos de calidad tanto en defensa como en ataque decía estar “contento porque logramos igualar la serie, si no ganábamos se nos iba a complicar, se nos ponían 2-0 e iba a ser muy difícil darlo vuelta frente a un rival así.” Al consultarlo sobre qué fue lo que mejoró el equipo para llevarse el segundo juego señalaba que “si bien la defensa siempre estuvo, mejoramos en el ataque y estuvimos más certeros, teniendo en cuenta que el partido pasado que no habíamos tenido buenos porcentajes.”

"SALIMOS MÁS CONCENTRADOS"
Luego del triunfo conversamos con Mauricio Aguiar que al preguntarle por la clave del juego afirmaba: “Después del partido pasado eran muchos los nervios, había que ganar si o si y salimos más concentrados. Se abrió un poquito más el aro, el partido pasado no había entrado una, pero igual el trabajo defensivo fue la clave.” Consultado sobre que habría que trabajar de cara al próximo juego el alero macabeo decía: “Lo importante es seguir haciendo las cosas que venimos haciendo bien, aunque hay que ajustar alguna cosita más. Tenemos que seguir entrenando táctico y continuar con la puntería fina para poder sacar esa diferencia.”

"DESCALIFICARON A MALVÍN COMO CUADRO DE MIERDA"
Sergio Somma, presidente de Malvín, habló en Básquetbol de Primera por Sport 890 y contó sus sensaciones personales luego de lo sucedido en la segunda final. “Estoy bastante amargado, angustiado y hasta avergonzado. Lo primero que quiero hacer como presidente de Malvín es pedirle disculpas al señor Gustavo Barrera, no se justifica de ninguna manera los cánticos hacia él, es totalmente repudiable. Nosotros no tenemos ningún problema, entiendo su reacción, no la justifico pero la entiendo.” Somma agregó: “Yo debería haber hecho alguna seña para que cortaran con los cánticos, vamos a actuar, ya tenemos identificados a quienes insultaron. No hay ningún problema con Hebraica y Macabi, en Malvín no discriminamos a nadie. Lo que no me gusta es cuando dicen que no pueden festejar o que Malvín no sabe perder, yo creo que sí. Hay otros hechos que la gente de Macabi hace y no se le da publicidad o no se sabe. Esa misma gente es la que cuando perdió fue a patotear a los jueces al vestuario y los que descalificaron a Malvín como cuadro de mierda y como cuadro que tenía todo arreglado, son esos mismos dirigentes.” Para culminar señaló: “Si perdemos el campeonato no nos vamos a sentir frustrados, angustiados si, pero frustrados no. Estamos felices de estar jugando la final, para salir campeón hay que jugar la final. Si nos toca perder que Macabi se quede tranquilo que va a poder festejar tranquilo.”

"VAMOS A TRATAR DE CONTROLAR A LA GENTE"
Rodolfo Kaminietzky, emblema dirigencial de Hebraica, también dijo lo suyo en la audición radial. “Esto es deporte y no podemos hacer tanto drama si se gana o se pierde, hay que estar tranquilos, tratar de que el cuadro rinda lo máximo adentro de la cancha y fuera de la misma respetar a jueces, rivales, dirigentes. Lo único que me molestó fue que cuando terminó el partido y tuve que cruzar de lado, porque la gente de Hebraica estaba del lado contrario a los vestuarios, me salivaron e insultaron, pero son cosas que pasan, no es todo Malvín, son 10 o 20 tipos, no podemos juzgarlos por alguna persona que se desubica”. Luego afirmó que “Vamos a tratar de controlar a la gente, al básquetbol tiene que ir la familia, no puede ser que tengan miedo de ir. No tengo duda de que si nos toca festejar lo vamos a poder hacer sin problemas.” Cerró diciendo: “Si perdemos no es el fin del mundo, estamos jugando contra el campeón, si no podemos ganar esperaremos al año que viene, seguiremos trabajando, la palabra frustración en el deporte no existe. Nosotros estamos trabajando bien, tal vez tenemos una falla que es no poseer una cancha, tal vez si salimos campeones y hay algún empuje podamos hacer el estadio”

MALVIN 71 - HEBRAICA MACABI 77 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Palacio Peñarol / Jueces: H. González, P. Sosa, N. Infante
Malvín (17+13+13+28)
Bruno Fitipaldo 13, Reque Newsome 11, Chris Jeffries 11, Anthony Myles 24, Fernando Martínez 8 (inicio)
Joaquín Osimani 4, Alfonso González 0, Germán Silvarrey 0, Nicolás Borsellino 0
DT: Pablo López
Hebraica (21+19+16+21)
Joaquín Izuibejeres 23, Mauricio Aguiar 16, Gustavo Barrera 14, Hatila Passos 13, Matt Freije 4 (inicio)
Miguel Barriola 0, Gastón Paéz 4, Luciano Parodi 3
DT: Marcelo Signorelli

 
 

 


 
LIGA 2011 / SÚPER LIGA

Esto se dijo

F. Stagnari / FUBB
"Estoy caliente con los dos"

R. Kaminietzky / Hebraica
"Acá parece que no se puede ganar"

S. Somma / Malvín
"Todos vimos cómo se generó"

La distinción



Crónicas
   
   

Notas
   
 

Galerias
  Hebraica vs Malvín
   



Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Emiliano Colman
Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay
Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com