EL CAMPEÓN PEGÓ PRIMERO
Malvín derrotó a Hebraica en cifras de 55-53 (2) y pegó primero. Los 10 minutos iniciales fueron todos del playero. Una defensa muy sólida y un goleo repartido en el que todos los titulares encestaron al menos 4 puntos le permitió a los dirigidos por López llegar a ganar por 11 (16-5) a los 6 minutos. En el segundo cuarto, el macabeo ajustó defensivamente (Malvín hizo 6 puntos en esos 10 minutos) y mejoró con el ingreso de Parodi. Con un parcial de 10-2 en 5:45, los dirigidos por Signorelli se pusieron a 2 (24-22) y tuvieron la posibilidad de pasar al frente pero no lo aprovecharon. Un doble de Myles y otro de Borselino le permitieron al vigente campeón irse 4 arriba al descanso largo (28-24). Un arranque a puro triple (4 consecutivos) le permitió al macabeo pasar al frente por primera vez en el juego (35-36) a los 4 minutos de la segunda mitad.  Luego se alternaron en el marcador, quedando Hebraica 1 arriba de cara al cuarto final (41-42). En el inicio del último, los dirigidos por Signorelli sacaron la máxima de 6 (43-49). Sin embargo se quedaron sin gol y Malvín de la mano de Fitipaldo y Myles colocó un 11-0 para volver a irse al frente (54-49) con 4 minutos por jugar. El final estuvo plagado de imprecisiones. A falta de 9 segundos, un libre de Fitipaldo le daba dos de ventaja a su cuadro (55-53). Freije tuvo la última para ganarlo pero erró el triple y la victoria fue para el playero.

"SE HIZO UN GRAN LABURO"
Joaquín Osimani tuvo un buen ingreso sobre todo desde el punto de vista defensivo, y justamente al consultarlo sobre la gran defensa que ejercieron los dirigidos por Pablo López sobre Gustavo Barrera y el conocido pick central entre el “panchi” y Hatila Passos aclaraba: “trabajamos mucho en eso ya que es donde pasa todo el juego de Hebraica, si bien tiene grandes figuras, cuando el panchi anda bien es otro equipo. Creo que se hizo un gran laburo, tenemos una rotación larga para poder marcarlo bien y desgastarlo.” A la hora de hablar sobre las sensaciones que tuvo en el momento que Chris Jeffries regalaba una pelota a falta de 32 segundos y ganando el playero por dos (luego la jugada terminaría con una soberbia tapa de Reque Newsome sobre Matt (Freije) el alero decía:“en ese momento cambia el partido, por momentos ves que tenes el partido y después te lo van a empatar, esa era una bola importante porque íbamos dos arriba y con esa posesión, faltando segundos, nos podíamos ir 4 arriba pero “Q” (Newsome) metió una tapa espectacular que nos devolvió el alma al cuerpo.”

"SÓLO SE GANÓ UN PARTIDO"
Fernando Martínez
fue claro a la hora de hablar de las virtudes de Malvín para llevarse el primer juego de la serie: “Logramos bajar el alto score que venían teniendo ellos en el correr de los play off y eso es importante, hicimos que ellos tomaran muchos tiros forzados. Salió un partido feo de ver por los errores sobre el final de los dos equipos pero en esta instancia lo que importa es ganar no importa ni cómo ni por cuanto, solo ganar.” A la hora de analizar lo que es iniciar ganando el capitán playero manejó: “es un triunfo importante después de la larga inactividad que tuvimos, pero solo se ganó un partido, ahora hay que seguir trabajando y a corregir los errores que fueron bastantes.”

"UN 1-0 EN UN PARTIDO PAREJO ES LETAL"
Al finalizar la primer final entre Hebraica y Malvìn también conversamos con Joaquín Izuibejeres que con respecto al partido aportaba: “Luego de sacar 6 puntos nos metieron un parcial de 11-0 en el último cuarto y eso en un partido parejo es letal, pero bueno se dio un final cerrado, como creemos que van a ser todas las finales, partidos parejos de bajo score. Somos dos equipos que nos estudiamos mucho, que nos conocemos y que somos parejos. Ahora hay que llegar a un final cerrado o como sea y tratar de ganarlo.” En estos play off se da la particularidad de que el macabeo siempre arranco perdiendo el partido inicial de cada serie, consultado sobre esto el escolta de Hebraica decía:“las dos series anteriores arrancamos perdiendo y ahora nos paso lo mismo y bueno, queremos hacer las cosas bien para ya el lunes emparejar la serie. Ahora hay que analizar las cosas que hicimos bien, repetirlas el lunes, y las que hicimos mal corregirlas para mejorar y llevarnos el siguiente punto.”


HEBRAICA MACABI 53 - MALVIN 55
l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Palacio Peárol / Jueces: M. Nieto, A. Vázquez, E. Ferreira
Hebraica (12+12+18+11)
Joaquín Izuibejeres 8, Mauricio Aguiar 12, Gustavo Barrera 9, Hatila Passos 12, Matt Freije 0 (inicio)
Miguel Barriola 0, Gastón Páez 0, Luciano Parodi 3, Jorge Trindade 0
DT: Marcelo Signorelli
Malvín (22+6+13+14)
Bruno Fitipaldo 12, Reque Newsome 8, Chris Jeffries 10, Anthony Myles 14, Fernando Martínez 7 (inicio)
Joaquín Osimani 0, Germán Silvarrey 0, Nicolás Borsellino 4
DT: Pablo López

 
 

 


 
LIGA 2011 / SÚPER LIGA

Esto se dijo

P. López / Malvín
"Espero mucho más de la rotación"

J. Izuibejeres / Hebraica
"Abusamos del tiro exterior"

La distinción



Crónicas
   
   

Notas
   
 

Galerias
  Hebraica vs Malvín
   



Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Emiliano Colman
Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay
Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com