SÚPER LIGA l Semifinales
UN TITIRITERO DE LUJO
Por Alen Banewur

 

Gustavo Barrera volvió a demostrar lo importante que es para este plantel de Hebraica y Macabi.

Con una actuación descollante en lo personal, el mercedario guió a su equipo a un gran triunfo.

Claro está que un solo jugador no podría ganar un partido, por lo que a la tarea de Barrera también se sumaron otros puntos altos. Hatila Passos dominó totalmente en la pintura, Izuibejeres y Aguiar aportaron lo suyo y esta vez los suplentes fueron un complemento de primer nivel.

En Aguada Pettigrew estuvo muy solo, Muro y Morales fueron bien controlados y Craig no pudo con Passos.

 HEBRAICA Y MACABI

Gustavo Barrera (10): Volvió a mostrar que cuando está enchufado es totalmente imparable en este medio. Terminó con 30 puntos (4/6 en triples, 10/11 en libres) y 11 asistencias, pero más allá de los números, fue el líder espiritual de un equipo que desde su producción se contagió para completar un trabajo colectivo que rayó la perfección.

Joaquín Izuibejeres (8): Influyente en los dos sectores de la cancha. Defendió notable y cada vez que tuvo su tiro no falló (3/3 en triples).

Mauricio Aguiar (7): Clave para sacar la ventaja inicial. Colocó 13 de sus 15 tantos en el primer tiempo, donde Hebraica impuso presencia y se plantó firme en el rectángulo de juego.
Matt Freije (6): Sin brillar acompañó al resto de sus compañeros anotando más de 10 unidades. Debe ser más parejo en su rendimiento, ya que por momentos es intermitente. No estuvo fino desde el perímetro (0/5 en triples).

Hatila Passos (9): Si no fuera por el exuberante desempeño de Barrera, seguramente lo hubiéramos elegido como el jugador del partido. Cada vez que lo habilitaron bien resolvió con facilidad (6/6 en dobles), intimidó en defensa y terminó con 13 rebotes.

Miguel Barriola (5): Se prendió en la marca con mucha intensidad, cumpliendo con su rol a la perfección. En el debe quedó su ineficacia en libres (0/4 en ese rubro).

Luciano Parodi (6): Le dio descanso a Barrera y por momentos se complementó jugando en la doble base junto a “panchi”. Asistió con buen criterio (3 asistencias) y fue un “ladrón” de lujo (4 robos).

Emiliano Bastón, Jorge Trindade y Facundo Ferreira (-): Poco tiempo como para calificar.

AGUADA

Diego González (5): No repitió la excelente performance exhibida en el primer juego de la serie. Comenzó bien colocando 2 triples en el primer cuarto, pero luego lo marcaron bien y no logró mayor trascendencia. En defensa tuvo falencias, nunca pudo contener a Barrera.

Alejandro Muro (4): Bajo partido del escolta. Apenas 5 tantos (1/5 en triples) redondean una magra labor. Su mejor aporte estuvo en las asistencias (6).

Steffphon Pettigrew (6): El mejor de Aguada. Aunque la mayoría de sus puntos fue con el partido liquidado, por lo menos mostró rebeldía achicar en algo la diferencia.

Pablo Morales (4): Ya en el partido inicial de la serie no había tenido un buen desempeño, pero lo disimuló colocando una bola clave. Esta noche reiteró una actuación por debajo de sus posibilidades. Tiró mucho sin acierto (1/6 en triples).

Brian Craig (3): Superado por completo. En ningún lapso del encuentro pudo detener a Passos y en ataque no supo destacarse.

Kenneth Walker (4): Esta vez no entró bien en el trámite del cotejo. Se cargó rápido de faltas, lo que le imposibilitó ser el revulsivo que necesitaba su equipo.

Iván Arbildi (4): Tampoco fue solución en defensa para frenar al perímetro macabeo. En ataque pasó desapercibido.

Alejandro Pérez, Gonzalo Balbuena, Gastón Romero y Gonzalo Iglesias (-): Entraron con el partido sentenciado.


Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini
Periodistas:
Alen Banewur, Emiliano Colman Colaboradores: Alberto Nápoli, Alejandro Ramos
Columnistas:
Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro
Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com